• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Malas temperaturas 4790k + H100i v2

Haz una prueba rapida quitando el lateral de la caja y asi descartas que sea por tema de flujo de aire y puedes centrar los tiros.

Si flauros lo tenia de stock a 0,93 es normal que te sea totalmente estable a 1,16, pero deberia de bajar un porron mas y seguir siendo estable. tal vez no llegues a esos 0,93 pero si te arrimas deberias de notar grandes diferencias.
 
Al no tener depósito, lo único que puedes conseguir es que el aire que pueda tener el radiador llegue a la bomba, y ahí sí que perjudica, en el radiador no.

Si tiene que menear algo que sea el bloque/bomba, no el radiador; y por supuesto poner el radiador más alto que el bloque/bomba, para que el aire se quede en el punto más alto.
Yo te digo que a mi me paso el compañero Kabindji me aconsejo lo que te explique ya que a el mismo le paso, lo hice y ahí está funcionando como el primer día [emoji4] [emoji23]

Enviado desde mi SM-N9300 mediante Tapatalk
 
A parte de bajar voltajes, que siempre es bueno. Aqui la clave esta en la caja, que ventila muy mal.
Se puede ver en esta comparativa la diferencia de temperaturas entre la version antigua de la caja de Dekopro (que ventila un poco peor que la suya) y las dos versiones de la 440, si la tuya es la 440 vieja aun peor.

Comparison table
Yo no tengo una 440 tengo una phanteks pro M de cristal templado y refrigera de lujo [emoji106]

Pero vamos algo tiene que tener que no es normal si puedes probar otra rl para descartar fallos, si no ya sería tema del micro/placa que le de más voltaje de la cuenta, monitorea con hwinfo mientras juegas y así puedes ver temperaturas voltaje etc..

Enviado desde mi SM-N9300 mediante Tapatalk
 
Yo te digo que a mi me paso el compañero @Kabindji me aconsejo lo que te explique ya que a el mismo le paso, lo hice y ahí está funcionando como el primer día
Te he entendido perfectamente, y por ello lo desaconsejo.
Si sigue funcionando es porque el aire volvió al radiador.
Con la microevaporación, en cuanto el aire se quede en la bomba depídete.
 
¿Has revisado el anclaje y la pasta térmica supongo?
Dependiendo de como, se puede hasta doblar haciendo mal contacto con la superficie del procesador.
Hay que tener cuidado con su instalación.

Sí, el anclaje está bien puesto y por ahora lleva la pasta de stock, sin embargo como ya he dicho he hecho varias pruebas con esta y con la H80i v2, poniendo distinta pasta termica y de distintas formas...

No entiendo lo que quieres decir con doblar... ¿El anclaje de plástico?

Haz una prueba rapida quitando el lateral de la caja y asi descartas que sea por tema de flujo de aire y puedes centrar los tiros.

Si flauros lo tenia de stock a 0,93 es normal que te sea totalmente estable a 1,16, pero deberia de bajar un porron mas y seguir siendo estable. tal vez no llegues a esos 0,93 pero si te arrimas deberias de notar grandes diferencias.

Nada, quitando la tapa no varía nada (1-2). Sobre el voltaje, ya estuve mirando tiempo y si bajo más me tira pantallazos azules jugando (sobre todo en el Division, que le da mucha caña a la cpu).

Yo no tengo una 440 tengo una phanteks pro M de cristal templado y refrigera de lujo [emoji106]

Pero vamos algo tiene que tener que no es normal si puedes probar otra rl para descartar fallos, si no ya sería tema del micro/placa que le de más voltaje de la cuenta, monitorea con hwinfo mientras juegas y así puedes ver temperaturas voltaje etc..

Enviado desde mi SM-N9300 mediante Tapatalk

Dudo mucho que sea tema de la RL, es nueva, no hace ruido, la temperatura de la RL no es alta, tubos fresquitos... y que vengo de otra H80i V2 funcionando bien (sin embargo con las mismas temperaturas...)

Tengo claro que ha de ser la CPU o alguna configuración de BIOS, pero que yo entienda está todo correcto... Dejo esto por si es de ayuda:

8FhcVZ68Qkqj2J96OjdgAg.png


La frecuencia ahora mismo está así de alta ya que estoy descomprimiendo unas cosas... Y estas son las temps a un 20% de uso la CPU:

ilcs1MeLTEm3oI6SIWd0cw.png


a8xufxWlTdadXhvg-XnsPg.png
 
Has reseteado la bios por si tocaste algo que no deberias? Siempre has tenido estas temperaturas?
 
Has reseteado la bios por si tocaste algo que no deberias? Siempre has tenido estas temperaturas?

Sí, he reseteado BIOS, y al hacerlo al haber perdido el voltaje obviamente las temperaturas se habian disparado aún más...

No, no he tenido las temperaturas antes tan altas, igual si que llegaba a 60º puntuales pero que vaya, no mucho menos las que estoy teniendo ultimamente...
 
Sí, he reseteado BIOS, y al hacerlo al haber perdido el voltaje obviamente las temperaturas se habian disparado aún más...

No, no he tenido las temperaturas antes tan altas, igual si que llegaba a 60º puntuales pero que vaya, no mucho menos las que estoy teniendo ultimamente...
Y no has cambiado nada que haya provocado el cambio en las temperaturas?
 
Sí, el anclaje está bien puesto y por ahora lleva la pasta de stock, sin embargo como ya he dicho he hecho varias pruebas con esta y con la H80i v2, poniendo distinta pasta termica y de distintas formas...

No entiendo lo que quieres decir con doblar... ¿El anclaje de plástico?
No no, digo que los tornillos se doblan con facilidad.
Mi H60 está guardada en una caja porque los tornillos de los anclajes están doblados, entonces tengo que comprar otros.
Se doblaron por la fuerza de los tubos que conectan el radiador con la bomba, y eso que seguí la forma que ya tenían por la caja.

Al final tuve que retirarla, pero que no son tornillos muy resistentes.
 
Puedes probar a poner la liquida delante y arriba solo ventiladores.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba