• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

M2 donde conectar?

moikanito

Chapucillas
Buenas a todos tengo una placa B660M bazooka de MSI, la pc es la de mi firma, ahora me ha llegado un Kingston KC3000 de 2TB, y planeo usarlo para los archivos de edición de video y caché.... Mi placa tiene 2 ranuras, la primera creo que supuestamente va enganchada directamente al procesador, mientras que la segunda ranura va al chipset, no entiendo bien este tema de estas conexiones... pero supuestamente el Direct Storage permite que la gráfica agarre la data de forma directa, y esa es la parte que me importa que pueda ir por la gráfica tanto para edición de video como para juegos, aunque principalmente edición de video... la cuestión es que no se si conecto en el primer puerto m2 o en el segundo. Para el otro puerto quiero usar mi Crucial (dramless) para el sistema operativo y aplicaciones.

Saludos.

• Like
Reacciones : O3M
Dejando de lado el Direct Storage, si vas a usar ese disco como caché lo suyo es que vaya al Slot 1 que es el más rápido.

Lo que no tengo yo muy claro del todo es que los M.2 por PCIe sean todos booteables, por lo menos nativamente.

Te sugiero que primero pruebes a poner el actual M,2 con el SO en el slot 2 y verifiques que va todo correctamente

Y recuerda que en tu placa al poner el segundo M.2 se desactiva el puerto Sata 8, te lo digo porque no sea que tengas algo ahí conectado y te lleves la sorpresa.

Saludos

Dejando de lado el Direct Storage, si vas a usar ese disco como caché lo suyo es que vaya al Slot 1 que es el más rápido.

Lo que no tengo yo muy claro del todo es que los M.2 por PCIe sean todos booteables, por lo menos nativamente.

Te sugiero que primero pruebes a poner el actual M,2 con el SO en el slot 2 y verifiques que va todo correctamente

Y recuerda que en tu placa al poner el segundo M.2 se desactiva el puerto Sata 8, te lo digo porque no sea que tengas algo ahí conectado y te lleves la sorpresa.

Saludos
Muchas gracias, si de hecho, tengo el SO en el SSD del Slot 2, actualmente tengo en un WD green de 250gb, pero ahora voy a colocar allí el SSD de 1TB para el SO... y dejaré entonces el Slot 1 para el que usaré como caché.
Respecto a los de los sata, si, voy a tenerlo en cuenta, por suerte no llego a ocupar todos los Sata, creo que también da una limitante para otro puerto PCI-E.

creo que también da una limitante para otro puerto PCI-E.
La tuya en concreto no, por lo menos yo no lo he visto en el manual, quizás la versión ATX sí, pero la tuya al ser MicroATX tiene un PCIe menos que sería el que deshabilitarían en el otro.
La que es un puto jeroglífico es la MSI B550 Tomahawk, te quita uno el otro, te lo pone a x2...

Lo de que sea booteable es que he visto en algunas Placas de ASrock que remarcan mucho el que todos sus puertos M.2 son booteables y me ha dado por pensar que entonces alguno no lo será.

Hay poca información y los fabricantes no son nada claros, de todas formas poca gente instala dos sistemas operativos hoy día, cada vez se usan menos Satas y los PCEi adicionales están casi en peligro de extinción.

Hay poca información y los fabricantes no son nada claros, de todas formas poca gente instala dos sistemas operativos hoy día, cada vez se usan menos Satas y los PCEi adicionales están casi en peligro de extinción.

La gente sigue sin conocer las ventajas de la virtualización y asi evitarte tener arranques duales, doble disco con doble S.O.... pero claro es que para poder virtualizar como dios manda necesitas un equipo bastante majete, recalco, para virtualizar como dios manda, es decir, que el rendimiento de tu maquina virtual sea prácticamente "igual" a tu sistema nativo, (es imposible realmente pero cuando tienes buen equipo pues puedes moverlas con la fluidez que realmente tiene que ser).