• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

M.2 en placa vieja

Carlosarse

Nuevo
Registrado
22 Oct 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
51
Tengo una placa GIGABYTE GA-P75-D3 y quiero instalar un M.2 NVME con adaptador a pcie 3.0 x4 y al conectarlo no me deja ni arrancar el ordenador, hay alguna forma de que la BIOS (ultima actualización de 2013) me identifique el M.2, o al ser la placa tan antigua es imposible.
 
Hola.

No vas a poder usar ese nvme como arranque.

Que no te arranque ni siquiera el ordenador cuando pones el adaptador es debido a:

- Ranura en mal estado (tendrías que conectar el adaptador en la ranura azul pcie de abajo del todo).
- Adaptador incompatible o en mal estado.
- Tu placa usa ranuras PCIe 2.0, si no soporta el adaptador retrocompatibilidad, no funcionará.

En resumen: Lo único que puedes ponerle es SSD Sata 3 a esa placa base.

Un saludo.
 
Muchas gracias, es lo que me imaginaba. Lo probé en la ranura azul de abajo, en la otra tengo la tarjeta gráfica. Lo que mas me molestaba era que no arrancara el ordenador porque todo lo que había leído era que no se podía instalar el S.O. pero que windows si te identificaba el M.2. Mi gozo en un pozo.
 
Hola.

No vas a poder usar ese nvme como arranque.

Que no te arranque ni siquiera el ordenador cuando pones el adaptador es debido a:

- Ranura en mal estado (tendrías que conectar el adaptador en la ranura azul pcie de abajo del todo).
- Adaptador incompatible o en mal estado.
- Tu placa usa ranuras PCIe 2.0, si no soporta el adaptador retrocompatibilidad, no funcionará.

En resumen: Lo único que puedes ponerle es SSD Sata 3 a esa placa base.

Un saludo.
Muchas gracias, es lo que me imaginaba. Lo probé en la ranura azul de abajo, en la otra tengo la tarjeta gráfica. Lo que mas me molestaba era que no arrancara el ordenador porque todo lo que había leído era que no se podía instalar el S.O. pero que windows si te identificaba el M.2. Mi gozo en un pozo.
 
Arriba