• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Luz roja fallo cpu en: MPG X570 GAMING EDGE WIFI.

johjan

Nuevo
Buenas noches grupo :)
He decidido montar una msi x570 gaming pero, cuando conecto todo y lo enciendo aparece un led de color rojo en el apartado de cpu sin poder arrancar windows...
La cosa es que, para poder entrar en bios y actualizar, tuve que montar de nuevo el procesador viejo, lo cual me dejó actualizar bios. Después de eso, volví a montar mi cpu ryzen 7 5800 x, y al arrancar el pc me introduce directamente a la bios sin poder salir. Resetee bios y ahora no me muestra nada ni si quiera bios ni con un cpu ni el otro... alguien puede ayudarme ?
Mi equipo es:
fuente seasonic 850w gold.
Gráfica: Gigabyte 3060 8gb.
Rams: 32gb kingston fury a 3200mhz
Gracias de antemano.

Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas noches grupo :)
He decidido montar una msi x570 gaming pero, cuando conecto todo y lo enciendo aparece un led de color rojo en el apartado de cpu sin poder arrancar windows...
La cosa es que, para poder entrar en bios y actualizar, tuve que montar de nuevo el procesador viejo, lo cual me dejó actualizar bios. Después de eso, volví a montar mi cpu ryzen 7 5800 x, y al arrancar el pc me introduce directamente a la bios sin poder salir. Resetee bios y ahora no me muestra nada ni si quiera bios ni con un cpu ni el otro... alguien puede ayudarme ?
Mi equipo es:
fuente seasonic 850w gold.
Gráfica: Gigabyte 3060 8gb.
Rams: 32gb kingston fury a 3200mhz
Gracias de antemano.

Hola.

No necesitas montar ningún CPU, ni RAM, ni Gráfica para Flashear el BIOS.
Esa placa tiene el Botón Flash BIOS y el puerto USB destinado para ello.
Intenta volver actualizar el BIOS por éste método.

b2.jpg

Bot-n-Flash-BIOS-de-MSI.jpg

Video demostrativo.

Gran video es perfecto! Qué pena que la placa esté dañada alfinal... de todas formas, muchas gracias FREEMAN por el gran aporte 💪🏼💪🏼💪🏼💪 Un saludo.

Hola,

Si el LED rojo está encendido en el apartado de CPU, puede indicar un problema con el procesador o con la conexión del procesador a la placa base. Asegúrate de que el procesador esté correctamente instalado y que los pines no estén doblados o dañados.

Si has actualizado la BIOS y todavía tienes problemas para arrancar con tu CPU Ryzen 7 5800X, es posible que la actualización de BIOS no se haya realizado correctamente. Puedes intentar volver a actualizar la BIOS siguiendo cuidadosamente las instrucciones del fabricante.

Si has reseteado la BIOS y el sistema no muestra nada en la pantalla, es posible que la placa base tenga algún tipo de problema. Asegúrate de que todos los cables estén conectados correctamente y de que la tarjeta gráfica esté correctamente instalada. También puedes intentar quitar la batería de la placa base durante unos minutos y luego volver a insertarla para restablecer la configuración de la BIOS.

Si después de intentar estas soluciones aún tienes problemas, es posible que necesites llevar la placa base a un servicio técnico para que la revisen y solucionen el problema.

[...] Después de eso, volví a montar mi cpu ryzen 7 5800 x, y al arrancar el pc me introduce directamente a la bios sin poder salir. Resetee bios y ahora no me muestra nada ni si quiera bios ni con un cpu ni el otro...
¿Significa esto que has hecho rollback a la BIOS anterior o te refieres a que has hecho purgado de CMOS?

Hola,

Si el LED rojo está encendido en el apartado de CPU, puede indicar un problema con el procesador o con la conexión del procesador a la placa base. Asegúrate de que el procesador esté correctamente instalado y que los pines no estén doblados o dañados.

Si has actualizado la BIOS y todavía tienes problemas para arrancar con tu CPU Ryzen 7 5800X, es posible que la actualización de BIOS no se haya realizado correctamente. Puedes intentar volver a actualizar la BIOS siguiendo cuidadosamente las instrucciones del fabricante.

Si has reseteado la BIOS y el sistema no muestra nada en la pantalla, es posible que la placa base tenga algún tipo de problema. Asegúrate de que todos los cables estén conectados correctamente y de que la tarjeta gráfica esté correctamente instalada. También puedes intentar quitar la batería de la placa base durante unos minutos y luego volver a insertarla para restablecer la configuración de la BIOS.

Si después de intentar estas soluciones aún tienes problemas, es posible que necesites llevar la placa base a un servicio técnico para que la revisen y solucionen el problema.
Gracias maneso, finalmente la placa estaba frita :/ ahora me cambiaron la placa y tengo otro problema, no me reconoce el disco duro para arrancar windows ... no sé si es porque mis discos duros son antiguos... o he de formatear dichos discos para que funcione en la nueva placa windows...