• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mantenimiento Corsair H80i V2... o cualquier RL

maceh

De profesión Chapuzas
Buenas,

me compré recientemente esta RL para mi 3700x y la verdad es que estoy bastante contento, aquí en Alicante con unos 30 grados de temperatura ambiente el micro no pasa de 60 grados jugando, parece que el tamaño del disipador y los dos ventiladores hacen su efecto, el tema es que estoy leyendo que las RL a las 3 años empiezan a fallar... ¿que tipo de fallos? ¿con una RL que te compres hoy día sigue ocurriendo? entiendo que en un momento dado se podrá desmontar para hacerle un mantenimiento ¿no?

• Like
Reacciones : O3M
Las RL PREMONTADAS de corsair tienen garantía de 5 años, no debería fallar antes, yo quite una h110 con 6 años y funcionando perfectamente (aun la conservo de echo), en caso de fallo tiras de garantía. Estos sistemas cerrados no tienen mantenimiento mas allá de quitarles el polvo, con el paso del tiempo evaporan liquido y pierden rendimiento, a diferencia de las custom, esto las condena a terminar en la basura, ya que no suele ser fácil rellenarlas, lo mismo que el fallo de la bomba, que suele darse también pasada la garantia

Los terminos medios de vida de las RL AIO dependen de varias cosas y a su vez te puede fallar dentro de una misma marca y modelo por diferentes motivos (radiador picado, fuga en alguna junta, la bomba,...).
Que te digan que una AIO te puede durar por termino medio 3 años depende del uso, horas de funcionamiento del pc y tralla que le des, ya que si el uso no es muy intensivo ni trallero pues en vez de 3 años te puedes pegar hasta 5 o mas sin problemas..
Si estas casi a diario dale que te pego, venga a jugar horas, tambien con una cpu oceada que se calienta mas pues la AIO igualmente trabaja mas y a mayor rendimiento continuo, tendrá mas desgaste y puede que apartir de esos 3 años pues ya le puedan salir sus pupas.
No obstante tambien tiene que ver mucho la calidad de los materiales de cada AIO, lo cual tambien determina que aunque le des mucha tralla al pc pues su durabilidad sera mayor que si te pillas una AIO de 240 por 50 euros tipo Nfortec "to guapa" que seguro que cascará mucho mas rapido si antes no la has tirado ya amargao por el ruido de la bomba o de los ventis...

Buenas,

me compré recientemente esta RL para mi 3700x y la verdad es que estoy bastante contento, aquí en Alicante con unos 30 grados de temperatura ambiente el micro no pasa de 60 grados jugando, parece que el tamaño del disipador y los dos ventiladores hacen su efecto, el tema es que estoy leyendo que las RL a las 3 años empiezan a fallar... ¿que tipo de fallos? ¿con una RL que te compres hoy día sigue ocurriendo? entiendo que en un momento dado se podrá desmontar para hacerle un mantenimiento ¿no?
No te comas la cabeza, si te falla, cambio, sino a tirar para adelante. Asegurate de que la parte del radiador más alta, queda más arriba que la bomba, y si lo tienes puesto en vertical, trata de que los tubo queden abajo (si es posible), porque pierde liquido con el tiempo y llegara un momento, cuando se quede por debajo del nivel de los tubos.

Para la proxima, no compres un AIO cerrado. Vienen con fecha de caducidad....
Por aire, con el 3700x puesto con frecuencia fija, tendrias similares resultados....

La proxima vez, o aire, y bien optimizado todo, o bien bucle (como alternativa, AIO semiabierto...).

De verdad que entiendo las modas y tal, pero a este punto ya son ganas de malgastar el dinero, porque todos los hilos de RL que me leo, están llenos de fallos de AIOs, sea por bomba, evaporacion o software..... y aún lo entenderia, si un AIO diese 10ºC mejores temperaturas, pero no los da, ni de coña. Son 3-4 y con suerte, y si lo pones arriba como salida (por cuestiones de vida util......y de sentido común), esos 3-4ºC de diferencia se reducen a nada.......

No soy muy experto en temas de overclock pero baje el clocktuner y para undervolt casi me lo dejaba a frecuencia base... de dos test me daba resultados distintos. Intente tb hacer undervolt con offset y para lo poco que ganaba mejor dejarlo en stock. Mi cpu es de la primera tirada y es muy tragona, por eso me decidí por mejorar la refrigeración.