• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Máximo de discos duros

hlacu

Nuevo
Hola, me encuentro en la siguiente situación:
Tengo una placa base con (diré de memoria que son) 6 conectores sata. Uno de ellos ocupado con un SSD con el SO, etc. Un HDD con la partición Home (sí, uso Linux), un segundo SSD en el que he montado unas máquinas virtuales y uno más ocupado por la grabadora de DVD.
Quise meterle otro SSD para ampliar el almacenamiento de las máquinas virtuales, y me encontré con que el ordenador no me lo reconocía. Me comentaron por ahí que tal vez sea problema de que la fuente de alimentación no tiene potencia suficiente, pero me interesaría saber cómo diagnosticar correctamente el problema. ¿Alguna ayuda?

Al poner nuevo disco, tienes que buscarlo en configuracion, darle formato etc.
Eso de la fuente es milongas.

si tienes algún disco M.2 puede ser que eso desactive algún conector SATA.
mira en la BIOS si aparece el disco nuevo.
cambia el conector de la alimentación y cable SATA de datos por si fuera un mal contacto o cable defectuoso (pasa más de lo que te puedes imaginar).
si en la BIOS aparece, entonces tienes que darle formato desde el administrador de discos como te dice yeyo.

Lo digo de memoria porque lo desmonte, pero creo que la bios NO reconocía este disco último. No tengo ningún M2. Me resulta extraño que teniendo 6 conectores sata alguno se desactive, pero parece la solución más plausible, aunque me queda por ver la razón por la que lo desactiva. Ya probé, además, con otros cables tanto de alimentación como de datos

En función del modelo de placa base, quizá al usar alguna ranura PCI secundaria que comparta carriles con los SATA te dé algo de guerra. Indica el modelo de placa o revisa su manual por si indica algo respecto a puertos SATA que dependan de carriles PCI usados por otros puertos.