• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

machine check exception MSI GE62 2QF

icarus

Nuevo
Buenas noches,
Primeramente agradeceros vuestro trabajo.
Tengo un MSI GE62 2QF con 16 de RAM, i7 5700HQ y W8.1 64 pro. Escribo este post ya que desde hara un par de días el pc se esta crasheando:
AL utilizar herramientas que no deberian ser demasiado exigentes para este tipo de PC ( basicamente Office) el pc crashea con el error "machine check exception"
Las temperaturas son relativamente normales (GPU 57ºC y CPU 51ºC y no he intstalado nada salvo actualizaciones de windows y MSI.
He provado a cambiar el Office ( de 2013 a 2016) ambas versiones originales legales) pero cada poco el pc se bloquea y aparece el error.
No se si es windows 10 que llama a la puerta o algún fallo mas grave.

Muchas gracias y disculpad las molestias

Buenas noches,
Tengo un MSI GE62 2QF con 16 de RAM, i7 5700HQ y W8.1 64 pro. Escribo este post ya que desde hara un par de días el pc se esta crasheando:
AL utilizar herramientas que no deberian ser demasiado exigentes para este tipo de PC ( basicamente Office) el pc crashea con el error "machine check exception"
Las temperaturas son relativamente normales (GPU 57ºC y CPU 51ºC y no he intstalado nada salvo actualizaciones de windows y MSI.
He provado a cambiar el Office ( de 2013 a 2016) ambas versiones originales legales) pero cada poco el pc se bloquea y aparece el error.

Por desgracia el error machine check exception es un error causado generalmente por hardware, no por software.

Puedes intentar mirar de reparar el sistema operativo en busca de ficheros corruptos abriendo como administrador una ventana de la línea de comandos cmd (antiguo DOS) y escribir sfc /scannnow para que te sustituya ficheros perdidos.

Pero generalmente este tipo de error tiene más que ver con la CPU y problemas de comunicación con la placa base, la memoria o el HDD.

Entonces, deberías revisar las piezas que tienes a mano, RAM y HDD y su sistema operativo, por si es un fallo casual de hardware secundario (piezas fáciles de sustituir que influyen en el trabajo de la CPU), pero lo más seguro es que te toque enviarlo a MSI para que te cambien la CPU o la placa base.

Buenas noches,

Buenas tardes,

Reinstalaría los controladores del equipo de nuevo y verificaría que no sea a causa de los drivers.

Un saludo

A mí me pasaba, con el mismo modelo de portátil. Después de buscar mucha información, descubrí que era debido a la BIOS. Sólo tienes que actualizar por software la BIOS y listo. Busca los archivos en la web de MSI. Poniendo el fallo en inglés en google te debería salir lo mismo que yo encontré.

Eso sí, te advierto, a mí después de hacerlo no me arrancaba y tuve que reinstalar el sistema operativo.

Un saludo icarus !

Enviado desde mi Oneplus One mediante Tapatalk

A mí me pasaba, con el mismo modelo de portátil. Después de buscar mucha información, descubrí que era debido a la BIOS. Sólo tienes que actualizar por software la BIOS y listo. Busca los archivos en la web de MSI. Poniendo el fallo en inglés en google te debería salir lo mismo que yo encontré.

Eso sí, te advierto, a mí después de hacerlo no me arrancaba y tuve que reinstalar el sistema operativo.

Un saludo icarus !

Efectivamente desde MSI indican que es porblema de compatibilidad Office 2016 con la BIOS de la 5 generación de Intel.

Por lo que tocará instalar la actualización

Una pregunta, he descargado la actualización pero me aparece un archivo 111. en la web de MSI (http://www.msi.com/files/pdf/How_to_update_bios_en.pdf) se indica como actualizar la BIOS pero no aparece el tipo de archivo :S alguien sabe como se instala?

Muchas gracias!

Efectivamente desde MSI indican que es porblema de compatibilidad Office 2016 con la BIOS de la 5 generación de Intel.

Por lo que tocará instalar la actualización

Una pregunta, he descargado la actualización pero me aparece un archivo 111. en la web de MSI (http://www.msi.com/files/pdf/How_to_update_bios_en.pdf) se indica como actualizar la BIOS pero no aparece el tipo de archivo :S alguien sabe como se instala?

Muchas gracias!

Debes de descargar el archivo en el link que adjuntamos a continuación y realizar el procedimiento que se indica, si podemos ayudarte en alguna cuestión más, estaremos encantados de hacerlo:

https://www.msi.com/Laptop/support/GE62-2QF-Apache-Pro-5.html#down-bios

Un saludo

Un saludo icarus !

Gracias por el aporte,

Un saludo

Buscando en foros y ante el temor de errar con el archivo a instalr ( ya que el archivo descargado me detecta que es un Archivo 111 y no se que tipo de archivo es) lo llevaré ASAP a la tienda donde lo compré para que me lo solucionen ellos.

Muchísimas gracias a todos!