• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

M.2 no reconocida en bios

Carlospachi

Nuevo
Hola tengo un ordenador con una placa Asus b150m. Tenía instalada un disco duro M.2, me iva perfectamente hasta la semana pasada que me dejó de funcionar, no la encuentra ni en la BIOS. Así que me compre otra, pero igual, tampoco sé encuentra ni en la BIOS. No sé qué hacer.
El primer disco duro M.2 lo comprobé en otro ordenador y tampoco lo detectaba.

Se me ocurren 2 cosas si has comprobado bien que no te los detecta la BIOS.

1- ambos discos m.2 están rotos el primero se rompió en tu ordenador y el segundo en el viaje o de fábrica.

2- se ha roto la ranura m.2 en la placa base y ambos están bien, pero como hay 2 clases de m.2 a tu amigo puede que no lo funcione una clase y por eso el primero sale roto.

Sería interesante saber los modelos de ssd m.2 que tienes tanto el antiguo como el nuevo y saber la placa base de tu amigo.

tiene pinta de que la placa te a jodido el 1º disco m2, y depaso se llevo el puerto.. por eso no reconoce el 2º disco que comprastes!!!

prueba el disco nuevo en otro pc y reza!!!

Hay bastantes posibilidades de lo que te comenta el compañero se jode la ranura o el disco y rompen lo otro.

Ese disco duro m.2 es de tipo SATA tanto el antiguo como el nuevo, por si lo pruebas el nuevo en el de tu amigo mirar qué sea compatible.

La gracia de usar m.2 es unas el tipo nvme. Cómo tú no lo estás usando si al final lo tienes que devolver cogeré un SSD sata3 conectado por cable que te va a ir exactamente igual que el m.2

Al final será lo que acabaré haciendo.
Gracias a todos por la ayuda.