• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mas memoria Ram ¿2x8gb + 1x16gb ?

300g

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Sep 2014
Mensajes
271
Puntos
28
Buenas tardes, estoy contemplando aumentar la memoria ram del equipo, tengo 2 módulos de 8 y mi pregunta es, podría poner otro de 16 único o perdería rendimiento?
estos son los módulos actuales montados :

HyperX Predator - Memoria RAM de 16 GB (DDR4, Kit 2 x 8 GB, 3333 MHz, CL16, DIMM XMP​

el procesador es un 3600 y la placa msi Tomahawk b450
seria poner otro igual pero de 16gb, la cuestión es que no me gustaría poner otros 2 de 8 porque no me deja el disipador, muchas gracias por la ayuda.
 
Hola.

Si quieres 16GB ...
2x8GB, es obligatorio que tengas módulos por pares.

Si tu placa solo tuviera 2 ranuras para ram, podría considerarse una opción con vistas a ampliar en un futuro, pero teniendo 4 ranuras, lo único que vas a conseguir es menor rendimiento en cualquier uso que pida chicha en el equipo.

Es incluso mejor, poner memorias más básicas, pero que vayan por pares, antes que poner una gama alta un sólo stick.
Ryzen necesita ram rápida, cuanto más mejor, y el dual channel favorece a un mejor rendimiento.

Un saludo.
 
Arriba