• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mal Rendimiento Después De Actualizar Bios

davidmnkf

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Nov 2020
Mensajes
203
Puntos
28
Hola,

Hace ya una semana actualicé la bios de la b550 gaming plus a la versión 7C56v15 y antes tenía la 7C56v14. Hará cómo unos días que noté que el ventilador de la cpu vibraba cuando le parecía y también he notado un bajón de fps en todos los juegos, no es un bajón grande pero temgo el límite de fps en 170 y por ejemplo el valorant antes me iba a 170 constantes, no bajaba nunca y ahora me baja hasta los 159fps y algunos lagazos y con los demás igual.
Ésta disminución de rendimiento y la vibración del venti puede ser causada por una actualización de la bios?

Gracias.
 
Si, totalmente.

Entra en la bios, comprueba que el xmp de la memoria este habilitado, el pbo deshabilitado y despues haz undervolt al core al soc mediante offset negativo.
 
Si, totalmente.

Entra en la bios, comprueba que el xmp de la memoria este habilitado, el pbo deshabilitado y despues haz undervolt al core al soc mediante offset negativo.
El xmp lo desactivé y lo puse en manual antes de actualizar porque me crasheaban los juegos y me iba bien, ahora también lo tengo en manual. En cuanto al undervolt lo tengo hecho pero con el ctr 2.0, no por la bios
 
El xmp lo desactivé y lo puse en manual antes de actualizar porque me crasheaban los juegos y me iba bien, ahora también lo tengo en manual. En cuanto al undervolt lo tengo hecho pero con el ctr 2.0, no por la bios
Si las memorias no van a su frecuencia es normal que pierdas rendimiento.

Enlace userbenchmark y se ve
 
Las tengo a 3600 que es lo que tiene de stock, y a 3200 tenía los mismos resultados. Pero ahora ni a 3200 ni a 3600
 
Las tengo a 3600 que es lo que tiene de stock, y a 3200 tenía los mismos resultados. Pero ahora ni a 3200 ni a 3600
Sin ese enlace del resultado de userbenchmark, no te puedo decir mas.
 
Me acabo de dar cuenta de que sólo me detecta un modulo de ram. Los he vuelto a conectar y me sigue detectando 8 y no 16
 
Hay varias cosas mal.

Para empezar usas un unico modulo de 8 Gb, que si que va a 3600, pero es cl18. Consecuencia, no tienes dual channel y la latencia se podria mejorar con un cl16 y dos modulos. Deberias vender ese modulo y pillar 2 de 8 GB 3600 cl16. Por otra parte solo tienes 5 GB libres para juegos, es muy poco y tambien penaliza el rendimiento.

La cpu, esta rindiendo muy mal, en mononucleo te quedas en 140 puntos cuando deberias estar al menos en 150 y en multinucleo tambien puntuas poco, minimo 1200 puntos.

Estas puntuaciones de la cpu, me llevan a pensar en el undervolt y el pbo. Yo resetearia la bios, pondria el xmp, pbo deshabilitado y el undervolt lo haria sencillo, por offset negativo, el curve optimizer es mas complicado.

Lo de que no aparezca la grafica, probaria a resetear los ajustes del panel de control de la grafica.
 
Me acabo de dar cuenta de que sólo me detecta un modulo de ram. Los he vuelto a conectar y me sigue detectando 8 y no 16
Prueba a desconectar los modulos otra vez, le puedes pasar el aspirador con cuidado a los slots de memoria por si tuviesen polvo dentro y conecta los dos modulos como indica el manual de la placa o la serigrafica que esta junto a los slots de memoria. Y resetea la bios.
 
Prueba a desconectar los modulos otra vez, le puedes pasar el aspirador con cuidado a los slots de memoria por si tuviesen polvo dentro y conecta los dos modulos como indica el manual de la placa o la serigrafica que esta junto a los slots de memoria. Y resetea la bios.
El problema era la Ram, que no se porqué se ha desconectado el módulo si desde que lo monté no lo he tocado(Puede ser por la actualización de la bios el que se haya desconectado?)
 
Hay varias cosas mal.

Para empezar usas un unico modulo de 8 Gb, que si que va a 3600, pero es cl18. Consecuencia, no tienes dual channel y la latencia se podria mejorar con un cl16 y dos modulos. Deberias vender ese modulo y pillar 2 de 8 GB 3600 cl16. Por otra parte solo tienes 5 GB libres para juegos, es muy poco y tambien penaliza el rendimiento.

La cpu, esta rindiendo muy mal, en mononucleo te quedas en 140 puntos cuando deberias estar al menos en 150 y en multinucleo tambien puntuas poco, minimo 1200 puntos.

Estas puntuaciones de la cpu, me llevan a pensar en el undervolt y el pbo. Yo resetearia la bios, pondria el xmp, pbo deshabilitado y el undervolt lo haria sencillo, por offset negativo, el curve optimizer es mas complicado.

Lo de que no aparezca la grafica, probaria a resetear los ajustes del panel de control de la grafica.
Si,lo sé lo de la cpu es por el undervolt que le hice. Ahora me va todo perfecto al volver a hacer que la placa detecte la ram
 
No hay de que.

La proxima vez ayudate de esta sencilla herramienta para ver como va tu equipo.
 
Arriba