• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mantener fx 4300 o renovar por algo mas modesto? (Ofimatica y algo ocasional)

javimur

Chapuzas Junior
Registrado
11 Nov 2016
Mensajes
842
Puntos
28
Edad
38
Hola compañeros, tengo en otra casa un pc con un fx 4300, 8gb de ram y una gráfica gt 630 montada. El ordenador se usa principalmente para ofimatica, pero ahora con los sobrinos rondado pues le han puesto el lol y no se que mas. Este pc no va a mover juegos triple A, pero no se si, verle alguna grafica mas pudiente, le podria ver incluso algun fx 6300, o tirar y venderlo todo y mirar algun ryzen con grafica integrada... o alguna plataforma como un i5 6500 o algo anterior, no se, ¿que veis mas rentable?
 
Última edición:
Muy buenas Compi, para el uso que le estas dando, si ves que algun juego no te va bien, como mucho mucho invertir en una VGA un poquito mas potente, pero sin gastarte mucho dinero. Yo desde luego me quedaba con el hasta que reviente, para el uso que le estas dando cumple a la perfeccion.

Un saludo.
 
Muy buenas Compi, para el uso que le estas dando, si ves que algun juego no te va bien, como mucho mucho invertir en una VGA un poquito mas potente, pero sin gastarte mucho dinero. Yo desde luego me quedaba con el hasta que reviente, para el uso que le estas dando cumple a la perfeccion.

Un saludo.

gracias compañero. ¿Que vga le podria poner sin que me hiciera cuello de botella bestial?
 
gracias compañero. ¿Que vga le podria poner sin que me hiciera cuello de botella bestial?��

A ver si algun compi mas te da alguna idea, pero siendo un PC que suelen utilizar niños, una 1050TI 4GB que anda sobre los 140-150€ creo que estaria bien.

Un saludo.
 
Para gastar 60 € en una 750 Ti de segunda mano, mejor gastarse 70 € en una RX 550 nueva, creo yo... Desde luego, mejora lo que tiene ahora mismo.
 
De segunda mano una RX560-570 pueden ser una muy buena opción, mucha peña la ha pillado en aliexpress y les va genial :)
 
Una 750 ti, 50€ y la estás pagando cara...... 40€ y ya me parece mejor trato.. 1050ti para un PC así y para esos juegos....y aún así, creo que son carisimás a 150-170€.
Buscaria una 960 2gb a 60-70€ o alguna rx400 con rendimiento y precio similar.

Acabo de encontrarla en 3min, curioseando lo que hay por debajo de 100€ de segunda mano. Tarjeta Nvidia Geforce GTX 960 de segunda mano por 75 € en Madrid en WALLAPOP No me hago responsable.
 
Última edición:
Esta claro que graficas, muchas y variadas.
El compañero pide una grafica para su FX4300 y no quiere cuello de botella, la Gtx 960 nadie dice que sea ni mala, ni cara pero cuello hace.
La rx 550 cumple lo que pide y la que le pongo yo tambien, y algunas mas tambien.
 
Yo buscaría una 1030 barata... 550... 750ti... a ser posible de segunda mano... mas o menos cualquier cosa que le pongas a un 4300 va a hacer cuello de botella... el 6300 a no ser que lo encuentres barato... de segunda mano o algo no vale la pena... incluso tirar a un 1600 aunque seria demasiado... quizas un 1400 barato en tema de procesador va a ser una mejoría bastante grande incluso en ofimática...
 
Arriba