• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA manchas oscuras en la parte trasera cpu

antoniobado

Chapucillas
hola estaba desmontando mi pc para limpiar el polvo de su interior y aproveche también para quitar el disipador (arctic freezer i30) y cambiar la pasta térmica, pero antes mire el estado del procesador y mi sorpresa fue encontrarme unas manchas un poco mas oscuras en el cpu donde tiene los contactos de cobre aunque el cpu esta mas oscuro en comparacion con las fotos que he visto y también mas oscuro que cuando lo compre, pero lo que realmente me preocupa son esta especie de manchas (zonas aun mas oscuras). no se si llevarlo a la garantía ya que el procesador, por el momento, funciona mas o menos bien aunque me marca unas temperaturas altas cuando juego. (60-65 ºC) no se si es normal con este disipador ya que supuéstamente puede disipar hasta 320W. me preocupa bastante la vida útil del procesador ya que me costo muy caro. ahora mismo funciona bien pero no se cuanto puede durar asi y no quiero que se me rompa justo despues de terminar la garantia. gracias por la ayuda

¿Que equipo tienes?

Tampoco debe ser muy bueno, pero vamos, da igual que tu disipador pueda disipar 300 como si quiere disipar 400 vatios, si no hace bien contacto o hacer cortocircuito, se quema igualmente la cpu.

tengo un i5 4690k, una placa base asus z97-p, 16gb de memoria ram g-skill ripjaws x ddr3-2400, fuente de alimentacion de 800w tacens radix vii ag y una caja nox hummer zx.

Si te funciona bien no creo que pase nada de nada, quizas ha perdido color la chapita del micro. Otra cosa ¿lo tienes con OC?
Porque esa fuente es bastante mala.

ahora mismo no le tengo ningun oc hecho pero lo puse a 4.2 ghz para probar. pienso hacerle oc hasta 4. ghz y comprarle una nzxt kraken x61 junto a la pasta térmica thermal grizzly kryonaut. ¿es recomendable hacer dicho overclóck con mi fuente de alimentación?

ahora mismo no le tengo ningun oc hecho pero lo puse a 4.2 ghz para probar. pienso hacerle oc hasta 4. ghz y comprarle una nzxt kraken x61 junto a la pasta térmica thermal grizzly kryonaut. ¿es recomendable hacer dicho overclóck con mi fuente de alimentación?

Pues ahorra más y ponte una fuente Decente para ello, a partir de... 60€ o así, tienes opciones válidas para lo que quieres, para OC yo no lo haría con esa fuente...

la proxima vez saca fotos...

he visto varias manchas tambien en varios micros, siempre he supuesto que se producian por algun tipo de supuracion de la resina al someterlo a altas temperaturas....