• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Manchas en mi monitor.

Kyhz

Chapuzas Junior
Desde que instalé mi nueva gráfica he tenido problemas con la resolución de mi monitor. El monitor tendrá ya unos 2/3 años de uso, y nose si el problema es del propio monitor o de los drivers de la gráfica (ya los he desinstalado con DDU y vuelto a instalar varias veces.)
Os adjunto fotos que he hecho con mi móvil de las "manchas" o no se como nombrarlo al problema que tengo.
Esto me ocurre en imagenes oscuras o que juegan con difuminados o colores negros/grises.

2ctTT1d.jpg

f78qw08.jpg

Da la imagen de que la paleta de color no es la adecuada, con drivers genéricos también pasa? con la integrada de Intel?

Da la imagen de que la paleta de color no es la adecuada, con drivers genéricos también pasa? con la integrada de Intel?

Acabo de probar desinstalando los drivers de AMD, instalando los de Intel y iniciar el ordenador con la integrada, pero sigo con lo mismo.
Adjunto como veo algunas fotos yo y os dejo su link para que la veais vosotros y me digais si realmente la veo mal yo o es que es asi (ya me estoy volviendo loco :cabezaloca:)

FSo3kLx.jpg

Link para que compareis. (y en la foto tomada por el móvil aun se disimula un poco el efecto)

Tienes un banding muy marcado por una mala calibración (o de fábrica o usuario)...

Que monitor tienes?
Te ha pasado siempre?

Podemos probar:
Reinicia los valores a fábrica del monitor en su menú OSD.
- Como lo tienes conectado: HDMI , DVI, VGA, DP?.. siempre mejor DP ->DVI -> HDMI -> VGA
- Desactiva cualquier ayuda externa de calibración del monitor externa, ya sea Nvidia, AMD como de INTEL o Windows.
- Seleccionar perfil sRGB :
Carga el perfil IIC de sRGB del Windows: Panel de control\Apariencia y personalización\Pantalla\Resolución de pantalla ->Configuración avanzada -> Administración del color -> Dsipositivos: selecciona la pantalla .> Agregar perfil sRGB IEC...2.1 -> establecer como predeterminado... reiniciar Windows...

Sigue?

Tienes un banding muy marcado por una mala calibración (o de fábrica o usuario)...

Que monitor tienes?
Te ha pasado siempre?

Podemos probar:
Reinicia los valores a fábrica del monitor en su menú OSD.
- Como lo tienes conectado: HDMI , DVI, VGA, DP?.. siempre mejor DP ->DVI -> HDMI -> VGA
- Desactiva cualquier ayuda externa de calibración del monitor externa, ya sea Nvidia, AMD como de INTEL o Windows.
- Seleccionar perfil sRGB :
Carga el perfil IIC de sRGB del Windows: Panel de control\Apariencia y personalización\Pantalla\Resolución de pantalla ->Configuración avanzada -> Administración del color -> Dsipositivos: selecciona la pantalla .> Agregar perfil sRGB IEC...2.1 -> establecer como predeterminado... reiniciar Windows...

Sigue?

-Tengo un ASUS VE228H.
-Me ha pasado des de hace poco, igual antes me pasaba pero no se notaba tanto, ahora la verdad si que es molesto.
-Lo tengo conectado con un cable DP-DVI. Pero con un HDMI-HDMI me ocurre igual.
He hecho todos los pasos que me has comentado pero sigue igual :(

chetodann , Entonces es un problema del monitor? Si es así, miro de comprarme otro o cojer uno prestado.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S6 Edge mediante Tapatalk

chetodann , Entonces es un problema del monitor? Si es así, miro de comprarme otro o cojer uno prestado.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S6 Edge mediante Tapatalk

Ultima opción antes de ir por lo sano:

En el panel de Nvidia, ¿tienes Nvidia?
qrjKzZV.png

Tienes los mismos valores que en la foto, punto 3?

En el AMD Catalyst...
NuF5HGI.png

Ultima opción antes de ir por lo sano:

En el panel de Nvidia, ¿tienes Nvidia?
qrjKzZV.png

Tienes los mismos valores que en la foto, punto 3?

En el AMD Catalyst...
NuF5HGI.png

Aún poniendo los ajustes igual que en la foto del AMD Catalyst, sigo igual.
Si me compro otro monitor, tiene pinta que se solucionará verdad? (Es que no tengo otro monitor para comprobarlo)

Aún poniendo los ajustes igual que en la foto del AMD Catalyst, sigo igual.
Si me compro otro monitor, tiene pinta que se solucionará verdad? (Es que no tengo otro monitor para comprobarlo)

Apunta a problema del monitor, seguro...

Pues si no puedo pillar uno prestado ya os pediré algún consejito para comprar uno nuevo.
Muchas gracias por la atención!