• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Maridaje de placas B660 + Micros i5

cybercaleta

Chapucillas
Registrado
19 Jun 2017
Mensajes
78
Puntos
8
Edad
57
Buenas foreros quiero vuestras sabias opiniones en dicho maridaje,,,gracias a vosotros he aprendido que si el micro no lleva K es que no se puede overcloquear y si no lleva la F es que lleva grafica integrada que siempre a mi parecer es buena opcion en caso de emergencia.

Pues bien como no voy a overcloquear y atendidendo al ratio calidad/precio que maridaje me aconsejais,, a no ser que me digais otras

Placas
Asus Tuf Gaming B660 Plus Wifi D4
Msi Pro B660M-A wifi DDR4

Micros
i5 12400 2.5
i5 12600 3.3
i5 12600 3.7

La mayoria aconsejais Msi y Asus pero no se que pensais de las Asrock

Salu2 y seguimos para bingo
 
Adelante.... yo justamente pille un 12600KF en oferta al mismo precio que el 12600K, que si bien esta unlocked, mi placa (Asus Rog Strix B660-A Gaming Wifi) no es apta para overclokear... sacando eso, el conjunto funciona a las mil maravillas.
 
Adelante.... yo justamente pille un 12600KF en oferta al mismo precio que el 12600K, que si bien esta unlocked, mi placa (Asus Rog Strix B660-A Gaming Wifi) no es apta para overclokear... sacando eso, el conjunto funciona a las mil maravillas.
Un 12600kf es un 12600k sin grafica integrada...asi que deberia ser mas barato que el 12600k.
Pero bueno hablando de I5 eso descartaria memoria DDR5,pues nos orientamos a precio rpestaciones y la DDR4 sigue estando insultantemente barata.
Si vas a usar un procesador no K o KF,la opcion de la b660 es muy buena y las dos placas que propones son la leche.Ninguna de las dos defraudara.
Si optas por un 12600K o KF mi consejo seria esta otra placa:
Con la cual no solo podrs hacer overclock,sino tambien undervolt.
 
Un 12600kf es un 12600k sin grafica integrada...asi que deberia ser mas barato que el 12600k.
Pero bueno hablando de I5 eso descartaria memoria DDR5,pues nos orientamos a precio rpestaciones y la DDR4 sigue estando insultantemente barata.
Si vas a usar un procesador no K o KF,la opcion de la b660 es muy buena y las dos placas que propones son la leche.Ninguna de las dos defraudara.
Si optas por un 12600K o KF mi consejo seria esta otra placa:
Con la cual no solo podrs hacer overclock,sino tambien undervolt.
Error mio, escribí con el cu/0... Si, es al contrario, compre el K y estaba al mismo precio que el KF (que tampoco es mucha la diferencia, unos 30€)
 
Buenas foreros quiero vuestras sabias opiniones en dicho maridaje,,,gracias a vosotros he aprendido que si el micro no lleva K es que no se puede overcloquear y si no lleva la F es que lleva grafica integrada que siempre a mi parecer es buena opcion en caso de emergencia.

Pues bien como no voy a overcloquear y atendidendo al ratio calidad/precio que maridaje me aconsejais,, a no ser que me digais otras

Placas
Asus Tuf Gaming B660 Plus Wifi D4
Msi Pro B660M-A wifi DDR4

Micros
i5 12400 2.5
i5 12600 3.3
i5 12600 3.7

La mayoria aconsejais Msi y Asus pero no se que pensais de las Asrock

Salu2 y seguimos para bingo
Bueno, decirte que la Asus TUF es la que yo tengo y va super bien. La MSI supongo que también, ya que tuve otra en el anterior PC y 0 problemas en mas de 7 años.. Son dos marcas que dan seguridad.
 
