• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

M2 pci4 para Pc nuevo

Virgildo

Chapuzas Senior
Hola gente.
Ando esperando a que salga la serie 13 de Intel para actualizar con esa o la 12 y quiero pillar un par de discos pci4.
Uno de 2tb y otro de uno.
No sé qué modelo comprar, en principio me gusta y me ha ido bien Samsung, el 980pro de 2tb está ahora como a 275€, pero no sé si hay alguna opción mejor, un Aorus o un wd black.
Luego me serviria uno algo más sencillo como un 980 normal que anda por debajo de los 100€ o algo del estilo, sin ser demasiado caro.
El tema es que sean sin disipador para poner los de la placa, que de momento no sé cuál va a ser.

Cual es el modelo de placa dsipones, porque no tod@s admiten PCIx4 en NVME

Aún no se la placa que voy a comprar porque estoy esperando a que salga Raptor lake para decidir que pillar, pero vamos, va a ser una Z690 o Z790 con que no debería haber problema con los pci4

no tendrás problemas con los PCIe 4 en una placa nueva (otro tema es que sean mayoritariamente marketing y que en el uso normal diario del equipo no vayas a notar diferencias de rendimiento con un disco PCIe 3, más allá de los tests, pero eso es otro tema).

Los modelos que comentas me parecen bien, mejor que el 980 PRO poco hay. Eso sí, para el segundo disco en vez del 980 "no-PRO" quizás miraría el WD SN850 o el Adata S70 Blade, ya que el 980 no tiene DRAM y es un disco de gama media, no es como los EVO que había hasta el 970, que eran buenos.

Pues ya metiéndome en esos precios pillo otro 980 pro.
A ver estos días que vienen los días estos de Amazon y alguna ofertilla y si eso voy adelantando los SSD.
La duda principal que tenía era si había algo mejor, porque el 990 pro no ha salido y no parece que mejore demasiado para lo que va a costar....y pci5 en Intel se supone no hay.

Bueno pues parece que en las z790 de gama alta si que va ha haber soporte para al menos un SSD pci5.
Se sabe algo de ellos?? Porque solo he visto el Msi y ni fecha de salida ni precios.
@diwit?

Bueno pues parece que en las z790 de gama alta si que va ha haber soporte para al menos un SSD pci5.
Se sabe algo de ellos?? Porque solo he visto el Msi y ni fecha de salida ni precios.
@diwit?
marketing, no vas a notar diferencias reales entre PCIe 3, 4 ni 5. y si me apuras ni con un SSD SATA, excepto en los tests y en algunas tareas muy concretas.

Pensé que sería algo notable.... sobretodo porque parece que para tener un slot de M2 de gen 5 va ha hacer falta pasar los 500€ en la placa si o si.
Las decentillas como la Tuf que ya va a andar por unos 350€ "solo" va a tener gen 4.
Pues nada, sigo sin ver fechas ni noticias, con que tampoco puedo comparar.
Gracias por comentar.

Lee antes el manual de las Zxxx y las combinaciones posibles de NVMe porque en mi Z490-A Pro, la instalación de un segundo NVMe teniendo uno en el primero (el de CPU), quita puertos SATA. Por eso he tenido que instalar el segundo en un PCIe x4 con un adaptador por necesitar todos los SATA de la placa.

Pues sería bueno saberlo.
Más que nada porque la idea es poner dos ahora y otro más en un futuro cercano, y claro, no puedo estar sin USB tampoco, sobretodo hoy que muchos dispositivos llevan incluso dos.
De todos modos no ha salido aún las z790 con que no puedo saberlo seguro.

Pensé que sería algo notable.... sobretodo porque parece que para tener un slot de M2 de gen 5 va ha hacer falta pasar los 500€ en la placa si o si.
Las decentillas como la Tuf que ya va a andar por unos 350€ "solo" va a tener gen 4.
Pues nada, sigo sin ver fechas ni noticias, con que tampoco puedo comparar.
Gracias por comentar.
Como te dicen no vas a notar diferencia entre PCI 5.0, 4.0 o incluso 3.0.. Solamente en casos de hacer trabajos pesados con archivos (render, ...) puedes notar una disminución de tiempos para ficheros grandes. Para el uso normal/juegos/... imposible ver la diferencia.