• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Luz roja cpu , pc recién instalado

Wolof

Nuevo
Buenas !
Acabo de hacer una instalación de un pc que me he comprado por piezas , y se me está encendiendo la luz led del CPU (todo esta nuevo)

ANOTAR que lo he probado con 2 placas base ( una MSI PRO B660M y otra Gigabyte Technology Z690 UD DDR4)
En las 2 placas se me enciende la misma luz …
He hecho ya el reset del BIOS con la pila , y todo , pero se enciende por 0,5 segundos y me parece la luz , y se apaga …
Las piezas son
- Intel i5-12400F
-Radeon Saphire RX 6600
-x2 8GB RAM vengance LPX 3200MHz
-Disco duro M2 500Gb crucial
-Nox Urano VX 750W 80+ Bronze 140MM PWM

Estoy bastante nervioso ya que no logro hacer que encienda de ninguna forma, he probado con otras rams , con otra gráfica , y no hay manera ..

Hay alguna forma de solucionarlo sin tener que devolver todo el equipo ?

Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas !
Acabo de hacer una instalación de un pc que me he comprado por piezas , y se me está encendiendo la luz led del CPU (todo esta nuevo)

ANOTAR que lo he probado con 2 placas base ( una MSI PRO B660M y otra Gigabyte Technology Z690 UD DDR4)
He hecho ya el reset del BIOS con la pila , y todo , pero se enciende por 0,5 segundos y me parece la luz , y se apaga …
Las piezas son
- Intel i5-12400F
-Radeon Saphire RX 6600

Estoy bastante nervioso ya que no logro hacer que encienda de ninguna forma, he probado con otras rams , con otra gráfica , y no hay manera ..

Creo que los cables de la fuente que van a la placa no los pinchas totalmente o alguno no lo conectas...

Buenas !

Las piezas son
- Intel i5-12400F
-Radeon Saphire RX 6600
-Nox Urano VX 750W 80+ Bronze 140MM PWM

Te recomiendo quitar la fuente de poder y hacerle puente (conectando el cable verde y cualquier negro en el conector de 24 pines) para asegurar que no sea el problema. Si la fuente enciende:
- Asegúrate de que el procesador esté bien puesto y el socket no tenga suciedad.
- Limpia el socket de las ram y cambia la ram de posición.
- Recuerda poner suficiente pasta térmica.
- Si el problema persiste, prende la PC pero sin conectar el cable de CPU y se sigue apagando es porque seguramente hay un problema con la placa madre o la fuente.

Queda resuelto !! He conectado el cable de sys_fan a la PSU, y no hacía falta ya que era demasiada potencia …

• Like
  • Like
Bueno , como mencioné , no hace falta conectar el cable a sys_fan si tienes 1 ventilador o 2 en la torre … eso es para varios ventiladores.. si no peta

• Like
Bueno , como mencioné , no hace falta conectar el cable a sys_fan si tienes 1 ventilador o 2 en la torre … eso es para varios ventiladores.. si no peta
Perdona compi pero tal y como lo explicas no lo entiendo pero me alegro que esté todo ya resuelto.

Los conectores de sys_fan son para ventiladores

• Like
Es que por eso no entiendo bien que ha querido decir...
Lo que yo entiendo es que ha conectado todos los cables de ventiladores en la MB y sin en cambio no había tantos ventiladores, con lo que estaba alimentando la placa con más potencia de la requerida.. No se si es eso..

• Like
Lo que yo entiendo es que ha conectado todos los cables de ventiladores en la MB y sin en cambio no había tantos ventiladores, con lo que estaba alimentando la placa con más potencia de la requerida.. No se si es eso..
Una placa soporta de promedio y sin problemas 3 o 4 ventis por cabezal fan, incluso puede que alguno mas...
Por eso creo que algo estaria conectadolo incorrectamente pero por su explicacion no me queda claro que es lo que estaba haciendo ...

Una placa soporta de promedio y sin problemas 3 o 4 ventis por cabezal fan, incluso puede que alguno mas...
Por eso creo que algo estaria conectadolo incorrectamente pero por su explicacion no me queda claro que es lo que estaba haciendo ...
Si, a mi tampoco, pero es lo único que entiendo.. a ver si nos aporta algo más, ya por curiosidad..