Muchas Gracias por allanarme de moqueta el camino,,,,,te voy a tener de referencia en la construccion de mi pc pero antes varias dudas/controversias
Como gracias a ti me voy a decantar por este micro:
Intel Core i5-12400 2.5 que según tu me va a sobrar, que te parece la eleccion entre estos 2 kits de memoria
CorsairVengance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2X16GB CL16 Negro VS Corsair Vengance LPX DDR4 3600MHz PC4-28800 32GB 2x16GB CL18
La frecuencia mas alta en el segundo kit aunque la latencia sea mas lenta lo notaré en el rendimiento total???

Gracias y seguiré informando
 
Muchas Gracias por allanarme de moqueta el camino,,,,,te voy a tener de referencia en la construccion de mi pc pero antes varias dudas/controversias
Como gracias a ti me voy a decantar por este micro:
Intel Core i5-12400 2.5 que según tu me va a sobrar, que te parece la eleccion entre estos 2 kits de memoria
CorsairVengance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2X16GB CL16 Negro VS Corsair Vengance LPX DDR4 3600MHz PC4-28800 32GB 2x16GB CL18
La frecuencia mas alta en el segundo kit aunque la latencia sea mas lenta lo notaré en el rendimiento total???

Gracias y seguiré informando
Yo tengo estas
https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-neo-ddr4-3600-pc4-28800-32gb-2x16gb-cl16
Me van genial, con un 12700
 
En agradecimiento a todos los foreros que me/nos ayudan expongo las compras realizadas hasta ahora para la construccion de mi proximo pc:

Caja Be quiet purebase 500dx cristal templado
Intel Core i5-12400 2.5
CorsairVeng LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2X16GB CL16 Negro
Seasonic G12 GC 650W 80 Plus Gold
Disco primario Samsung ssd 980 pro 250gb
Disco secundario Kingston kc600 512gb

La placa base que tengo escogida es la Asus TUF GAMING B660-PLUS WiFi D4 pero ahora mismo ha subido tela de precio y la grafica Zotac Gaming GeForce RTX 3060 Twin Edge LHR 12GB GDDR6 tambien,,,,asi que haré un seguimiento hasta que bajen,,,tb he comprado en pccomponentes a traves de la pasarela privilegios en compras por lo que espero el reembolso.

Me recomendasteis el sgte disipador DeepCool AK400 Ventilador CPU 120mm pero hay varios y no se cual me conviene

Salu2 y Gracias por leerme
 
Depende... Si quiere mover voltajes, overclock, etc. con las placas "serie B" no puede, para ello necesitaria las "serie Z".

Si vas a pasar de todo eso, evidentemente una B660 es la mejor opción... Te recomiendo la que tengo en mi firma, una Asus Rog Strix B660 Gaming Wifi, ademas de excelente rendimiento, es preciosa.
 
Depende... Si quiere mover voltajes, overclock, etc. con las placas "serie B" no puede, para ello necesitaria las "serie Z".

Si vas a pasar de todo eso, evidentemente una B660 es la mejor opción... Te recomiendo la que tengo en mi firma, una Asus Rog Strix B660 Gaming Wifi, ademas de excelente rendimiento, es preciosa.

Depende de leer con atención, hablamos de un i5 12400.....enchufar y a funcionar, BBB.....

s2
 
Depende de leer con atención, hablamos de un i5 12400.....enchufar y a funcionar, BBB.....

s2
Otro forero que si quiera toquetear con ese procesador, puede interesarle la diferencia entre una b660 y una z690.

SL2
 
Gracias y esperando un poco,,por cierto el disco duro nvme m2 980 pro que he comprado que va conectado a un slot pcie4.0 es que salen unos codigos como estos en las caracteristicas de las placas que no he conseguido ver en el disco duro
  • M.2_2 slot (Key M), type 2242/2260/2280 (supports PCIe 4.0 x2 mode)
  • M.2_3 slot (Key M), type 2242/2260/2280/22110 (supports PCIe 4.0 x4 mode)
Concretamente interpreto 2 slots del primer modelo y 3 slots del segundo pero cual utiliza mi disco duro

Gracias
 
Arriba