• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mantenimiento PC y cambio de soporte LGA 1700?

Overclocker95

Chapucillas
Buenas a todos, mi pc es la de mi firma.

En unas semanas tocará mantenimiento del PC, cambio de pasta térmica.

Tengo 2 consultas...

La primera es y aprovechando que voy a desmontar el PC
creen que sería óptimo cambiar el soporte del CPU? supuestamente en LGA 1700 esto no era óptimo.
Es decir no hacía FULL contacto, por lo cual se vendían soportes que aseguraban el contacto.

Quizá mas adelante venda mi i7 12700 (no K) para ir a por un i7 14700 (no K).

No es que mis temperaturas vayan mal creo, por hacer una prueba extrema con 33 grados celsius de temperatura ambiente
Trabajando al 100% procesador y gráfica por una hora, el procesador llega 80 grados celsius.
Los núcleos P se mantienen estables a 4.5Ghz con el power limit configurado para RL en la bios de MSI, y los núcleos E en 3.3Ghz.

Respecto a la pasta térmica, tengo la jeringa de la pasta que venia con mi disipador el THERMALRIGHT.
Irían por una MX-6 o que pasta térmica usarían aprovechando el mantenimiento?

Saludos.

Buenas a todos, mi pc es la de mi firma.

En unas semanas tocará mantenimiento del PC, cambio de pasta térmica.

Tengo 2 consultas...

La primera es y aprovechando que voy a desmontar el PC
creen que sería óptimo cambiar el soporte del CPU? supuestamente en LGA 1700 esto no era óptimo.
Es decir no hacía FULL contacto, por lo cual se vendían soportes que aseguraban el contacto.

Quizá mas adelante venda mi i7 12700 (no K) para ir a por un i7 14700 (no K).

No es que mis temperaturas vayan mal creo, por hacer una prueba extrema con 33 grados celsius de temperatura ambiente
Trabajando al 100% procesador y gráfica por una hora, el procesador llega 80 grados celsius.
Los núcleos P se mantienen estables a 4.5Ghz con el power limit configurado para RL en la bios de MSI, y los núcleos E en 3.3Ghz.

Respecto a la pasta térmica, tengo la jeringa de la pasta que venia con mi disipador el THERMALRIGHT.
Irían por una MX-6 o que pasta térmica usarían aprovechando el mantenimiento?

Saludos.
Buenas,
malas no son pero cambias el soporte o directamente de plataforma. No haría las dos cosas.

Un saludo

Buenas,
malas no son pero cambias el soporte o directamente de plataforma. No haría las dos cosas.

Un saludo
No se exactamente a que te refieres con "Soporte" y "Plataforma" ya que lo puedo entender como la misma cosa...
Disculpa mi ignorancia. Saludos.

No se exactamente a que te refieres con "Soporte" y "Plataforma" ya que lo puedo entender como la misma cosa...
Disculpa mi ignorancia. Saludos.
Buenas,
pues que cambies el soporte de tu actual cpu o cambies directamente de cpu pero no harías las dos cosas, son un gasto inútil sobretodo si pronto cambiarías de cpu.

Un saludo

Imagino que te referirás a este soporte de Thermalright.
61gaXcyhM9L._SL1500_.jpg

He oído buenas críticas de él, es una buena opción para mantener el 12700 algo más fresco.
Tanto la MX-6 como la Noctua NT H2 son buenas opciones.

Buenas,
pues que cambies el soporte de tu actual cpu o cambies directamente de cpu pero no harías las dos cosas, son un gasto inútil sobretodo si pronto cambiarías de cpu.

Un saludo
Entiendo, osea el problema de la distancia entre el cpu y el procesador, ya se corrigió en la generación 14?
Pensaba que ese problema afectaba a todos los CPUs LGA 1700.

Por lo que entiendo ahora solo afectaba a Alder Lake.

Imagino que te referirás a este soporte de Thermalright.
61gaXcyhM9L._SL1500_.jpg

He oído buenas críticas de él, es una buena opción para mantener el 12700 algo más fresco.
Tanto la MX-6 como la Noctua NT H2 son buenas opciones.
Me refiero a ese mismo, también ya viene con su pasta térmica de regalo,
pero imagino la MX-6 es mejor.