• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

M.2 GEN2 X2

Denneth95

Nuevo
Amigos tengo una placa ASRock Z97 Extreme 4 con puerto M.2 GEN2 X2 y los m.2 que quiero comprar son GEN3 x4. Quisiera saber si podre instalar uno en mi placa en iniciar Windows desde ahí y a qué velocidad me llegará ya se que por la generación no aprovecharé todo su velocidad. Pero quiero comprarlo porque igual pienso actualizar mi equipo.

En principio si, pero siempre que tengas la BIOS actualizada a una version igual o superior a la 2.40, si no la tuvieses actualizada no te funcionará porque añadieron soporte nvme desde esa version. Cuidado que actualizar la BIOS tiene sus peligros. Tambien te puedes encontrar con algun disco que no los reconozca, a mi me paso con una placa mas moderna de 2018 y con un disco de 2020, la diferencia que en esta placa base siguen sacando actualizaciones de BIOS a dia de hoy y lo solucionaron, pero en la tuya no. La velocidad maxima se reducira a unos 1000MB pero esta velocidad solo se usa al abrir proyectos grandes, las velocidades que se usan en el dia a dia iran igual de rapidas.

Amigos tengo una placa ASRock Z97 Extreme 4 con puerto M.2 GEN2 X2 y los m.2 que quiero comprar son GEN3 x4. Quisiera saber si podre instalar uno en mi placa en iniciar Windows desde ahí y a qué velocidad me llegará ya se que por la generación no aprovecharé todo su velocidad. Pero quiero comprarlo porque igual pienso actualizar mi equipo.

satam2.jpg

@tasadarf Ok, tendría que ver qué versión de bios tengo en este momento. De tener la última podre comprar y colocar el m.2, no importa que tenga 1000MB ya que actualmente la velocidad que tengo es de 500MB. Y en tema de los socket m.2, sata3_4, sata3_5 y sata Express no tengo ninguno en uso. Por eso quiero el m.2 y pues tomar en cuenta que en algún momento actualizaré de generación.

La podras ver entrando en la BIOS o con algun programa de diagnostico, a mi me gusta mucho userbenchmark pero este de da la fecha de la BIOS(no la version) si es mas nueva del 20 de Julio de 2016 te soportaria estos discos. Ten cuidado de pedir a un sitio con facil devolucion porque al ser un ordenador ya con bastantes años hay M.2 que puede no reconocer.

Los M.2 tienen varias velocidades la secuencial es la que suele dar la maxima de 1000 esta no es importante (solo para presumir en la caja y caracteristicas), las importantes son las aleatorias que son mucho mas bajas y estas las aprovecharas al 100%. Es mas imagino que tienes un SSD SATA por lo que has dicho de 500MB veras que en la vida real hay poca diferencia entre un M.2 y el Sata solo en tareas largas y pesadas. Por ejemplo al cargar un juego o windows la diferencia entre uno a otro puede ser 1 segundo.

Exacto tengo un SSD SATA, lo quiero principalmente para algunos juegos y el Windows. Realmente tendría que ver mi bios. Para saber la versión que tengo. Y los m.2 que venden en mi ciudad son los patriot gen3 x4