• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mala experiencia con mi primer monitor, necesito ayuda para elegir el próximo

EnriqueCR98

Nuevo
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
42
Puntos
0
Buenas, hace ya unos días publiqué una entrada en el foro sobre los problemas con los colores de mi AOC G2460PG, el cual devolveré mañana mismo a Amazon. El caso es que, después de esta mala experiencia, me gustaría que me dieseis vuestro consejo, ya que es mi primer monitor y mi experiencia es, por tanto, nula; intentaré extenderme todo lo posible para no olvidarme ningún detalle. Muchas gracias por vuestro tiempo.
Hacía ya unos meses que buscaba un monitor 1080p (para jugar a altos fps), 144Hz y con g sync. Estaba dudando entre el Acer Predator XB241H y el Asus PG248Q; el AOC lo tenía descartado por ser el más viejo de los tres. El caso es que estaba esperando a que rebajasen su precio en Amazon para comprar uno; al final compré el AOC porque costaba 350€, frente a los 400€ del Acer y los 430€ del Asus, así que me parecía un ahorro importante.
La sorpresa desagradable apareció cuando encendí el monitor y me encontré con unos colores horribles en mis fondos de pantalla; al principio pensé que sería por no estar calibrado, pero por mucho que intenté a lo largo de una tarde no conseguí que se viese decentemente bien. Pregunté aquí en el foro cuál podría ser la causa del problema, a lo que me contestaron que seguramente viniese mal calibrado de fábrica y que tendría que devolverlo. Sin embargo, no quise perder la esperanza, y toqueteando un poco las opciones de color en el panel de Nvidia, conseguí reducir bastante el molesto "banding" de los fondos de escritorio (aunque aún es visible, y especialmente en la ventana de Steam). En ese momento pensé que me quedaría con el monitor, que solo era cuestión de acostumbrarse a ese ligero banding. Pero empecé a jugar a Battlefield 4, y me llevé la gran sorpresa de que en las zonas sombrías la oscuridad era total. No
se veía absolutamente nada, ni tan siquiera mi propia arma. Preocupado por esos colores tan oscuros, empecé a jugar a Dead Space para ver cómo se comportaba el monitor con un juego oscuro de verdad. También me llevé la "agradable" sorpresa de ver pasillos completamente negros, como si no hubiese nada ahí; y para completar la sorpresa, al acercarse a las sombras se veían de color púrpura. Más tarde me di cuenta de que ese mismo color púrpura se veía en el fondo de la pantalla de bloqueo de Windows 10, y no conseguí hacer nada para corregirlo. Después se me ocurrió buscar en Youtube vídeos de Alien Isolation, juego todavía más oscuro que Dead Space, y... Sorpresa! No se veía prácticamente nada. Si yo tuviera que jugar a ese juego en este monitor, sería como el jugador ciego que se pasó el Ocarina of Time, poco menos. Por último, después de calentarme la cabeza con este tema, le pedí a un amigo mío, con un monitor 200€ más barato que el mío, que entrase en esta web para hacer el test del color negro: Black level - Lagom LCD test. Llegados a este punto, no me sorprendió que él fuese capaz de ver todos los cuadrados negros con su monitor, y yo solamente los cinco últimos. Sinceramente, después de tanta movida, me parece inaceptable que un monitor de 350€ esté en estas condiciones (o eso o que soy muy manco calibrando, una de dos, pero creo que después de haber pasado una tarde entera pulsando los botones del monitor no será cosa mía).
Después de toda esta mala experiencia, también me he replanteado varias cosas. Por fin pude probar el g sync, y he llegado a la conclusión de que no es algo indispensable para mi gusto; así que si mi próximo monitor lo tiene, perfecto, pero si no lo tiene, tampoco le doy mayor importancia. Lo que sí es cierto es que los 144Hz son un mundo aparte, e igual de disfrutable sin g sync. También he de reconocer que me ha quedado en el cuerpo el miedo a los paneles TN... Me gustaría saber si de verdad los colores son tan malos como yo los he visto, y yo no soy más que un tiquismiquis con estas cosas.
Para acabar, hago mis preguntas (y de paso me disculpo de nuevo por escribir este testamento). Me gustaría que me recomendéis monitores que sean buenos para videojuegos, que es el uso exclusivo que le voy a dar. Mi presupuesto máximo lo pongo en unos 450€, que es lo que estaba dispuesto a gastar en el monitor de Asus. Si son TN o IPS, pues la verdad es que no tengo muy claro qué es lo que me conviene más. No soy tanto de jugar shooters online continuamente, ni mucho menos con afán competitivo, ni sigo los e-sports ni me atraen lo más mínimo; simplemente me gusta disfrutar de juegos como Battlefield con amigos y con la mejor experiencia de juego posible. Sin embargo, lo que más me gusta son las experiencias para un jugador. Mi videojuego favorito es The Witcher 3, y en todos los videojuegos me gusta pararme a observar la belleza de los escenarios; por detalles como este, siento que a lo mejor puede ser más apropiado para mí un IPS, que me ofrezca colores más vivos, pero por otra parte también me duele un poco renunciar a la fluidez de los TN... Además, en el 99% de comentarios que vi sobre el XB241H y el PG248Q, la gente afirmaba que los colores eran muy próximos a un panel IPS, así quen lo de mi monitor no me parece ni medio normal. Cabe la posibilidad, y de hecho es lo más probable, de que mi incidente con el AOC se deba a un fallo de fábrica, por lo que si ahora compro el Acer o el Asus, esté contento con el monitor.
Gracias de nuevo por vuestro tiempo, dejo aquí unas imágenes de mi monitor.
Imgur: The most awesome images on the Internet
 
