• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Malwares¿?

Snipper

yNiks
Registrado
8 Mar 2020
Mensajes
156
Puntos
28
Me ha llegado un mensaje en el foro. El mensaje era un mensaje muy raro, es decir, con símbolos y caracteres raros. Os podría captura, pero el mensaje se fue. La cosa es que se me ha abierto una pestaña con un link no seguro. Rarísimo. Más tarde, para hacer la captura, he entrado y ya no estaba. He estado monitoreando la CPU y su rendimiento, y cuando abría el administrador de tareas el consumo y la temperatura se normalizaba. Es como si me estuvieran minando, ya que, se sabe que tienen detectores de administrador de programas y todo tipo de rastreadores. Al rato, todo ha vuelto a la normalidad. No quiero emparanoyarme, pero estoy preocupado. Si alguien sabe algo o le ha llegado un mensaje de este tipo lo agradecería.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Ejecuta AdwCleaner de Malwarebyte.
 
Ejecuta AdwCleaner de Malwarebyte.

Por lo que he visto en varios foros, es un buen programa. Windows me dice que no es seguro y que no está en sus recomendados. ¿Qué programas me recomiendas, a parte de este? Y sobre cuánto tiempo recomiendas formatear? Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por lo que he visto en varios foros, es un buen programa. Windows me dice que no es seguro y que no está en sus recomendados. ¿Qué programas me recomiendas, a parte de este? Y sobre cuánto tiempo recomiendas formatear? Un saludo.
Esta es la descarga buena: AdwCleaner - Herramienta gratuita de limpieza y eliminacion de adware | Malwarebytes e ignora el mensaje de Windows ante este ejecutable.
El propio Malwarebyte es un excelente escaneador y eliminador de malware.
También hay otra aplicación muy buena para malware resistente que permanece en la memoria RAM y no se puede eliminar, es Rkill: Download RKill
 
Esta es la descarga buena: AdwCleaner - Herramienta gratuita de limpieza y eliminacion de adware | Malwarebytes e ignora el mensaje de Windows ante este ejecutable.
El propio Malwarebyte es un excelente escaneador y eliminador de malware.
También hay otra aplicación muy buena para malware resistente que permanece en la memoria RAM y no se puede eliminar, es Rkill: Download RKill

Muchas gracias. En cuanto a seguridad que me podrías recomendar? estoy un poco verde en este tema.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias. En cuanto a seguridad que me podrías recomendar? estoy un poco verde en este tema.
No entiendo a que te refieres. ¿consejos o aplicaciones o ambas cosas?.
 
  • Like
Reacciones : O3M
si, un poco de todo. Estoy con el antivirus de Windows, porque he leído que el resto manejan datos, etc.
 
  • Like
Reacciones : O3M
si, un poco de todo. Estoy con el antivirus de Windows, porque he leído que el resto manejan datos, etc.
Consejos para eliminar y protegerte del Malware:
1.- Descarga y ponles en una carpeta los ejecutables Rkill y AdwCleaner, ejecuta primero Rkill, luego AdwCleaner, pon los virus en cuarentena y reinicia. Mantelos actualizados, cada X tiempo, mejor frecuentemente porque no tarda nada, usa esos ejecutables para limpiar el ordenador del Malware.
2.- Usa un antivirus actualizado, el propio de Windows te sirve, y haz un escaneo de los discos duros. Cada X tiempo escanea los discos duros.
3.- Instala Malwarebyte, haz un escaneo de los discos duros y déjalo residente. Cada X tiempo escanea los discos duros.
4.- Instala SpywareBlaster(R) | Prevent spyware and malware. Free download que inmuniza los navegadores contra el Malware. Actualiza e inmuniza los navegadores cada X tiempo.
5.- Créate una cuenta de usuario sin privilegios de Administrador y úsala siempre. Para instalar te pedirá la contraseña del Administrador, lo pones y punto. Nunca uses la sesión del Administrador, nunca.
6.- Usa el sentido común y más sentido común para descargar archivos y aplicaciones, fíjate en el nombre y en la extensión del archivo, usa el sentido común. Pasar el Antivirus y Malwarebyte a todos los archivos descargados y los que vengan de medios o unidades extraíbles (USB, DVD, tarjeta de memoria, etc...).
7.- Desactiva la reproducción automática o AutoPlay de las unidades extraíbles (USB, DVD, etc...).
8.- Instala estos plugins: uBlock Origin, HTTPS Everywhere, ClearURLs y Decentraleyes en todos tus navegadores desde este sitio: privacytools-es | Cifrado contra la vigilancia masiva
9.- Sitios para instalar aplicaciones confiables:
Ninite - Install or Update Multiple Apps at Once
Chocolatey - The package manager for Windows
winstall - GUI for Windows Package Manager
FossHub
Catalogo de Software Libre para Windows. cdlibre.org
 
