El problema de buscar opiniones y/o experiencias es que cuando tienes un problema o temor pues curiosamente solo parece que encuentras o echas cuenta de las reseñas u opiniones negativas y lo positivo pues como que casi ni existiese....
Yo por eso las reseñas, experiencias, opiniones,...pues como que con pinzas dependiendo de lo que se trate porque hay mucho hater que aprovecha para lanzar mierda por decreto hacia determiandas tiendas, marcas, etc.
Eso si, si sobre determinado asunto TODO TODO lo que encuentras por la red es nefasto pues si que te puedes hacer una idea.
Un ejemplo es que me puse a buscar una base refrigeradora para el Legion. Pues no habia cojones de encontrar una opinion ue no fuera una basura. Es decir, las opiniones de los usuarios eran "increible me bajo 20 grados". Ahora el portatil rinde mucho mas es una pasada y por solo 20 euros.
En fin, que digo, que raro me parece si con esa mierda de ventiladores que va a hacer. Y digo voy a comrpar una y la pruebo. PIllé una que tenia unas especificaciones curiosas. 5 ventiladores, los laterales a 1500 rpm, el central creo que como a 4500 ( nada mal). Puesm llega la base, la monto y las temperaturas diria que incluso 1 o2 grados peores.
Claro, yo ya tenia el portatil en un soporte de aluminio practico de narices que costo 10 euros xD. Y pues nada, lo que ya suponia, la mejora es levantarlo y no ponerle mierdi-ventiladores. Por eso las unicas bases que realmente mejoran son un par de modelos que ademas hacen vacio y llevan una turbina a 5000 rpm.
Todo el ladrillo para decir que es que no puedes fiarte de las opiniones de la gente en las tiendas porque la mayoría no tienen ni idea. Pasa igual con los monitores, según miraba cual comprarme a mi y a mi hija solo leía opiniones de "es el mejor que he tenido nunca". Claro note jode, si es el mas nuevo y encima no fuese mejor que tu monitor anterior lo habrías devuelto macho xD.
Y como has dicho tu, si sobre algo concreto no hay manera de encontrar nada bueno es que algo pasa y no va a ser una conspiración del gobierno xD.