• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Marca de portatil y resolución recomendada

blademaner

Chapucillas
Buenos tardes compañeros,

Es hora de cambiar mi actual portatil y tengo la duda de que marcas y resoluciones de pantalla me recomiendan para un uso mixto, principalmente ofimatica y algo de video.

He visto algunos hp con una relacion calidad precio muy buena , tambien asus y gigabyte aorus.

¿De estas 3 marcas cual me recomendais? ¿alguna otra marca a tener en cuenta?

Creeis que es suficiente una pantalla full hd para un tamaño de 16" o es mejor ir a algo con mayor resolucion?

Muchas gracias por vuestra ayuda !

Hola blademaner

No es un tema de marcas si no de modelos en concreto. Todas esas marcas tienen modelos muy buenos y otros más justos en calidad.

En 15,6" o 16" una resolución de 1080p es correcta y habitual. Si puedes encontrar algún modelo con algo más de resolución mejor, pero suelen ser más caros.

Al final todo depende del presupuesto que tengas. A partir de aquí podremos aconsejarte mejor.

Saludos.

Hola blademaner

No es un tema de marcas si no de modelos en concreto. Todas esas marcas tienen modelos muy buenos y otros más justos en calidad.

En 15,6" o 16" una resolución de 1080p es correcta y habitual. Si puedes encontrar algún modelo con algo más de resolución mejor, pero suelen ser más caros.

Al final todo depende del presupuesto que tengas. A partir de aquí podremos aconsejarte mejor.

Saludos.
Gracias compañero !

De todo lo que he visto en torno a los 1200 euros el hp omen es el que mejor prestaciones da por precio. He visto opiniones muy dispares con hp aunque tambien entiendo que hablan de determinadas gamas.

El uso sera todo terreno, basicamente trabajar, algo de video y lo menos que hare es jugar. Ciertamente hay un modelo de gigabyte aorus muy bueno en prestaciones y pantalla 2k pero se va de precio.

Basicamente el hp lleva un i7 12700k, 16g ddr 5 , 1 tera ssd, rtx 3060 y hdmi 2.1 Con esas prestaciones no he encontrado nada parecido a ese precio.

Gracias compañero !

De todo lo que he visto en torno a los 1200 euros el hp omen es el que mejor prestaciones da por precio. He visto opiniones muy dispares con hp aunque tambien entiendo que hablan de determinadas gamas.

El uso sera todo terreno, basicamente trabajar, algo de video y lo menos que hare es jugar. Ciertamente hay un modelo de gigabyte aorus muy bueno en prestaciones y pantalla 2k pero se va de precio.

Basicamente el hp lleva un i7 12700k, 16g ddr 5 , 1 tera ssd, rtx 3060 y hdmi 2.1 Con esas prestaciones no he encontrado nada parecido a ese precio.
Imagino que te refieres a este > https://www.amazon.es/HP-OMEN-16-b1012ns-Ordenador-i7-12700H/dp/B09RKK9DX2/ref=sr_1_26?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1UKN4OED0VHR8&keywords=portatil%2Bddr5&qid=1683031467&sprefix=portatil%2Bddr5%2Caps%2C116&sr=8-26&th=1

Por ese precio está realmente bien. Muy completo y difícil encontrar algo menor en ese rango.

Si lo de jugar te fuese secundario, podrías mirar modelos con mejor pantalla (2K OLED) que no traen tarjeta gráfica dedicada. Por ejemplo > Asus VivoBook S15 K3502ZA-MA115W - Portátil 15.6" OLED i5 12500H 16GB 512GB

Saludos.

Imagino que te refieres a este > https://www.amazon.es/HP-OMEN-16-b1012ns-Ordenador-i7-12700H/dp/B09RKK9DX2/ref=sr_1_26?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1UKN4OED0VHR8&keywords=portatil+ddr5&qid=1683031467&sprefix=portatil+ddr5,aps,116&sr=8-26&th=1

Por ese precio está realmente bien. Muy completo y difícil encontrar algo menor en ese rango.

