• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mantenimeinto de RL AIO TRITON

Agu

Chapucillas
Registrado
5 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos
0
Hola compñeros chapuzillas

espero no aburrir a nadie con esto pero soy primerizo y claro pues es logico jejej.

primero decir que os agradezco toda la ayuda que me podais ofrecer.

tengo una RL AIO raijintek triton, la cual quiero plantear quitar el radiador de aluminio que trae, y quisiera saber cual me recomendais no muy caro sobre unos 50€ pues la economia no me da para mas y ni siquiera para menos... para comprarlo a medio corto plazo, pues a la larga cambiare los venti que trae, mi caja es una coolbay TX asi que un radiador de unos 30mm pues lo uso con los ventiladores debajo y lo tengo que desplazar casi un centimetro para no chocar mucho con la memoria pues esta casi tocandola

otra cosa es que quiero cambiar el liquido que trae, y ponerlo transparente , pero no se si comprar agua destilada(para evitar conductividad y fallos electricos en caso de "fuga") y anticorrosivo y demas liquidos para poder teñirlo con los tintes que trae por si acaso y cantidad necesitada pues ando perdio al ver tantos liquidos.
seria mientras para el radiador de aluminio hasta que compre el de cobre.
quisiera saber tambien si tengo que limpiar el radiador cuando lo vacie y bomba (tiene tinte rojo), no se que pasos empezar. y tampoco cual seria la manera de llenado, es mejor llenar la bomba entrera y el radiador y luego montar y conectarlo, o que...no se no se, tambien cortar un poco las mangueras y que medida deberia dejarla, ganareia algo en rendimiento si lo hago

tambien os agradeceria cada cuanto tiempo estimado se cambia el liquido (se que depende el uso, pero mas o menos)

bueno perdonad si os acribillo pero espero que me entendais soy novato en esto, tambien preguntado si hay informacion sobre ellos algun tutorial, videos...

os lo agradezco la ayuda que me ofrezcais. y no seais duro conmigo jejeje se que son muchas preguntas y cuestiones pero no me queda otra que hacerlas, disculpdme compañeros
 
Te lo subo, a ver si pcRELIC, abusando de su amabilidad, te pueden indicar.
 
Hola.

De AIOs ni idea, pero hay varias cosas:

- ¿Para qué cambiar el radiador? Entiendo que sería para poner otro de las mismas medidas, porque en esa torre no cabe nada más grande, por tanto no va a mejorar en nada poniéndolo de cobre en vez de aluminio, pero que nada de nada.
- ¿Por qué cambiar el líquido? ¿Y por qué coger el camino más complicado y caro con diferencia que es el de preparar agua+protectores+colorante cuando hay líquidos premezclados ya listos? En cuanto a la conductividad, incluso el agua destilada es no conductiva al principio, como seguro lo es el líquido que trae puesto, pero con el tiempo todos se van volviendo más conductivos. *** A no ser que se ponga agua + plata que lo que hace es ionizar el agua volviéndola ultra conductiva y de máximo riesgo en caso de fuga (te lo digo por si lo ves en algún sitio).

Si el radiador es de aluminio seguro que tiene líquido con base de glicol que es lo mejor para varios metales, y suele durar mucho. Seguramente más de 2 años. Debería indicarlo en el manual.

La forma de cambiar líquido y purgar, pues hay muchas guías que a poco que busques encuentras seguro.
 
hola y gracias a Borja Rodriguez por subir y avisar a pcrelix a que se pase a ayudar.

hola pcRELIC, y gracias

veras otra cosa es que esta refrigeracion no es tan AIO pues se puede ampliar y demas...llevas racores de espijas o algo asi, de rosca

-el cambiar el radidor por uno de cobre es tambien por el motivo de la corrosion galvanica que dicen que termina jodiendo el bloque o algo asi e escuchado. y seria de las mismas medidas claro esta.

-el cambiar el liquido es porque tiene tinte rojo y no quisiera tenrlo asi, por lo que quiero ponerlo transparente y ya si eso echarle tinte azul del que trae esta refrigeracion liquida. no sabia cual camino coger jejje pues no entiendo solo e leido cosas de que si liquido para antialgas que si anticorrosion galvanica, ect...

le liquido e de cambiarlo para poder quitar el colorido rojo, entonces habia pensado en algo asi, pero no se si me vale pues tambien el bloque bomba es de como metraquilato es que no me acuerdo el nombre ahora. habia pensado en algo asi, es que no se como saber si lleva algo de glicol, pues en el manual no veo eso

http://xtremmedia.com/Liquido_Feser_One_Fluid_PURE_NO_UV_Clear.html

no se que tipo de liquido buscar, ya se en transparente o en color, o sea que debo buscar para una refrigeracion liquida con cobre, aluminio, acrilico, y no se de que mas estara echa esta RL.

gracias de antemano, pero necesito tener seguridad pues de otra forma no se puede quitar el tinte rojo jejej
 
Te lo subo.
 
