• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mantenimiento impresora

ferrodisa

Chapuzas Junior
Hola me he comprado una impresora multifuncion canon pixma MG5350 el uso que le dare es muy poco para imprimir alguna cosa lei una vez un articulo que si la tienes dias o tiempo sin usar es recomendable encenderla una vez por semana y luego apagarla sabeis si eso es cierto? supongo que sera para que no se sequen los cartuchos de tinta y tambien si hay que imprimir de vez en cuando algo?

Pues la primera vez que lo escucho en mi vida... en mi casa siempre una impresora a lo mejor 1-2 meses sin usarse, y cuando se va a usar, 0 problemas.

Eso se hace para que los inyectores no se sequen, como has dicho. Al encenderlas, "gastan" un poco de tinta al hacer comprobaciones y demás. Y sí, es recomendable hacerlo. Puede que no de problemas, como dice Borja, pero si los da te quedas sin cartucho (en el mejor de los casos) o sin cabezal (en el peor).

en otro foro me dijo una persona que de vez en cuando habia que imprimir en modo borrador que muchas impresoras se estropean al no usarlas durante algun tiempo

Pues eso es lo que estoy diciendo xD
Lo del modo borrador supongo que lo dice por gastar menos tinta. Mientras imprimas vas sobrado jeje

Con hacerlo una vez al mes no les pasa nada. Lo que no se puede dejar una impresora un año sin usarla y luego pretender que todo vaya bien... pues se seca todo como es logico ;)

ivan entonces que la enciendo una vezal mes y luego la apago? y cuando la encienda tambien tengo que imprimir una hoja en modo borrador?

Hombre.. yo imprimiría mas que sea una hojilla al mes... que la tinta es cara pero no tanto :p

Quien dice un mes... dice 2 meses... o 15 días... que no es una ciencia exacta vamos xD

esto es lo que me puso una persona en otro foro

Si es completamente recomendable ponerla en marcha e imprimir una simple hoja ,basta en modo borrador que casi no consume tinta y que se empleen tanto los colores como el negro,estoy cansado de ver impresoras rotas por tener los inyectores de tinta con tinta reseca (en los modelos que llevan este sistema como las Epson,otras como algunas HP llevan los inyectores en el propio cartucho )sobretodo en epoca de Verano.

Pues eso... lo dicho.