• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Manchas oxido disipador

Jm01

Chapuzas Senior
Registrado
20 May 2018
Mensajes
1.403
Puntos
113
Buenos dias.
Le he hecho una limpieza al pc, demontar todo, brocha, soplador aire y cambio de pasta termica al micro.
Tengo un Noctua nh12s, me ha ido siempre estupendamente, lo compre para refrigerar un fx 8350, asi que tiene ya sus años.
Al quitarle el ventilador, cual fue mi sorpresa que me encontre varias manchas de oxido repartidas por el disipador, solamente en la zona donde se une con el ventilador (el original de noctua).
Todo el disipador esta limpio, sin manchas blanquecinas que es el tipico oxido del aluminio, pero este caso era oxido el tipico marron oscuro de toda la vida, como el del hierro.
Lo he limpiado con 3 en 1 frontando con un paño y le ha salido, de hecho se ve ya brillante, salvo en algunas zonas entre las aletas que no llego para limpiar.
Como se puede haber oxidado ahi? y mas siendo aluminio.
El ventilador impoluto, nada de manchas, bueno, le he dado un buen baños de aceite 3 en 1 que previene la oxidacion, lo dejare un tiempo y volvere a mirar, pero ciertamente me ha extrañado.
Nunca me habia pasado.
Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Como se puede haber oxidado ahi? y mas siendo aluminio
Muy buenas compañero.

Esto podría deberse a la humedad del ambiente.
Precisamente se crea detrás del ventilador porqué este mismo empuja el aire "viciado" justo a las aletas, donde dicha humedad se deposita.

Es raro? pues si.
Que puede ocurrir? también.

He llegado a ver fuentes de alimentación oxidadas por donde entra el aire.
Torres con la entrada del aire toda oxidada, también.

Incluso las tapas PCIe también las he llegado a ver oxidadas, en otras torres.

Al igual que fumar (ya sea tabaco o de otros tipos) pùede llegar a llenar los filtros y demás con una especie de pelusa gomosa.
Si el ambiente está muy cargado de humedad puede llegar a hacer este tipo de daño a los componentes.

Saludos.
 
Hola.
Gracias, no fumo y vivo en la provincia de Toledo, no es húmedo en absoluto.
Me resultó curioso, lo he limpiado y el aceite es antioxidante, iré viendo cómo va el tema.
Sin duda, si compro otro noctua será un black.
Gracias
Un saludo
 
Buenos dias.
Le he hecho una limpieza al pc, demontar todo, brocha, soplador aire y cambio de pasta termica al micro.
Tengo un Noctua nh12s, me ha ido siempre estupendamente, lo compre para refrigerar un fx 8350, asi que tiene ya sus años.
Al quitarle el ventilador, cual fue mi sorpresa que me encontre varias manchas de oxido repartidas por el disipador, solamente en la zona donde se une con el ventilador (el original de noctua).
Todo el disipador esta limpio, sin manchas blanquecinas que es el tipico oxido del aluminio, pero este caso era oxido el tipico marron oscuro de toda la vida, como el del hierro.
Lo he limpiado con 3 en 1 frontando con un paño y le ha salido, de hecho se ve ya brillante, salvo en algunas zonas entre las aletas que no llego para limpiar.
Como se puede haber oxidado ahi? y mas siendo aluminio.
El ventilador impoluto, nada de manchas, bueno, le he dado un buen baños de aceite 3 en 1 que previene la oxidacion, lo dejare un tiempo y volvere a mirar, pero ciertamente me ha extrañado.
Nunca me habia pasado.
Saludos
Y como le limpiaste las manchas? Tengo el mismo caso en mi grafica, pero no sale con alcohol isopropilico, probé con un baño de vinagre Y solo se manchó en tonos oscuros, trate de lijarlo y si sale pero no queda muy estético, hay algún químico que saque esto?
 
Y como le limpiaste las manchas? Tengo el mismo caso en mi grafica, pero no sale con alcohol isopropilico, probé con un baño de vinagre Y solo se manchó en tonos oscuros, trate de lijarlo y si sale pero no queda muy estético, hay algún químico que saque esto?
Hola.
Yo utilice un paño de microfibras, de los que valen 1 euro en el supermercado, y con aceite 3 en 1, humedecí el paño y frote, y luego volvi a darle con 3 en 1 pero lubricante de silicona, que ponia que limpiaba, aislaba y protegia.
Se quedo reluciente, billante literalmente, y el oxido desaparecio, seria muy superficial de unas micras supongo, y de paso limpio tambien las huellas, que es algo que no le perdono a Noctua, que hace un aluminio que se marcan los dedazos que no es ni medio normal, tambien tengo una Cooler master 212 que brilla como el primer dia.
Haber si tienes suerte compi.
Saludos
 
Hola.
Yo utilice un paño de microfibras, de los que valen 1 euro en el supermercado, y con aceite 3 en 1, humedecí el paño y frote, y luego volvi a darle con 3 en 1 pero lubricante de silicona, que ponia que limpiaba, aislaba y protegia.
Se quedo reluciente, billante literalmente, y el oxido desaparecio, seria muy superficial de unas micras supongo, y de paso limpio tambien las huellas, que es algo que no le perdono a Noctua, que hace un aluminio que se marcan los dedazos que no es ni medio normal, tambien tengo una Cooler master 212 que brilla como el primer dia.
Haber si tienes suerte compi.
Saludos
Gracias por el consejo compañero.
Tomo nota.
 
Arriba