• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MANTENIMIENTO Samsung SSD 970 EVO NVMe

CesarA9

Nuevo
En mi nuevo equipo voy a montar 2 Samsung SSD 970 Evo NVMe en placa Asus Z370-F Gaming (250GB para SO y otro de 500GB para juegos)

Es mi primer contacto con este tipo de discos, y tengo dudas sobre su mantenimiento o la configuración/tareas que debería configurar en W10 para el mejor funcionamiento posible.

Gracias.

Windows 10 ya está muy avanzado en el tratamiento de las unidades de estado solido, no hace falta tocar nada, él solo los optimiza regularmente como si de desfragmentar un hdd tradicional se tratase. Entre eso y que la vida estimada de los ssd hoy en dia es ya bastante elevada y con un uso normal yo diria que hasta superior a un hdd lo que debes hacer es enchufar y disfrutar.

nada, no hay que tocar nada creo que desde w7...

Ok Gracias ¡¡ pensaba que W10 lo ponía a desfragmentar o cosas similares para los HDD tradicionales y a estos había que hacerles otro tipo de mantenimiento.