Corrosión galvánica habría con agua, pero con el líquido que trae no. Tampoco con líquidos preparados para varios metales. Por ejemplo el líquido refrigerante de los vehículos, el anticongelante, está preparado para ello porque el radiador es de aluminio, el bloque de fundido o de aluminio, otras piezas de acero, etc. No es tan raro. El peligro es cuando se usa agua sola o mil veces peor, agua con plata.

Ejemplo:
- EK-Ekoolant EVO CLEAR (premix 1L): EK-Ekoolant EVO contains synergistic corrosion inhibitors to protect metals commonly found in computer liquid cooling systems. It has been tested in accordance with BS5117 and found to meet BS6580 corrosion standards for copper, brass, aluminium and stainless steel.
- En azul EK-Ekoolant EVO UV BLUE (premix 1L)
- Hay más marcas como Mayhems, Aquacomputer...

También puedes usar anticongelante para coche rebajándolo un poco con agua para que no esté tan denso (si lo encuentras azul).
 
pcRELIC gracias por la ayuda,

-entendo que solo es vertir ese liquido sin mezclas de ningun tipo?

y la verdad que me quito de complicaciones de estar mezclando liquidos, para conseguir lo mismo que con uno de los recomendados que sale mas economico creo yo.

he mirado que tienes liquidos pero no me sirven pues no usare luz UV, pero si me interesaria una pasta termica y la junta antivibracion pero me sale el porte mas caro que eos productos jejejej

Un saludo
 
Los líquidos azules que tengo por ejemplo el Mayhems X1 azul UV es como el de EK, o sea, que con luz normal se ven azules, y en caso de tener luces UV hace algún efecto, pero no quiere decir que haya que tener luces de ese tipo en el ordenador ni mucho menos.

Tanto los EK Ekoolant EVO como los Mayhems X1, o Pastel o tantos otros, son líquidos premezclados listos para usar porque traen ya todos los protectores necesarios frente a corrosión y algas y microorganismos. Con leer las descripciones de producto sales de dudas pues todo eso está especificado.

Un saludo!
 
Ok y e visto el liquido pastel ice... Tiene que quedar muy chulo, interesante...

Muchas gracias por todo pcRelic y a borja por nombrar a pcRELIC para que me ayude en mis dudas,

Gracias chicos.

Un saludo
 
Hola que tal?

Tengo este AIO, el Raijintek Triton, entonces es una pregunta para quien quiera contestarla pero en especial para pc relic, gracias de antemano por la ayuda :sonrisa:

Estaba buscando infornación sobre añadirle liquido de Mayhems a este sistema y me he encontrado esto, le añadió el pastel amarillo y se le puso blanco por dentro, ademas de que tuvo una fuga pero bueno eso no tiene nada que ver con Mayhems.
http://www.overclock.net/t/1560604/raijintek-triton-mayhems-pastel-yellow-disaster/70

También al usuario Agu, saber que hizo con su AIO si puso algo de Mayhems, que tal resultado te dio? Contento?

Me gustaria añadirle el Mayhems pastel blanco o el aurora 2 rojo pero he leido que el aurora2 tiene micro particulas y que los mismos de Mayhems dicen que es solo para pc en exposiciones o periodos no largos de tiempo sino he entendido mal (no se si la fuente era de fiar), que lo dañan.

Aqui como fanaticos del pc seguro que alguien sabe que decir.

¿Que opinais?

Gracias expertos.
Saludos.
 
No conozco los triton. En el hilo de overclock que enlazas los propios de Mayhems comentan las posibles causas.

Puede ser que el radiador tenga restos por dentro del proceso de fabricación y eso produzca corrosión que descomponga los líquidos. Cuando el pastel cambia de color es porque hay algo raro que cambia el pH. Por eso es tan importante pasar varias veces agua destilada antes de ponerlo para que no haya restos de otros productos.

Y hay casos en circuitos de RL, alguno visto en este mismo foro, en que daba igual qué líquido y/o protectores se ponían en el circuito, que nada funcionaba, y es por restos de escoria de soldadura en el interior de los radiadores. Afortunadamente estos casos son rarísimos. No te creas que porque le ha pasado a una persona es la norma general. De todas formas es bueno saber lo que comenta el chaval afectado, que la marca no atiende garantía "porque se ha cambiado el líquido". En fin... bravo por raijintek
 
Arriba