• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

M.2 Nvme a M.2 Sata

Patt78

Nuevo
Me he comprado un Minipc y lleva un m2 Sata regulero y como tengo uns m2 970 evo que tiene mas velocidad queria ponerselo. Resulta que al ser la conexion sata del minipc, no puedo. Estoy buscando y no encuentro nada, juraría que he visto adaptadores del tamaño de un m2 con conexion sata, pero no veo.¿Alguien me podría sacar de dudas?

lo primero, aunque el NVMe sea más rápido que el SATA, si lo conectas al puerto M.2-SATA va a ir a la velocidad del bus SATA, no del NVMe. aunque vayas por la nacional con un ferrari, no puedes pasar de 90.
por otro lado, igual hay algo para convertir un NVMe a M.2-SATA, he visto esto por ejemplo: Converter module socket M.2 NGFF M-Key to SSD SATA PCIe-NVMe card
aunque no sé si funcionará en tu caso. el 970 EVO es M-key, pero entiendo que ese adaptador será más largo que el disco 2280 que trae el mini-PC y no sé si lo podrás poner...

Los nvme van al interface pci expres .. no al serial ata, que aunque hubieran adaptadores, que no se si hay ... no estoy seguro de que funcionase, yo diría que no .. pero no aseguro al 100% por que nunca he visto esa situación ..

No me comería mucho la cabeza con eso, si lleva sata ... ponle sata , que es lo suyo , ademas en el uso diario no vas a notar ninguna diferencia.