• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

M.2 mediante adaptador Pci.

Y E Y O

Master Chapuzas
Registrado
30 May 2017
Mensajes
3.406
Puntos
113
Saludo a tod@s !

Pues el tema es que me estoy planteando tener otro M.2, las dos bahias de mi placa ya estan en uso. Se que igual lo optimo seria quitar uno de ellos y poner otro de mas capacidad y listo, pero ya habia visto esto de los adaptadores pci...
La duda es, si habria algun problema en utilizarlo en un puerto pci x1 ? , tengo libre todos menos el de la Gpu, pero si utilizo justo el otro ,el que esta debajo de la gpu, creo que igual le puede restar ventilacion a la misma.
Es por eso que la duda es si no resta potencial en utilizarlo en un pci 1X, este ya queda abajo del todo.

Que me podeis contar, alguien que los utilice ?

Dejo foto de mi placa, Aorus X570 Elite.

1000.png




Sl2.
 
Última edición por un moderador:
no tendras problemas,lo unico malo es que los ssd m.2 no lo va a reconocer la bios.
pero si lo reconoce windows.
antes era asi.ahora desconozco si eso ha cambiado,pero creo que no.
 
Muy buenas compañero.

Movido el hilo a al apartado de almacenamiento, donde pega a la perfección.

En cuanto al tema del hilo.
Supongo que ya tienes suficiente almacenamiento como para disponer del SO en alguno de los demás SSDs y HDDs.
Con lo cual si por BIOS no puedes configurar y reconocer esos M.2 y no puedes configurarlos para arrancar ningún SO, no creo que te vaya a ser ningún problema.
Por otro lado, no creo que tengas problemas a la hora de meter esa tarjeta PCIe con los M.2 que tener ese almacenamiento exta que necesites.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Movido el hilo a al apartado de almacenamiento, donde pega a la perfección.

En cuanto al tema del hilo.
Supongo que ya tienes suficiente almacenamiento como para disponer del SO en alguno de los demás SSDs y HDDs.
Con lo cual si por BIOS no puedes configurar y reconocer esos M.2 y no puedes configurarlos para arrancar ningún SO, no creo que te vaya a ser ningún problema.
Por otro lado, no creo que tengas problemas a la hora de meter esa tarjeta PCIe con los M.2 que tener ese almacenamiento exta que necesites.

Saludos.
Ya tengo 2 m.2 instalados, en uno de ellos (samsung 970 EVO) es donde esta el SO. Este seria solo para instalar juegos etc. Por lo que no habria problema que no lo reconosca la bios imagino, mientras lo reconosca el Windows.
 
Tengo uno instalado en un adaptador chinorri como este

S996978adcb3e4ce1ae25cd1e72968ad0F.jpg


y lo reconoce BIOS e incluso arranca Windows desde él.
 
Tengo uno instalado en un adaptador chinorri como este

S996978adcb3e4ce1ae25cd1e72968ad0F.jpg


y lo reconoce BIOS e incluso arranca Windows desde él.
Si algo de eso habia pensado, incluso los estoy viendo con posibilidad de 2 bahias.
 
Si algo de eso habia pensado, incluso los estoy viendo con posibilidad de 2 bahias.

Esos no sé qué tal funcionan. Asegúrate de que son para M.2 PCIe y no para M.2 SATA
 
pues entiendo que en un conector PCIe X1 no irá a su máximo rendimiento, pues los NVMe necesitan X4 para sacarles todo el jugo.
yo lo veo una tontería pagar más por un NVMe y además la controladora esta, que será mala y rendirá peor, además en X1... al final tendrás peor rendimiento que un disco SSD SATA que te saldrá más barato y/o de mayor capacidad.
 
Tengo un SAMSUNG MZALQ512HBLU instalado en la placa y un SAMSUNG MZVLW128HEGR instalado en el adaptador que he puesto más arriba insertado en el 2º PCIe x16 (x4 mode) y los dos dan más de 3000 en la lectura secuencial. Lo que no es, ni de lejos, el rendimiento de un SATA.
 
Tengo un SAMSUNG MZALQ512HBLU instalado en la placa y un SAMSUNG MZVLW128HEGR instalado en el adaptador que he puesto más arriba insertado en el 2º PCIe x16 (x4 mode) y los dos dan más de 3000 en la lectura secuencial. Lo que no es, ni de lejos, el rendimiento de un SATA.
en tu caso lo tienes en un puerto X4, que es lo máximo que puede dar de sí el NVMe. si lo pone en un puerto PCIe X1 va a rendir 4 veces menos que en tu caso.

y si, quedan muy bonitos esos 3000 MB/seg en los tests, pero en el uso real del día a día del equipo, apenas se nota diferencia con un disco SATA, porque casi todo lo que hacemos hace uso del acceso aleatorio y no secuencial. Es cierto que hay tareas que necesitan mover archivos muy grandes, donde sí se notará, pero el resto, poco o nada. para muestra, un par de vídeos:


 
en tu caso lo tienes en un puerto X4, que es lo máximo que puede dar de sí el NVMe. si lo pone en un puerto PCIe X1 va a rendir 4 veces menos que en tu caso.

y si, quedan muy bonitos esos 3000 MB/seg en los tests, pero en el uso real del día a día del equipo, apenas se nota diferencia con un disco SATA, porque casi todo lo que hacemos hace uso del acceso aleatorio y no secuencial. Es cierto que hay tareas que necesitan mover archivos muy grandes, donde sí se notará, pero el resto, poco o nada. para muestra, un par de vídeos:

Es posible, no he investigado tanto porque me costaron lo que un SSD normal y los compré por probar los slots de la placa y sus combinaciones. En mi Msi Z490-A Pro, si pongo un NVMe en el slot 1 y otro en el 2, me quita un SATA así que no puedo utilizar el 2º slot porque tengo los 6 SATA ocupados y desaparece un HDD si lo hago, por eso compré el adaptador. En una Gigabyte B560M DS3 ocurre algo parecido.
 
Arriba