• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mas de 70 grados en GPU

Pepito12

Nuevo
Pues veréis la cosa es que llevó ya 2 años, casi tres con una gráfica GTX 1660 SUPER de Asus (la de dos ventiladores).

El caso es que hace poco con el MSI Afterburner me he dado cuenta que la gráfica me sube fácil a 70 - 76 grados y no se si es muy normal la verdad.
La ventilación de la caja es muy mala que solo tengo el auxiliar creo que se llama (el que trae la torre de serie que expulsa el aire hacia atrás) y encima tengo PC en el suelo, prácticamente en vez de encima de la mesa por doble monitor así que supongo que eso también influye.

Y para que veáis más o menos como yo veo la cosa, al jugar por ejemplo subnautica below zero me sube fácil a los 70 / 72 grados.
O mejor, hoy por ejemplo ha salido para PC el Days Gone que era de Play, pues me lo he comprado y en ese juego por ejemplo, con la gráfica a tope de carga (100%) y con los gráficos a tope, llega fácilmente a 71 - 75 grados y no veo que baje de los 70 grados nunca.

Lo que quiero saber (que me lio mucho) ¿es normal la temperatura a la que llega, es por culpa de pasta térmica de la gráfica (no se la he cambiado, lleva la de serie de hace dos años ya) o me estoy comiendo la cabeza por nada?

• Like
Reacciones : O3M
Yo tuve una 1660s de 3 ventis y rondaba los 55 grados. Como bien dices tienes muy mala ventilación, yo creo que se arreglaría poniendo un par de ventis que le metan aire fresco al gabinete.

Se me ha olvidado comentar que hace un par de días le hice algo de "undervolt" con el Afterburner que vi en un vídeo de YouTube, pero lo dicho sigue en esas temperaturas

• Like
Hasta donde yo sé las temperaturas son algo elevadas pero no preocupantes, aunque yo también metería aire fresco en esa caja

• Like
Deja el lateral abierto y mide la temperatura, si sigue siendo elevada te tocará hacerle mantenimiento a la gráfica.

• Like
Si tiene casi 3 años es probable que la pasta térmica se haya resecado un poco , no estaría de mas abrirla , limpiarla, y poner pasta nueva , .. algo se mejorará . .

• Like
Si tiene casi 3 años es probable que la pasta térmica se haya resecado un poco , no estaría de mas abrirla , limpiarla, y poner pasta nueva , .. algo se mejorará . .
Y de camino unos ventis metiendo mas aire no estaría de mas dependiendo eso si de la caja...

Si no les hicistes nunca el cambio de pasta térmica 100% seguro está reseca yo tengo una msi 1070ti y ronda en estas temperaturas unos 72 73° y si puedes poner unos ventiladores en frente de la caja ya te bajará unos 3°-5° y la 1660 de msi que también tengo una en el otro ordenador ronda en unos 62°-65° cambia la pasta termica y mete unos ventiladores de presión así te bajará unos cuántos grados en toda la caja