• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

M.2 Gen 3 o Samsung Evo 860??

InGame

Replublic of Gamers
Registrado
8 Sep 2017
Mensajes
615
Puntos
28
Tengo un 860 Evo de 500gb pero estaba pensando en mirar un M.2 de 1Tb tiene que ser Gen3 porque es para un equipo que no dispone de Gen4 y quería saber vuestra opinión.

Gracias
 
Un m2 es mejor.

Pero si es un portátil, esos 7 u 8 grados menos de una SSD Sata respecto a un m2 es para tenerlo en cuenta.

En líneas generales, la experiencia con un m2 es mejor, aunque en muchas ocasiones solo ligeramente.

Respecto a m2 Gen 3 decirte que un Gen 4 es compatible. Por precio tal vez pueda interesarte más un Gen 4.

Actualmente el Samsung 970 Evo Plus (Gen 3) en Amazon está a 95 euros. Sería buena compra.
 
Un m2 es mejor.

Pero si es un portátil, esos 7 u 8 grados menos de una SSD Sata respecto a un m2 es para tenerlo en cuenta.

En líneas generales, la experiencia con un m2 es mejor, aunque en muchas ocasiones solo ligeramente.

Respecto a m2 Gen 3 decirte que un Gen 4 es compatible. Por precio tal vez pueda interesarte más un Gen 4.

Actualmente el Samsung 970 Evo Plus (Gen 3) en Amazon está a 95 euros. Sería buena compra.
Sería para un i5 8600K que lo tengo en el salón de segundo equipo.
 
Se me olvidó decir que es conveniente poner un disipador al m2, da igual si es PCIe 3.0 o 4.0.

Peeeeero también depende del uso que le vayas a dar. Si dices que lo tienes en el salón de segundo equipo, tal vez lo uses para navegar un poco y ver pelis.

Si quieres también jugar, sí que veo necesario un disipador, que tampoco es que sea algo caro, pero es un dato que hay que saber.
 
Compra sin dudar uno que sea PCIe 4.0, los Gen 3 que encuentres suelen estar casi que más caros al ser restos de stock, aunque no te beneficies en un principio de la velocidad del PCIe 4.0 que en la vida real salvo pasando archivos entre dos SSD iguales no lo vas a notar, son discos más modernos con mejores tecnologías y en la mayoría de los casos mejores velocidades en aleatorio que son las importantes y ahí no te limita el PCIe

Sobre la temperatura en los Gen 3 era muy recomendable usar un disipador y en los 4.0 es casi que imprescindible, como dato en la misma caja con la misma ventilación el anterior 3.0 que además estaba puesto justo debajo de la gráfica era del orden de unos 5º más fresco que el actual con su disipador tocho de aluminio y hasta que me compré el tochaco de la 7700XT separado de otra fuente de calor, en esto último tampoco he notado gran diferencia, pero el primero me daba angustia verlo ahí enterrado debajo de la gráfica.

Eso también es importante, donde vaya situado el NVME en la placa base y si recibe el airecito directamente de algún ventilador

Como opciones de compra, si vas a la mejor calidad puedes ir por ejemplo a por un KC300, 980 PRO o SN850X que es fácil verlos por debajo de los 100 €, un pelín más barato y resultón tienes el SN770 que suele rondar los 70 €, también hay buenas opciones de otros fabricantes, pero ahí ya me pierdo más con tanta nomenclatura, en lo que va de año han subido un poco, pero suele aparecer alguna ofertilla muy de vez en cuando.
 
Última edición:
Tengo un 860 Evo de 500gb pero estaba pensando en mirar un M.2 de 1Tb tiene que ser Gen3 porque es para un equipo que no dispone de Gen4 y quería saber vuestra opinión.

Gracias
Ponle un Gen4, rendirá como un Gen3 por la máquina y sus limitaciones, pero será más barato que buscar un Gen3.
 
si es por capacidad, ok, pero si es por la "mejora" de rendimiento que crees que vas a tener por pasar de SATA a NVMe, no merece la pena comprar un NVMe teniendo un buen SSD SATA como el 860 EVO.
 
Tengo un 860 Evo de 500gb pero estaba pensando en mirar un M.2 de 1Tb tiene que ser Gen3 porque es para un equipo que no dispone de Gen4 y quería saber vuestra opinión.

Gracias
No te comas la cabeza con 'Gen 3' o 'Gen 4', tú placa 'gestionará' un Gen 4 como si fuese un Gen 3 y listo, además un Gen 4 rulando a las especificaciones de un Gen 3 siempre irá algo más 'relajado' que este último. Actualmente lo normal es encontrar las mejores opciones en 'Gen 4', así que no lo dudes.
Es verdad que la diferencia de rendimiento que puedas apreciar entre un SSD SATA y un NVMe no será para tirar cohetes, pero como están los precios hoy en día, salvo casos muy puntuales no tendría ningún sentido decantarse por un SATA en vez de un NVMe.

En la opción de 1GB siempre recomiendo el 'Sandisk Extreme', es exactamente el mismo que el 'WD_Black 770' y sensiblemente más barato. Si tienes manera de acogerte a una de las dos ofertas de Western Digital (hasta 26 años y a partir de 55 años), tienes un 15% y te sale por 62€ puesto en casa y ese precio es insuperable. Yo tengo 2 además de un 'Black SN750' y un 'Black SN850', y van como tiros. Ahora a 'toro pasado' y viendo el rendimiento de unos y otros, ni de coña volvería a comprarme un 'SN 850' que vale el doble o casi, ni otro de precio similar, claro está, por mucha 'fama' que tenga.

Un saludo.
 
Tomo nota de vuestras recomendaciones, personalmente tengo un KC3000 y estoy muy contento con él asi que puede que compre entonces otro más.
 
Tomo nota de vuestras recomendaciones, personalmente tengo un KC3000 y estoy muy contento con él asi que puede que compre entonces otro más.
No me había fijado en la firma, personalmente como M.2 secundario me iría a por uno de gama media y a ser posible de 2 TB, que es lo que haré en cuanto salga una oferta jugosa, +/- 100 €

La pena es que con los M.2 se cortó la evolución de los SSD Sata, al paso que iban a estas alturas debería ser factible ver un SSD Sata de 4 TB por esos 100 euritos, pocos M.2 iba a comprar entonces.
 
Arriba