Última edición:
Lo primero que deberías hacer con el monitor es restablecer los valores de fábrica, anular cualquier ayuda del Nvidia y verificar que el perfil de color de Windows es sRGB (propiedades pantalla)
A partir de aqui, valores que marcan ciertas review por las cuales puedes empezar:

Brightness= 33 (according to preferences and lighting)
Contrast= 50
Gamma= Gamma1
Perfil : user
R= 62
G= 63
B= 65
Overdrive= Light

Ciertamente este modelo de AOC está muy limitado tanto en brillo como en Contraste nativo, por lo que el nivel de maniobra es muy corto... Si ves que no mejora, cambialo por otro identico, dado que es posible que tu unidad venga muy ma calibrada de fábrica, o buscar otro de la misma condición por precio DELL S2417DG, descartando el ASUS PG248Q (Que ha salido todavía peor que este)
 
Lo primero que deberías hacer con el monitor es restablecer los valores de fábrica, anular cualquier ayuda del Nvidia y verificar que el perfil de color de Windows es sRGB (propiedades pantalla)
A partir de aqui, valores que marcan ciertas review por las cuales puedes empezar:



Ciertamente este modelo de AOC está muy limitado tanto en brillo como en Contraste nativo, por lo que el nivel de maniobra es muy corto... Si ves que no mejora, cambialo por otro identico, dado que es posible que tu unidad venga muy ma calibrada de fábrica, o buscar otro de la misma condición por precio DELL S2417DG, descartando el ASUS PG248Q (Que ha salido todavía peor que este)

Hice todo lo posible... Hubo veces en que conseguía mejorar la imagen por alguna parte, pero la estropeaba por otra... Por ejemplo, las sombras de color púrpura aparecieron después de hacer ajustes para reducir el banding. Si después llegaba un punto en que la imagen empeoraba y no conseguía mejorarla, restauraba la configuración de fábrica y vuelta a empezar... Y así durante unos cuantos días. Tengo claro que lo voy a devolver, y me voy a olvidar de los paneles TN, del g sync, y ahora lo que voy a buscar es un IPS decente, prefiero ganar en calidad de imagen. El uso del monitor será exclusivo para videojuegos, y aunque todavía no conozco muchos IPS, me llamaron la atención dos modelos de BenQ: el BL2420PT y el GW2765HT (de estos dos me llama más el primero, porque es 100€ más barato y la diferencia más significativa es el tamaño de la pantalla). Como he dicho, tengo que seguir mirando monitores de este estilo. Son buenos para jugar los dos que nombré? Y alguna recomendación de monitores similares? Gracias
 