Si lo de jugar te fuese secundario, podrías mirar modelos con mejor pantalla (2K OLED) que no traen tarjeta gráfica dedicada. Por ejemplo > Asus VivoBook S15 K3502ZA-MA115W - Portátil 15.6" OLED i5 12500H 16GB 512GB

Saludos.

Gracias compañero ! a nivel de marcas te inspira mayor confianza Asus que Hp en lo que a portatiles se refiere ?

Saludos !

Gracias compañero ! a nivel de marcas te inspira mayor confianza Asus que Hp en lo que a portatiles se refiere ?

Saludos !
Como te he comentado depende más del modelo que la marca.

En concreto ese OMEN lo veo muy bien a ese precio. Solo me decantaría por el Vivobook si diera prioridad al contenido multimedia para disfrutar de una mejor pantalla, en todos los demás casos el HP es más potente y completo.

Saludos.

Saludos !

El modelo de hp que te comentaba es justo el mismo que has colgado pero con disco duro de 1 tera.

https://www.pccomponentes.com/hp-omen-16-b1016ns-intel-core-i7-12700h-16gb-1tb-ssd-rtx-3060-161

Sin embargo he visto el asus que me comentas en el mediamarkt mas cercano y tiene un precio cojonudo, la verdad que lo que mas rabia me da es el tema de que no lleve tarjeta de red incorporada, esto con un adaptador se puede solventar pero me da rabia estar de entrada cargando con accesorios adicionales.

A ver que te parece ?

Sin embargo he visto el asus que me comentas en el mediamarkt mas cercano y tiene un precio cojonudo, la verdad que lo que mas rabia me da es el tema de que no lleve tarjeta de red incorporada, esto con un adaptador se puede solventar pero me da rabia estar de entrada cargando con accesorios adicionales.
Por desgracia empieza a ser habitual en muchos modelos. Piensa que también tienes que llevar el cargador encima y será más grande que el adaptador, así que ya no viene de aquí... 😅

Me parece muy buena opción por ese precio. Eso sí, ten muy en cuenta que casi no podrás jugar con la integrada del micro (solo juegos muy básicos).

Saludos.

Efectivamente siempre es mas importante modelo mas que marca, pero como marcas mas "top" en rango calidad / precio / nivel de piezas, creo que ahora mismo Asus, HP y Lenovo serian las mas destacables, Dell tambien tiene buenos cacharros pero suele ser una marca que suele centrar mas su venta a nivel empresarial mas que a particulares domésticos pero tambien es buena opción aunque tienen demasiado acabado de plástico que aun que parezca mucho mas resistente que algunos modelos de HP me sigue sin convencer los acabados de plasticocho, las marcas que te puse antes tiene muy buenos modelos en acabados y ensamblajes metálicos lo cual de primeras, aunque no lo parezca, te va a ayudar a tema refrigeración de forma pasiva ya que el metal disipa el calor cosa que el plástico pues no.

En tema resoluciones si realmente no quieres una exigencia superlativa en calidad visual, un BUEN FULL HD, te valdría mas que de sobra para las labores que has descrito, por ejemplo hay unos modelos de HP llamados Firefly GX (la X equivale al un numero) ahora están aprox. por la 9, son una maravilla.
Claro desconozco totalmente su precio de mercado para usuario de calle, ya que nosotros los adquirimos mediante convenios de partner.

Este modelo lo conozco muy bien porque son los que solemos usar en donde estoy y estoy familiarizado con dicho equipo, acabado metálico, buen full hd con buena densidad de pixeles, equipos rápidos aun incluso sin grafica "dedicada" como tal, (aqui solemos usar sobre los modelos con las Intel Iris X) quitando un par de ellos que tenemos con graficas de diseño que creo que eran Nvidia Quadro PXXXX pero ahota estan los modelos T1000, T2000) y realmente son equipos que me han sorprendido mucho el rendimiento que ofrecen.

Claro como digo, no se lo que costara a nivel de usuario de calle, (ahora si porque acabo de buscarlo), vale, es muy probable que se salga un poco de presupuesto jeje 😅

Pero vamos que eso, asi en resumen, es mas bien modelo mas que marca pero como siempre se necesita un punto de partida puedes optar por tener esas 3 marcas como referencia inicial.