• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mantenimiento de un portátil

JesusKT

Guiado por el viento...
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
1.414
Puntos
38
Bueno pues un amigo y yo, hace unos 3 meses, decidimos intentar abrir su portátil (Toshiba Satellite a66O-13Q), con el objetivo de limpiar el ventilador y tal... como ya he echo en otros portátiles. Pero que pasa, que con los que lo había echo, era simplemente quitar la tapa de abajo... y operar. Este quitamos el teclado, y unos cuantos plásticos más, y quitamos un poco el polvo que tenía por dentro... porque para llegar al disipador y tal, había que desmontarlo entero, y nos daba cague.
Pero tras unos meses de uso, se me ha empezado a quejar de temperaturas, dice que está muy caliente, y que... ya no es lo que era.
Entonces tras ver el tutorial que ahí en la página... he decidido, o hemos decidido, experimentar. Tenemos pensado abrirlo en semana santa y rezar para que después funcione jeje.
El ordenador tiene de 2 a 3 años, y en cosa de hace 8 meses, se le cayo, y lo llevo al servicio técnico para que se lo reparasen, y me dice que... ya no va tan bien como antes. Debería de funcionar igual, no?. Pienso que alomejor con un formateo... se podría solucionar, aunque los de la fábrica ya se lo hicieron :confused:
Tengo pensado abrirlo entero, limpiar toda la placa base, todas las carcasa, cambiarle la pasta térmica y sobre todo abrir una parte de la carcasa, es decir, tiene los agujeros como si fuese un ventilador por la parte de abajo, pero esos agujeritos, están tapados con la carcasa original, y parece que se puedan romper para que haya más ventilación, esto es así... o la liaríamos?
La cosa es... que pasta térmica me recomendáis para ponerle?. Había pensado en la MX4
En teoría no debería de ser muy complicado realizar el desmontaje no?. Conectores, y tal... (espero que no haya muchos como los del teclado, porque telita jeje). A parte tengo pensado grabar todo con la GOPRO, para por si la cagamos u algo, o no sabemos donde va un tornillo o lo que sea, poder tirar para atrás en el video.
Os pongo una imagen de las temperaturas. Alomejor esto no es necesario, y comprando un ventilador de base, se soluciona.

Ver el archivo adjunto 654

Un saludo.
 
Un portátil depende el golpe, el componente que mas sufriría en el golpe es el disco duro.

Le abres, le pegas una limpieza con un compresor (si tenéis a mano, pero soplando bien, sale bien el polvo), cambias la pasta termica del micro y de la gráfica siguiendo la guía de Dasten y después, volver a montarlo de nuevo.

Lo que dices de la carcas se ve mejor con una foto. Si podéis, haced una foto y la ponéis por aquí.

La pasta ideal, la Artic Cooling MX-4, por el precio que tiene es la que mejor va salir en calidad/precio.

Complicado, no, el caso es tener paciencia (desde mi punto de vista y los que he desmontado).

El ventilador de base, a veces, no hace de mucho vamos.

No son muy elevadas las temperaturas, pero si, mejor cambiad de pasta porque a veces las de fábrica son una porquería.




PD: Cualquier duda que tengáis, lo ponéis por aquí con una foto o lo que sea.
 
Los ordenadores suelen ir mal por software antes que por hardware... por hardware simplemente no van jeje. Yo probaria antes a formatear a ver si asi va mejor la cosa, aunque las temperaturas son elevadas en el procesador... pero no tanto como para que vaya lento por eso.
 
Ver el archivo adjunto 655

Esa es la respiración (la de abajo a la izquierda, que está como taponada por el plástico de la carcasa), que creemos que se pueda desde dentro abrir.
Pues nada, a ver si no la cagamos y cambiando la pasta térmica por la mx4 mejoramos algo, aunque sea en ruido, y en estufilla de teclado, y a ver si formateando mejoramos en rendimiento.
Ya os contaré.... aunque espero contestaros una vez terminado, porque eso significa que todo ha salido bien :sehseh:
Un saludo.
 
Si tal, sacad fotos para ir colocando luego todo a la inversa, y cuidado con los tornillos, que os encontrareis con tornillos de distinto tamaño.
 
Arriba