• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Luz roja en placa madre

CevoPlayer

Nuevo
Hola, hace unos días me llegaron unos componentes nuevos para actualizar un poco la pc... compré el procesador i5-11400 con la placa MSI H510M-A PRO y las rams ddr4

El asunto es que luego de instalar todos los componentes la computadora no arranca, comprobé todo y nada...seguía sin arrancar pero noté que por un instante encendía una luz roja procedente de un led de la placa madre que me señalaba algún tipo de problema con el cpu....
Luego leyendo en este foro vi que desenchufando el cable de 8 pines conectado al CPU_PWR1 la computadora encendió pero esta vez la luz led roja en la placa quedó roja y no se apagó como al principio....además de que el monitor no dió imágen y el speaker no emitió ningún sonido....

Alguna ayuda respecto a esto? No sé qué hacer...

Imágen de la placa

eso tiene que ser que la alimentacion de la cpu esta mal o que la cpu misma no funciona el led rojo indica que hay un error en la cpu que tiene que ser o que la cpu no va o esta mal conectada o que las fases de alimentacion esten quemadas y ya no den la energia que necesite la cpu.
tu unica solucion es o cambiar la placa o la cpu el que creas que es el que da el fallo lo cambias si no entonces es el otro.

Buena duda me dejaste.... encargué ambos por tienda mia y la verdad no sé cuál está fallando...la placa, el cpu o ambas.

pues te tocar probar no se te sera posible pero seguramente es uno de los pero primero intenta quitando y volviendo a poner la cpu y sino te recomiendo primero cambiar la placa base porque es lo que mas suele fallar.

Voy a intentar conseguir otra placa para descartar si es problema del procesador....

Estoy entregado 🥲

Pude ahcer que encendiera y de imagen al conectar 4 de 8 pines del cable de alimentación CPU_PWR1...ahora no me inicia porque no reconoce el SSD 😂😂