• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mas potente un i7 3770 de 3.4 GHz o un i7 4710HQ de 2.5 GHz?

FJMS1988

Nuevo
Saludos a todos, me compré hace unos meses un equipo portátil con procesador i7 4710HQ de 2.5 GHz con la idea de comprarme mas a delante un juego cuyas especificaciones no habían salido a la luz pero que ahora requiere al parecer un i7 3770 de 3.4 GHz. Mi pregunta es, es mas potente mi procesador por ser quad core (HQ) o el procesador que se recomienda por tener mas GHz (3.4)? Me servirá mi procesador para dicho juego? Muchas gracias por adelantado.

el i7 3770 tambien es cuad core. Creo que si podras jugarlo por lo menos por procesador ya que la mayoria de los juegos pides unas especificaciones que luego no suelen necesitar. Si das mas datos de tu ordenador y el nombre del juego te podremos ayudar mejor

el i7 3770 es un poco mas potente, recuerda que tu cpu es de laptop por lo que este debe tener un consumo de energia considerablemente mas bajo al 3770, yo diria que tu cpu es equiparable a un i7 3770 en juegos por lo que no deberías preocuparte ya que los desarrolladores recomiendan estos cpu no por su frecuencia sino mas bien por la cantidad de procesos que estos pueden manejar y ambos cpus pueden manejar 8 hilos.

La verdad que me dejáis mas tranquilo gracias. El juego en cuestión es The Witcher 3, y la verdad que lo único que me preocupaba era el procesador porque el resto de componentes son tarjeta gráfica NVIDIA GTX880M de 8 GB, disco duro de 1TB y 7200rpm, memoria RAM de 32 GB y sistema operativo Windows 8.1

La verdad que me dejáis mas tranquilo gracias. El juego en cuestión es The Witcher 3, y la verdad que lo único que me preocupaba era el procesador porque el resto de componentes son tarjeta gráfica NVIDIA GTX880M de 8 GB, disco duro de 1TB y 7200rpm, memoria RAM de 32 GB y sistema operativo Windows 8.1
Y te preocupas teniendo ese pedazo portatil? vamos macho... yo tengo ese portatil y mi torre actual la usaría de pc de salon jajajaja
Con eso podrás tirar hasta el witcher 5 si hace falta
Sí que se sabe que a los juegos les gustan los CPU con más Megahercios pero en tu caso no te preocupes por nada ya que es de última generación y sobrepasa a cualquier i5 del mercado...