• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mala configuración de la refrigeracion?

Alexrm

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Dic 2015
Mensajes
403
Puntos
28
Edad
34
La verdad es que no se muy biuen donde poner este asunto, asi que por aquí lo pongo y si creeis que hay algun apartado mejor, pues moveis o avisais :)

Ayer me llego el ultimo ventilador que he pedido, lo he instalado y no he notado mejoras, ademas de otras ''no soluciones''

Tengo una NZXT h440, i7 4790k y Gigabyte GTX 770.
En el frente 2 ventiladores de serie, y en el centro he puesto un Silent Wings 2 de 120mm, en la parte trasera he instalado un Cryorig de 140mm xt o xf no me acuerdo, el mas grueso vamos. El ventilador que quite de atras y el que quite del frontal, los he puesto arriba, hacia la parte mas trasera de la caja. Disipador de CPU tengo un Cryorig r1 Universal.
El ultimo cambio que he realizado ha sido mover el trasero arriba e instalar el Cryorig en la parte trasera, obteniendo las mismas temperaturas que tenia anteriormente, ademas he cambiado la pasta termica del procesador y la grafica y he puesto la MX-4, en la grafica me ha bajado 10 grados ademas de trabajar a menos rpm los ventiladores, en el procesador, sigue igual.

En test de estres (tengo el procesador sin el turbo, es decir a 4.00 ) las temperaturas son de maximo 65º para los nucleos y 65º tambien para la grafica (antes 75º) jugando la grafica marca esas temperaturas, el procesador se queda en 49-50º.
Pero la duda viene en lo siguiente, mientras realizo el test de estres, con la app de la placa base, pongo maxima velocidad, y silencioso, voy alternando y siempre me marca las mismas temperaturas, ni en silencioso suben al trabajar los ventiladores a menos rpm, ni a maxima velocidad bajan... Los 2 frontales que siguen de serie, y el superior de 120mm van siempre al maximo.

Puede ser que al ponerlos a maxima velocidad se desequilibre el flujo y me genere una bolsa de aire caliente? Porque sino no me lo explico... Si falta algun dato de aportar, estare encantado de facilitaros la mayor informacion posible.

Espero me podais ayudar. Gracias y saludos!!
 
Yo me he hecho un lío, a ver si el buen galletabah echa un cable jajjaa
 
yo tampoco he entendido nada nadita
pon un grafico con la direccion de los ventiladores o fotos o algo
 
Hola Alexrm, yo tengo tu misma caja, el principal problema de esta es que esta muy tapada, sobre todo la parte frontal, tengo cambiados todos los ventiladores por Enermax con más presión, y aunque ha mejorado si quieres buena presión y caudal hacen ruido, se nota mucho solo con quitar la tapa frontal es otro mundo.

Por eso pon arriba los de 12 sacando, atrás de 14 sacando y en el frontal es donde más pierde la caja.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
Esta es la configuracion que tenia antes.

GrjJlsC.jpg


Y esta es la de ahora.

RiFBY8c.jpg


La duda viene en que añadiendo un ventilador mas para extraer el aire caliente las temperaturas son lasmismas, del mismo modo que he cambiado la pasta termica a la grafica y al procesador. Tambien ocurre que da igual que ponga los ventiladores al minimo que al maxima, las temperaturas ni suben ni bajan, son exactamente iguales.

Eso si, el equipo no se oye nada jugando, 50º el procesador y 65º grados la grafica al 99% de carga y los ventiladores al 47% (antes de cambiar la pasta eran de 73º y los ventiladores 55%)

Espero que ahora lo tengais mas claro :)

Saludos y gracias!!
 
Hola Alexrm, yo tengo tu misma caja, el principal problema de esta es que esta muy tapada, sobre todo la parte frontal, tengo cambiados todos los ventiladores por Enermax con más presión, y aunque ha mejorado si quieres buena presión y caudal hacen ruido, se nota mucho solo con quitar la tapa frontal es otro mundo.

Por eso pon arriba los de 12 sacando, atrás de 14 sacando y en el frontal es donde más pierde la caja.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Si si, lo de quitar la tapa ya lo he probado, de hecho la suelo quitar con bastante frecuencia ya que esta unos 6 grados mas fresquito :)

Saludos y gracias!
 
Has probado a poner los superiores metiendo y dejando solo un rear fan(el trasero)

galletabah's penePhone
 
Has probado a poner los superiores metiendo y dejando solo un rear fan(el trasero)

galletabah's penePhone

Mmmm no se me habia ocurrido, he seguido las "normas" voy a probar a ver, gracias!
 
vuelve cuando pruebes compi

Buenas.

Pues ayer estube haciendo pruebas con lo que me comentaste, al final vomo mejores temperaturas consegui fue traer el de 120mm de la parte superior lo mas hacia delante posible metiendo y el de 140mm lo deje atras del todo sacando, con los ventiladores muy muy bajos de revoluciones, en reposo 20 grados los cores y test apenas llegan a 60.

Voy a probar en la tapa de la parte superio dividirla en 2 para que el aire caliente que saca el de 140 no lo vuelva a meter el de 120, a ver que resulta...

Gracias de nuevo y saludos!
 
Arriba