Última edición:
Consejos:
1.- Créate una cuenta de usuario sin privilegios de Administrador y úsala siempre. Para instalar te pedirá la contraseña del Administrador, lo pones y punto. Nunca uses la sesión del Administrador.
2.- Usa el sentido común y más sentido común para descargar archivos y aplicaciones, fíjate en el nombre y en la extensión del archivo, usa el sentido común. Pasar el antivirus y Malwarebyte a todos los archivos descargados y los que venga de medios extraíbles.
3.- Usa un antivirus actualizado, el propio de Windows te sirve. Cada X tiempo escanea los discos duros.
4.- Instala Malwarebyte y déjalo residente. Cada X tiempo escanea los discos duros.
5.- Instala SpywareBlaster(R) | Prevent spyware and malware. Free download. , actualízalo e inmuniza los navegadores cada X tiempo.
6.- Pon en una carpeta AdwCleaner y Rkill y mantelos actualizados, cada X tiempo usa esos ejecutables para limpiar el ordenador.
7.- Sitios para instalar aplicaciones confiables:
Ninite - Install or Update Multiple Apps at Once
Catalogo de Software Libre para Windows. cdlibre.org
Recopilacion de programas para nuestros PCs

Muchas gracias, mas o menos eso era lo que buscaba, no sabía que los virus podían joder la ram. Como ves estoy muy verde. Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Consejos:
1.- Créate una cuenta de usuario sin privilegios de Administrador y úsala siempre. Para instalar te pedirá la contraseña del Administrador, lo pones y punto. Nunca uses la sesión del Administrador.
2.- Usa el sentido común y más sentido común para descargar archivos y aplicaciones, fíjate en el nombre y en la extensión del archivo, usa el sentido común. Pasar el antivirus y Malwarebyte a todos los archivos descargados y los que venga de medios extraíbles.
3.- Usa un antivirus actualizado, el propio de Windows te sirve. Cada X tiempo escanea los discos duros.
4.- Instala Malwarebyte y déjalo residente. Cada X tiempo escanea los discos duros.
5.- Instala SpywareBlaster(R) | Prevent spyware and malware. Free download. , actualízalo e inmuniza los navegadores cada X tiempo.
6.- Pon en una carpeta AdwCleaner y Rkill y mantelos actualizados, cada X tiempo usa esos ejecutables para limpiar el ordenador.
7.- Sitios para instalar aplicaciones confiables:
Ninite - Install or Update Multiple Apps at Once
Catalogo de Software Libre para Windows. cdlibre.org
Recopilacion de programas para nuestros PCs

+1384641384 imposible explicarlo mejor. Un consejo más, en tu navegador instala el ublock origin (bloqueador de anuncios) y si quieres para no entrar en sitios "raros" hay tb una extensión del navegador de Avast que te indica la reputación de las paginas web en cuanto buscas algo en google.
Un saludo
 
Muchas gracias kakadeluxe da gusto que haya gente así en el foro.

Un saludo!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mis díes para esta guía. Gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
De nada.
He modificado el orden o los pasos de la guía como si fuera a eliminar el malware por 1ª vez y he añadido una nueva Web de instalación de programas de Windows totalmente confiable.
 
Arriba