• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

luz led vga de placa base se mantiene encendida y se reinicia sola con un juego

juancho27

Nuevo
la luz led de VGA de mi pc se mantiene encendida desde que inicio mi pc es una placa asus tuf gaming b460m -plus ac y mi grafica es una rtx 3060 y cuento con una fuente de evga de 600w.
he hecho pruebas de grafica usando programas como furmark y a soportado hasta 20 minutos en altas exigencias pero tengo un problemas que cuando juego "pubg" en especifico se me frezea la pc y se reinicia sola.

cabe resaltar que hace unos 20 dias tenia el problema de que se trababa unos 40 minutos despues de inicar el pc y se reiniciaba sola y no daba imagen y la lleve a un tecnico pues eso dejo se reinstalo el sistema desde 0 segun me dijeron y pues dejo de trabarse y reiniciarse asi pero ahora me doy cuenta que reinicia sola cuando estoy jugando al pubg y me tiene harto sin saber lo que pueda ser el fallo.

AYUDA!!!

la luz led de VGA de mi pc se mantiene encendida desde que inicio mi pc es una placa asus tuf gaming b460m -plus ac y mi grafica es una rtx 3060 y cuento con una fuente de evga de 600w.
he hecho pruebas de grafica usando programas como furmark y a soportado hasta 20 minutos en altas exigencias pero tengo un problemas que cuando juego "pubg" en especifico se me frezea la pc y se reinicia sola.

cabe resaltar que hace unos 20 dias tenia el problema de que se trababa unos 40 minutos despues de inicar el pc y se reiniciaba sola y no daba imagen y la lleve a un tecnico pues eso dejo se reinstalo el sistema desde 0 segun me dijeron y pues dejo de trabarse y reiniciarse asi pero ahora me doy cuenta que reinicia sola cuando estoy jugando al pubg y me tiene harto sin saber lo que pueda ser el fallo.

AYUDA!!!
Buenas,
solo te pasa en este juego o en todos?

Un saludo

pues fíjate que solo me a pasado con ese juego… aveces le doy al Cod Bo2 o trucks simulator y no pasa nada, solamente con ese juego se me presenta ese problema…

Hoy intente bajando el uso de la energía que del cpu, jugué un rato y pues no se reinicio pero la luz led de Vga en la placa sigue ahí encendida

pues fíjate que solo me a pasado con ese juego… aveces le doy al Cod Bo2 o trucks simulator y no pasa nada, solamente con ese juego se me presenta ese problema…

Hoy intente bajando el uso de la energía que del cpu, jugué un rato y pues no se reinicio pero la luz led de Vga en la placa sigue ahí encendida
Buenas,
pásale este test y nos dices: Home - UserBenchmark

Un saludo

UserBenchmarks: Game 68%, Desk 73%, Work 62%
CPU: Intel Core i7-10700F - 65.1%
GPU: Nvidia RTX 3060 - 100.2%
SSD: Intel 660p NVMe PCIe M.2 1TB - 207.5%
RAM: Unknown CL16-18-18 D4-3000 2x8GB - 57.7%
MBD: Asus TUF GAMING B460M-PLUS AC

En general, este PC está funcionando por debajo de las expectativas (percentil 37). Esto significa que de cada 100 PC con exactamente los mismos componentes, 63 funcionaron mejor. El percentil total de PC es el promedio de cada uno de sus componentes individuales. Utilice los gráficos de las secciones de referencia de este informe para identificar las áreas problemáticas.

esos fueron los resultados.

UserBenchmarks: Game 68%, Desk 73%, Work 62%
CPU: Intel Core i7-10700F - 65.1%
GPU: Nvidia RTX 3060 - 100.2%
SSD: Intel 660p NVMe PCIe M.2 1TB - 207.5%
RAM: Unknown CL16-18-18 D4-3000 2x8GB - 57.7%
MBD: Asus TUF GAMING B460M-PLUS AC

En general, este PC está funcionando por debajo de las expectativas (percentil 37). Esto significa que de cada 100 PC con exactamente los mismos componentes, 63 funcionaron mejor. El percentil total de PC es el promedio de cada uno de sus componentes individuales. Utilice los gráficos de las secciones de referencia de este informe para identificar las áreas problemáticas.

esos fueron los resultados.
Buenas,
si tienes el link del test, mejor. Así podemos ver que componentes no están rindiendo como toca.

Un saludo

Buenas,
pues algo pasa con el procesador y la ram. Las rams tienes el perfil xmp en la bios activado? Sobre el procesador, qué disipador tienes? Hay buenas temperaturas?

Un saludo

Buenas,
pues algo pasa con el procesador y la ram. Las rams tienes el perfil xmp en la bios activado? Sobre el procesador, qué disipador tienes? Hay buenas temperaturas?

Un saludo
Pues aun no e visto como lo de las ram, ya voy a verificar y sobre el procesador tengo un disipador cooler master y la termperaturas en cpu no pasan de entre 35 y 55 grados C

Pregunta… con debe estar la ram con lo de xmp activo o desactivado ?

Gracias

Pues aun no e visto como lo de las ram, ya voy a verificar y sobre el procesador tengo un disipador cooler master y la termperaturas en cpu no pasan de entre 35 y 55 grados C

Pregunta… con debe estar la ram con lo de xmp activo o desactivado ?

Gracias
Lo suyo es que esté activado. Qué modelo de disipador tienes?

Un saludo

Pues aun no e visto como lo de las ram, ya voy a verificar y sobre el procesador tengo un disipador cooler master
Lo suyo es que esté activado. Qué modelo de disipador tienes?

Un saludo
Ok luego revisaré y pues el modelo del disipador no sé exactamente porque el Pc me venía ensamblado… solo sé que es un cooler master, trataré de ver bien cuando esté en casa

Buenas,
han mejorado aunque no me acaba de gustar los mensajes que muestra. Le puedes pasar un memtest? Propio de Windows para las rams.

Y este para la cpu: Cinebench Release 23 Installers

Un saludo
Realice la prueba de ram pero windows nunca me mando el resultado

En el test de cpu alcanzó apenas 5844 puntos por debajo de muchos otros procesadores

Realice la prueba de ram pero windows nunca me mando el resultado

En el test de cpu alcanzó apenas 5844 puntos por debajo de muchos otros procesadores
Buenas,
una vez reinicia y entras en Windows, debería darte al cabo de poco un mensaje del test.

Sobre la cpu, la puntuación debe ser menor de la que realmente debería dar, no? Pues por temperatura no parece, así que no se me ocurre nada más. A ver si alguien sabe decirte algo.

Un saludo