• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Luz MBIOS_LED en Gigabyte GA-AX370-GAMING-K7

Registrado
23 Dic 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a tod@s!!

Tengo, desde hace un año, la placa base: Gigabyte GA-AX370-GAMING-K7 AMD X370 Socket AM4 ATX.

Al principio, no tenía ningún problema con ella. En verano hice una mudanza y, en mi nuevo piso, el ordenador empezó ha hacer cosas raras (se bloqueaba apagándose todo y manteniendo la luz led de la carcasa encendida, se reseteaba el pc sin previo aviso, etc..). Al cabo de unos 3 meses me di cuenta que, en esa parte de la casa, no tenía toma de tierra, por lo que inmediatamente lo conecté a un enchufe con toma de tierra y dejaron de surgir estos problemas.

Ahora (3 meses después de aquello) he observado que la luz led del indicador MBIOS_LED (M_BIOS) permanece constantemente encendido (no me di cuenta de cuando se encendió por primera vez; lo que está claro es que al principio esta luz no estaba encendida....).

El PC funciona perfectamente, pero estoy preocupado que los cortes que ha sufrido por no estar conectado a una toma de tierra hayan dañado la placa base (a pesar de esto, siempre ha estado conectado a un SAI con protección de sobretensión).

¿Sabéis que significa esta luz naranja que me aparece en la placa base? ¿Puede indicar algún daño en el sistema?

De código numérico siempre me indica "40", "30" o "24" (tampoco no se de qué dependen estos números).

Bien, espero que me podáis ayudar en este aspecto.

Gracias por la respuesta de antemano y felices fiestas a todos!!!!!
 
Sisi, los codigos no indican nada mal. lo que me tiene mosca es la luz naranja que se ha encendido en medio de la placa (diria que no estaba encendida antes)

Esta es la foto:
https://www.holasoyunlinkconspam.net/foro/hardware. ... 50&slide=0

¿Alguna sugerencia?
 
Arriba