• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Mac o Windows?

saantisg

Nuevo
Buenas, soy Santi. Quiero abrir este tema para que vosotros usuarios me ayudéis con un pequeño problema que tengo.

Hace aproximadamente 8 meses me compré el que sería mi primer teléfono de gama alta, en concreto, un iPhone 13. Era mi primera vez en iOS y he de decir que desde el momento de la compra y tras mi experiencia como usuario he quedado fascinado con Apple y el dispositivo llegando incluso a cogerle cariño a la marca y planteándome seguir comprando en un futuro sus productos.

Mi problema viene cuando me surge la necesidad de comprarme un portátil. Al igual que con los teléfonos siempre usé ordenadores Windows y llevo un tiempo pensado realizar el cambio a Mac. El uso que le daré al portátil será principalmente el de trabajar con programas como el paquete office para motivos de estudios y el paquete de adobe y programas de producción y grabación musical estilo FLStudio, Rekordbox y sus respectivos Plug-Ins para trabajo y hobbie.

Tengo entendido que los Mac tiene por lo general muy buena optimización y rendimiento por lo que no me preocupa el desempeño del portátil a la hora de trabajar.

La cosa es que, siendo honesto y aún no sea muy moral por mi parte, todos o la mayoría de los programas que mencione arriba son de pago y actualmente los uso en mi windows los cuales fueron adquiridos de forma no lícita. Mi preocupación es pasarme a Mac y no tener la facilidad que se tiene en Windows para descargar estos programas (gratuitamente) o incluso que no exista la posibilidad.

De ahí viene mi pregunta, ¿cuan fácil es la instalación de estos programas en mac? ¿es posible?.

Sinceramente no quiero comprar un portátil para luego no poder instalar los programas y tenerlo de decoración.

Por último y menos importante quiero saber como ven el mac para el gaming y jugar algún juego de forma ocasional tipo Cs:go, valorant, mc o similares.

Pd: tengo en mente un macbooks pro de 13” con i5, 16gb y 512gb

Última edición: