• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Máquinas virtuales

AssasinSfera

Nuevo
Hola buenas, que me recomendais, WMware Workstation o VirtualBox para el tema de maquinas virtuales? En mi opinion el WMware le da mil vueltas.
Por cierto para los que no sepais lo que es una maquina virtual, es como tener un SO aparte, dentro de tu propio PC. Donde puedes hacer pruebas y demas.

Si para ti el VMWare le da mil vueltas, ¿para qué preguntas? En mi opinión, y trabajo mucho con ellas, es mucho mejor VirtualBox, además que es gratuito y libre. Si quieres el VMWare Workstation, págalo :p

Pues pregunto para que al gente me de su opinion. Yo? pagar? jaja...

Yo uso el virtualBox y me va muy bien. Tengo virtualizado hasta ios lion. El único problema que tengo es q mi ordenador a veces va un poco justito :lloron:

Para máquinas virtuales yo uso VirtualBox, para pruebas y cosas de esas. A nivel más profesional uso KVM, OpenVZ y Proxmox (que permite las 2 anterioers). También he utilizado VMWare a nivel de servidor, con ESX, etc.

Para nivel personal, VirtualBox, sin duda.
Si no estás dispuesto a pagar, no deberías ni plantearte alternativas que no sean gratuitas.

yo he usado las 2 y cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
por ejemplo algo que es muy de agradecer es que vmware permite mover objetos entre anfitrión y maquina, parece una bobada, pero es mucho mas cómodo que en vbox, donde tienes que compartir carpetas para mover archivos.
ademas vmware (hablo del workstation) tiene muchas mas herramientas como mover maquinas a servidores, cargar una maquina automáticamente en caso de que otra falle, etc.

pero dicho esto yo prefiero vbox, por que para lo que las uso (servidores dhcp,dns,dominios, seguridad (backtrack:demonio:)) es mucho menos 'tocapelotas' el vbox con el tema de interfaces de red etc. ademas como ha dicho el compañero annubis, es gratuito.

Mirar, es facil de instalar y a mi vbox me daba problemas de red y con los drivers y WMware no me ha dado problema.

Dicen que Wmware da muchos problemas cuando por ejemplo quieres conectar dos maquinas virtuales en red, ahora haré experimentos y ya veremos que pasa xd

Última edición por un moderador:
Por favor quita ese vídeo de tu comentario.

Mirar, es facil de instalar y a mi vbox me daba problemas de red y con los drivers y WMware no me ha dado problema.

Dicen que Wmware da muchos problemas cuando por ejemplo quieres conectar dos maquinas virtuales en red, ahora haré experimentos y ya veremos que pasa xd

Te acabo de quitar los vídeos por el contenido descargable de los mismos. A la próxima, toque de atención.