• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

M.2 reconocido en la bios y por programas en windows pero no en el explorador de archivos

razerk0ng

Nuevo
Hola buenas, el disco es NVMe m.2 SSD 980 de samsung, está correctamente instalado y tanto la bios como un programa de samsung ,
samsung magician, para gestionar los discos duros lo detectan y reconocen pero windows no. No sale en el explorador de archivos y en el administrador de dispositivos sale como dispositivo PCI.

Imagen

He estado viendo que puede ser que tenga que actualizar la bios pero me da bastante cosita porque se que es peligroso
La placa es la gigabyte b450 aorus M ( Gigabyte B450 AORUS M | PcComponentes.com ).

Aqui dejo una captura del programa.

Imagen

He encontrado esta pagina: B450 AORUS M (rev. 1.x) Support | Motherboard - GIGABYTE Global

en la que se supone viendo la version de mi vios tengo la segunda (F2) de las mas antiguas pero para actualizar tambien tengo que actualizar los chipsets y noseque mas. No hay alguna manera de actualizarlo todo a la vez?

• Like
Reacciones : O3M
En la última actualización de BIOS estable (F62) no indica que requiera ningún paso previo. De todos modos, si quieres actualizar poco a poco, los pasos previos no son demasiado complicados. Actualizar drivers del chipset no tiene dificultad. En la web, encima de la lista de BIOS tienes la sección de drivers, entre los que están los del chipset, y el EC FW Update Tool está debajo del listado de BIOS en la sección de "utilidades".

¿No será que tienes que crear la partición, formatearla y asignarle una letra? por ejemplo desde Administración de Equipos > Almacenamiento > Administración de Discos

Por cierto, ¿seguro que el nvme es el controlador que te falta? el del nvme debería estar en 'Controladoras de Almacenamiento'

Y mirate tambien en esas bios para b450 si al meterle las ultimas actualiazaciones no limitas/pierdes alguna funcionalidad de la placa porque hay actualizaciones de bios segun fabricante de placa y modelo que te avisan de eso mismo.

Ya lo resolví, finalmente si era en la administración de discos. Muchas gracias.
Al menos tengo la placa mas actualizada jaja