He visto que por el foro recomendáis bastante el Dell U2414H como monitor IPS para juegos, así que si al final compro un IPS, supongo que me quedaré con ese. Los dos de BenQ son 1440p y también dudo que pueda sacarles el rendimiento apropiado con mi gtx 1060...
Además, todavía tengo encima la duda de si mi monitor AOC estaba defectuoso o no... No tengo ninguna experiencia con ningún tipo de monitor. ¿Los colores negros son tan malos en los TN? ¿No deberían verse la mayoría de los cuadrados del test que hice? Es que no he visto a nadie quejarse de que es imposible jugar a Alien Isolation en un TN, no sé si seré la única persona en la Tierra con este problema... :confused:
 
Los TN solo valen la pena si son de muy alta tasa de refresco para cierto tipo de jugones, para lo demás IPS u OLED.
 
Los TN solo valen la pena si son de muy alta tasa de refresco para cierto tipo de jugones, para lo demás IPS u OLED.

Pensando ya más en frío, he cambiado otra vez de opinión, y definitivamente me voy a quedar con el AOC que compré... Lo que sí voy a hacer es mandarlo al servicio técnico de AOC y a ver qué pueden hacer, aún no pasaron dos semanas desde que lo recibí. Con suerte, o le hacen algún arreglo o me lo cambian por uno nuevo que se calibre mejor...
Desde el principio buscaba un monitor que suponga una gran mejora con respecto al televisor donde tenía antes conectado el pc, y estoy pensando que un IPS de 250€ no sería una mejora tan significativa, si no contamos el tener menos ghosting, imput lag, etc. Sin embargo, por 100€ más de lo que me cuesta un IPS, puedo tener los 144Hz, el g sync que me vendrá bien con los cutreports de consola, y eso sí que supone una mejora inmensa con respecto a mi televisor... Y bueno, si los colores de algún juego me hacen tanto daño a la vista, siempre podré jugar en mi televisor, donde me pasé sin problemas el Alien Isolation a unos súper cinemáticos 20-30fps de consola :babas:. Ya contaré por aquí mi experiencia con el sat de AOC, esperemos que la historia acabe bien
 
Pensando ya más en frío, he cambiado otra vez de opinión, y definitivamente me voy a quedar con el AOC que compré... Lo que sí voy a hacer es mandarlo al servicio técnico de AOC y a ver qué pueden hacer, aún no pasaron dos semanas desde que lo recibí. Con suerte, o le hacen algún arreglo o me lo cambian por uno nuevo que se calibre mejor...
Desde el principio buscaba un monitor que suponga una gran mejora con respecto al televisor donde tenía antes conectado el pc, y estoy pensando que un IPS de 250€ no sería una mejora tan significativa, si no contamos el tener menos ghosting, imput lag, etc. Sin embargo, por 100€ más de lo que me cuesta un IPS, puedo tener los 144Hz, el g sync que me vendrá bien con los cutreports de consola, y eso sí que supone una mejora inmensa con respecto a mi televisor... Y bueno, si los colores de algún juego me hacen tanto daño a la vista, siempre podré jugar en mi televisor, donde me pasé sin problemas el Alien Isolation a unos súper cinemáticos 20-30fps de consola :babas:. Ya contaré por aquí mi experiencia con el sat de AOC, esperemos que la historia acabe bien

cual fue el final de esta historia?
 
Arriba