• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Maneras de poder silenciar un disco duro Interno

ryukgt

Chapuzas Junior
Hola, pues eso me gustaría saber maneras tanto caseras como productos de alguna tienda, que me puedan ayudar a reducir el ruido producido por mi HDD de 1TB que según testdisk esta en perfecto estado.
(El ruido lo tenia desde que compre el PC).

Describe el ruido. ¿Son vibraciones? ¿El propio ruido de los platos cuando giran?
Se puede intentar reducir añadiendo silentblocks a los tornillos de anclaje. También te puedes construir una caja para silenciarlo o comprar una caja específica para silenciarlo, suelen colocarse en las bahías de 5,25 o en el "suelo" de la torre.

Describe el ruido. ¿Son vibraciones? ¿El propio ruido de los platos cuando giran?
Se puede intentar reducir añadiendo silentblocks a los tornillos de anclaje. También te puedes construir una caja para silenciarlo o comprar una caja específica para silenciarlo, suelen colocarse en las bahías de 5,25 o en el "suelo" de la torre.

Pues el ruido creo que es de los discos, porque cada vez que accedo a él o hago uso de él en cualquier momento hace le ruidito y no todo el rato.

¿Ya, pero es ruido de vibración que se transmite a la torre? Una prueba que puedes hacer es quitar el disco de su bahía y dejarlo "volando" o dejarlo en el suelo de la torre con algo que impida que se transmitan vibraciones, como por ejemplo, una esponja, nose algo blando que lo absorba.

Me da a mi que se refiere al "traqueteo" del cabezal cuando lee/escribe.

Me da a mi que se refiere al "traqueteo" del cabezal cuando lee/escribe.

Creo que si.., es un sonido muy agudo y largo, no se como explicarlo pero ocurre cuantro "estreso" al disco duro con copiar, descargar o cualquier otra accion que le haga trabajar de verdad.

Haz la prueba que te digo yo y nos dices si baja la sonoridad o aumenta. Hay discos de Seagate que son tremendamente ruidosos y los oirás incuso metiéndolos dentro de una caja de las que yo te digo, que por cierto, valen un pastón (como uno nuevo, vamos) xD

¿Y si nos haces un video? Aunque sea un poco absurdo, pero si se escucha....

¿Que modelo es? 7200.10, 7200.11, 7200.12.....

Yo tenía un 7200.10 que realmente paso a hacer un ruido agudo mientras giraba. Pero el traqueteo del cabezal no es agudo y continuo porque la carga de lectura/escritura no es la misma siempre.

ryukgt, a ver si se parece a tu sonido.

Lo tenía en el cajon y he hecho un vídeo:

Vibra la mesa estando en el dock de discos...

Es uno de los Seagate que peor me salió.

ryukgt, a ver si se parece a tu sonido.

Lo tenía en el cajon y he hecho un vídeo:

Vibra la mesa estando en el dock de discos...

Es uno de los Seagate que peor me salió.

Muchas Gracias por el video, pues si es ese el ruido pero bastanta más agudo, pero no ocurre todo el rato es decir ocurre como dices tu segun la lectura y escritura supongo...

Muchas Gracias por el video, pues si es ese el ruido pero bastanta más agudo, pero no ocurre todo el rato es decir ocurre como dices tu segun la lectura y escritura supongo...

Ahí lo escuchas continuamente. Yo le dejo ahí conectado en el dock y el zumbido se me termina metiendo en el oído aun escuchando mi equipo de sobremesa (ventiladores).

Como no pierdes nada, prueba lo que te comentó Annubis y vamos descartando cosas.

Última edición:
Ahí lo escuchas continuamente. Yo le dejo ahí conectado en el dock y el zumbido se me termina metiendo en el oído aun escuchando mi equipo de sobremesa (ventiladores).

Como no pierdes nada, prueba lo que te comentó Horazon y vamos descartando cosas.

Horazon? Dónde está horazon aquí? Estás perdiendo la cabeza, viejo :sisi3: :sisi3:

:roto2rie: :roto2rie:

Nada hombre, me mandas un jamón y en paz xD

Pues la verdad es que a ver si me dais una solucion que este ruido me tiene ya de quiso cuando le da por ahi de ponerse...

Pues la verdad es que a ver si me dais una solucion que este ruido me tiene ya de quiso cuando le da por ahi de ponerse...

Prueba primero el tema de Annubis y las vibraciones.

El disco de Rusbelio vibra, ergo le transmite las vibraciones a la mesa. Eso con unos silentblocks puede remitirse.

Estaba ahora pasado datos de un disco mediante un dock como el de Rusbelio. En el dock hace vibrar la mesa que tengo hasta dolor de cabeza ya xD.
Puesto dentro del rack de discos de la caja con silentblocks, ni se oye:

¿Solución? He puesto debajo del dock papel de burbuja. Ahora sólo se oye la aguja escribir xD