• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

M.2 lento

Sarcarium

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
305
Puntos
18
A ver como cuento esto, lo primero ¡¡ESTOY HASTA LOS ............. DE MIS PROBLEMAS CON LAS UNIDADES DE ALMACENAMIENTO!!

Dicho esto, como he estado teniendo problemas con TODOS MIS DISCOS, he querido probar el único que me queda, un M.2 de corsair. Con crystal disk info daba que esta todo bien (menos mal joder...) PERO, no me quedé ahi y quise ver sus velocidades y bueno, estas son:



Como veis es muy lento en escritura, y no tengo ni idea de por qué.

Tengo una x470 ultra gaming y lo tengo conectado donde veis la marca roja:



El M.2 es el siguiente:



Por lo que no puedo conectarle en el otro puerto para m.2 que trae la placa.


En la BIOS tengo habilitada la opción esta de los mvme Y NO SE QUE MÁS HACER :rota2:
 
Haz un test userbenchmark y copianos el enlace de los resultados para poder ver qué está pasando.
 
si siempre que haces un test te sale tan poco valor de escritura entonces esta jodido...devuelve el disco...

corsair solo si te lo regalan casi, por lo de mas cualquier otra marca salen mejor...
 
A ver como cuento esto, lo primero ¡¡ESTOY HASTA LOS ............. DE MIS PROBLEMAS CON LAS UNIDADES DE ALMACENAMIENTO!!
Si te ocurre eso, solo hay tres causas que degrada los discos duros, por orden de importancia:
1.- La fuente de alimentación que no proporciona un flujo constante de corriente, es decir, que tiene picos.
2.- La caja en donde se colocan los discos duros es un horno porque no hay flujo de aire. tienes que poner ventiladores en la caja para formar una corriente de aire.
3.- La placa tiene una BIOS con errores para discos duros, se arregla con actualizarla, o esta defectuosa.

Vete descartando punto por punto.
 
si siempre que haces un test te sale tan poco valor de escritura entonces esta jodido...devuelve el disco...

corsair solo si te lo regalan casi, por lo de mas cualquier otra marca salen mejor...
Dudo que esté jodido el disco, sino seguro que presentaría más fallos y no solo eso, ¿no?

Si te ocurre eso, solo hay tres causas que degrada los discos duros, por orden de importancia:
1.- La fuente de alimentación que no proporciona un flujo constante de corriente, es decir, que tiene picos.
2.- La caja en donde se colocan los discos duros es un horno porque no hay flujo de aire. tienes que poner ventiladores en la caja para formar una corriente de aire.
3.- La placa tiene una BIOS con errores para discos duros, se arregla con actualizarla, o esta defectuosa.

Vete descartando punto por punto.
No creo que sean esos los problemas, uno de los discos falló por ser viejo, otro tenía sectores defectuosos, en la tienda donde lo llevé a que lo reparasen me dijeron que posiblemente se hubiese llevado algún golpe en el transporte (una lástima no haberlo visto cuando estaba en garantía...) y este creo que será una mala configuración que yo tenga, lo que no se es cuál.

Haz un test userbenchmark y copianos el enlace de los resultados para poder ver qué está pasando.
Gigabyte X470 AORUS ULTRA GAMING Performance Results - UserBenchmark

No se que se puede sacar en claro de esto, pero ahí lo dejo por si acaso jeje
 
Comprueba en el administrador de dispositivos del Windows si tienes desactivado el caché de escritura del SSD. Si lo está, actívalo. La segunda opción déjala desactivada.

P. D. : Aquí te explican como hacerlo.

Que es la cache de escritura en disco y como activarla o desactivarla en Windows 10
 
Dudo que esté jodido el disco, sino seguro que presentaría más fallos y no solo eso, ¿no?

es mas comun de lo que parece... y lo habitual en discos ssd defectuosos es precisamente una bajada brusca de velocidad en algun concepto...

sobre la cache, windows...etc...no se hace nada, no se toca nada en windows...todo lo que toques va en contra...(hay muchas guias antiguas, desfasadas e incluso falsedades, y otras que son para hdd no para ssd por ahi)...
 
