• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mal sonido Bluetooth en Windows 10

Inerdash

Chapucillas
La cosa es que si conecto los auriculares (Arctis Pro Wirelessñ por BT al móvil se escucha bien, pero si los conecto a un PC la calidad de sonido es pobre...
He probado en 3 PCs diferentes y con 2 pinchos BT diferentes... puede ser problema de codecs en windows? alguien tiene experiencia con estos auriculares?

EDITO: he probado con unos Huawei Freebuds Pro y sigo teniendo el mismo problema, así que debe de ser de Windows 10. Me he dado cuenta de que si configuro el sonido en MONO se escucha bien, pero en ESTEREO mal. Que puede ser? Supongo que alguna solucion habrá, no puede ser que Windows no sea compatible con auriculares Bluetooth.

Última edición:
Es muy relativo, no tiene por que ser problema de Windows, si no de los propios auriculares o el chip de la placa-pincho USB que se use Bluetooth. Yo uso uno por USB para mis auriculares (SoundPeats) y se oyen mejor en Windows (tanto en 10 como ahora en 11) que en Linux, además de tener mas cobertura en cuanto a distancia, menos cortes y mejor conexión a la hora de enlazar.

Tu placa tiene chip bluetooth o es por USB...?

La cosa es que si conecto los auriculares (Arctis Pro Wirelessñ por BT al móvil se escucha bien, pero si los conecto a un PC la calidad de sonido es pobre...
He probado en 3 PCs diferentes y con 2 pinchos BT diferentes... puede ser problema de codecs en windows? alguien tiene experiencia con estos auriculares?

EDITO: he probado con unos Huawei Freebuds Pro y sigo teniendo el mismo problema, así que debe de ser de Windows 10. Me he dado cuenta de que si configuro el sonido en MONO se escucha bien, pero en ESTEREO mal. Que puede ser? Supongo que alguna solucion habrá, no puede ser que Windows no sea compatible con auriculares Bluetooth.
Cuando conectas los cascos ¿tienes bien configurado windows para que use la calidad de audio que corresponde? Es algo basico pero quien sabe

Es muy relativo, no tiene por que ser problema de Windows, si no de los propios auriculares o el chip de la placa-pincho USB que se use Bluetooth. Yo uso uno por USB para mis auriculares (SoundPeats) y se oyen mejor en Windows (tanto en 10 como ahora en 11) que en Linux, además de tener mas cobertura en cuanto a distancia, menos cortes y mejor conexión a la hora de enlazar.

Tu placa tiene chip bluetooth o es por USB...?
Son pinchos USB. La cosa es que tengo el mismo problema con 2 auriculares diferentes, he probado en 3 PCs diferentes y con 2 pinchos BT diferentes... Lo unico en común es el Windows 10.

Cuando conectas los cascos ¿tienes bien configurado windows para que use la calidad de audio que corresponde? Es algo basico pero quien sabe
Si, en la configuración de calidad de sonido en ambos dispositivos solo hay una opción, ahora no se que calidad es, a la noche me fijo pero no era especialmente baja.

Desde el soporte de SteelSeries me dijeron que era problema de codecs con windows. Pensé que era cosa de los cascos Arctis, pero ahora con unos de Huawei me sigue pasando y no lo veo normal.

Son pinchos USB. La cosa es que tengo el mismo problema con 2 auriculares diferentes, he probado en 3 PCs diferentes y con 2 pinchos BT diferentes... Lo unico en común es el Windows 10.

Pues ahí tienes la respuesta entonces, si has probado en 3 PC's con mismos resultados lo mas seguro es que sea por la compatibilidad con Windows y esos codecs. Si Windows no te encuentra mas drivers en actualización de software o el administrador de dispositivos, es porque no hay mas. Lo único que puedes probar es a desinstalar esos codecs con el pincho puesto, lo quitas y lo vuelves a poner para que vuelva a encontrarlo e instalarlos de nuevo y a ver si se oye igual o mejora... pero poca cosa mas se puede hacer...