He quitado la compresión de disco y ha subido 500mb.



Creo que estropeado no está, pero seguro que tengo alguna configuración más mal puesta, en teoría debería llegar a 1200mb/s.
 
He quitado la compresión de disco y ha subido 500mb.



Creo que estropeado no está, pero seguro que tengo alguna configuración más mal puesta, en teoría debería llegar a 1200mb/s.

eso ya si es otra cosa...asi si esta bien para un corsair...

por eso te decia que corsair ni regalado...son muy lentos comparados con un samsung...
 
He quitado la compresión de disco y ha subido 500mb.



Creo que estropeado no está, pero seguro que tengo alguna configuración más mal puesta, en teoría debería llegar a 1200mb/s.
Menudo cambio en el test userbenchmark tb se reflejaba un rendimiento bajísimo en la escritura.
 
Tengo tu misma placa base: Gybabyte Ultra Gaming X470 AM4. Y un SSD Samsung 970 EVO.

En el manual de la placa base indica en su pagina 17: The M2B_SOCKET connector supports only PCIe SSDs.

Segun tu foto esta en el conector M2A, como lo tengo yo, ya que es el unico que viene con el disipador. Es algo que no entiendo y no se si se merma la velocidad por estar en ese conector.

Todavia estoy montando el equipo y solo he instalado Windows 10 Pro, no he podido hacer pruebas ni test de velocidad de escriutra/lectura. Pero seria la leche que hubiera que montar el SSD en el conector M2B para tener toda su velocidad.
 
Tengo tu misma placa base: Gybabyte Ultra Gaming X470 AM4. Y un SSD Samsung 970 EVO.

En el manual de la placa base indica en su pagina 17: The M2B_SOCKET connector supports only PCIe SSDs.

Segun tu foto esta en el conector M2A, como lo tengo yo, ya que es el unico que viene con el disipador. Es algo que no entiendo y no se si se merma la velocidad por estar en ese conector.

Todavia estoy montando el equipo y solo he instalado Windows 10 Pro, no he podido hacer pruebas ni test de velocidad de escriutra/lectura. Pero seria la leche que hubiera que montar el SSD en el conector M2B para tener toda su velocidad.

Lo tienes bien montado el m.2A la única pega que tiene es que los procesadores de gama baja pueden recortar su velocidad al tener menos líneas pcie.

El que es más lento es el m.2B xq es pcie 2.0 y no 3.0, aunque solo se va a notar en la velocidad punta.
 
Si, tienes razon. No se el por que lo del manual de la placa.
 
Está mal el disco duro casi seguro, tengo vuestra misma placa base y el disco duro M.2 rinde mucho mejor en el conector de arriba. En el de abajo pierde como un tercio de su velocidad al ser el conector x2.
 
Hola gente !!
Estoy con el mismo problema y ya estoy que me tiro de los pelos. Compré el Gigabyte Aorus 1TB NVMe de 5000Mb/s y 4400Mb/s y la mejor marca que me ha dado el cristaldisk ha sido 788Mb/s de lectura y 800Mb/s de escritura
tras haber actualizado su firmware.
Según CristaldiskInfo está a PCI2 1x y PCI 4x, no se si ese es el problema,.


La BIOS de MSI está actualizada a la última versión y no me deja configurar nada al respecto salvo esto:

Dejo especificaciones de mi equipo por si nota algo raro, desde luego en poco más de una semana nadie ha sabido ver que es lo que ocurre, ni tan siquiera el técnico de AppInformática.
Placa: MSI Z97 GAMING 5 | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI España
CPU: I7 Procesador Intel® Core™ i7-4790K (caché de 8 M, hasta 4,40 GHz) Especificaciones de productos
Grafica: Asus Strix Nvidia 960 STRIX-GTX960-DC2OC-2GD5 | Tarjetas Gráficas | ASUS España
RAM: 16Gb Kingston HyperBeast
FA: Radix VII 800w80 plus silver.

Gracias !!
 
Arriba