• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me acabo de comprar una Rx 6650xt y tengo algunas preguntas

MarsGamer

Chapuzas Senior
Registrado
13 Jul 2023
Mensajes
1.128
Puntos
113
Bueno, pues hoy he ido al Cex aprovechando que ayer hicimos limpieza en casa y, aparte de dos Nintendo DS Lite que estaban rondando por una caja, les llevé mi WiiU con todos los juegos que tenía muerta de risa y me han dado 200€ en vales. Mi pensamiento iba en principio para pedirles por la web una Rx 6600 o una 6600xt pero justo hoy les había entrado una Rx 6650xt de Sapphire y me ha faltado tiempo para llevármela. Instalarla en mi minicaja ha sido un coñazo porque he tenido que desmontar media placa, quitando algunos cables, el disipador de torre, las memorias rams y el adaptador wifi del Pcie para poder alojarla en el interior y luego, obviamente, vuelta a montar todo. Y como es mas gorda que lo que fue la Rx 580 del Ali y por supuesto que mi 1650 de Msi, pues he perdido la tarjeta wifi...así que he vuelto a mi viejo repetidor de Tp-Link y mi cable de categoría 6.

He estado probando unos juegos y tengo unas cuantas preguntas:

- La Rx 6650xt está mas enfocada a jugar en 1440 o en 1080? porque yo estoy usándola en 1080p y no sé si me estoy perdiendo potencial de la gráfica.
- Las temperaturas son de lo mejor que he visto en una gráfica de gama-media alta como esta, ya que es que incluso con los juegos mas pesados del mercado en ultra ni siquiera ha rozado los 70º C pero hay una cosa que me escama. Resulta que incluso en los settings mas altos el uso de la cpu se ha puesto a unos porcentajes muy altos. No al 100% pero sí entre el 80-90 todo el tiempo. Esto es normal?.
- Tengo los mismos problemas que cuando tenía la 1080ti, que en algunos juegos a veces veo caídas de frames sin venir a cuento cuando con la 1650 en settings mas bajos permanecía estable. De hecho he aumentado la tasa general de fps para todos los juegos mediante el Riva Tuner de 60 a 75 pero curiosamente esas caídas no se perciben cuando deslimito los fps y los pongo al máximo de mi monitor, 165. Sólo he notado que el consumo de la gpu sube de unos 90W a 150. Estas bajadas de frames se debe a mi pequeño i3 verdad?

Ah y por si tenéis curiosidad, por fin puedo jugar de forma totalmente notable al Star Wars Outlaws.

Sólo es eso, espero vuestras respuestas, un saludo!!!
 
Última edición:
Buenas:
Primero, no es gama media alta, sino media baja. Es una tarjeta para jugar a 1080p. Yo tengo la 6750xt, enfocada a 1440p y algunos juegos tengo que bajar calidad y de raytracing mejor no hablemos.

Lo que le pasa a la CPU es que si no pones un maximo de FPS, y el juego que pones tiene muchos fotogramas x segundo, la CPU tiene que hacer un esfuerzo para mantener esos fotogramas. Cuanto menor resolucion mas importancia de la CPU y al reves.
 
Primero, no es gama media alta, sino media baja.
Cierto, fallo mio, lo he averiguado hoy mismo (lo siento soy novato en AMD), pero comparada a mi Gtx 1650 es gama extrema 😂😂
Lo que le pasa a la CPU es que si no pones un maximo de FPS, y el juego que pones tiene muchos fotogramas x segundo, la CPU tiene que hacer un esfuerzo para mantener esos fotogramas. Cuanto menor resolucion mas importancia de la CPU y al reves.
Yo desde siempre he puesto un máximo de fps en todos los juegos porque no veo necesario jugar a mas de 60 fps, pero claro lo de los tirones me ha preocupado un poco. Aunque hay que tener en cuenta que la tengo con un i3-10100F, una placa base del chipset H510 y unas rams a 2666 Mhz y puede que de ahí vengan esos pequeños tirones.

Otra cosa, hoy jugando al AC Valhalla y monitorizando con Adrenaline he visto que tanto cpu como gpu casi igualan sus porcentajes de uso, es decir, los dos los veo corriendo y oscilando entre el 90-100%. Eso está bien asi no?
 
Te recomiendo este canal:




Pero estos videos, podrían ayudarte con los problemas que puedas tener, con lo del uso del CPU alto no se que pueda ser, en mi caso, si me paso que antes el Hitman 3, el CPU literal se rascaba el ombligo, uso por debajo del 10%, ya después subió cuando reinstale el Windows, cerca de un 20-30 % en ese juego, así que ya no se si fue más algo del sistema, cuello de botella no creo, el i3 10100 que tienes, no debería limitar esa GPU, pero si puedes prueba subiendo la resolución a ver si el porcentaje baja.
 
Te recomiendo este canal:




Pero estos videos, podrían ayudarte con los problemas que puedas tener, con lo del uso del CPU alto no se que pueda ser, en mi caso, si me paso que antes el Hitman 3, el CPU literal se rascaba el ombligo, uso por debajo del 10%, ya después subió cuando reinstale el Windows, cerca de un 20-30 % en ese juego, así que ya no se si fue más algo del sistema, cuello de botella no creo, el i3 10100 que tienes, no debería limitar esa GPU, pero si puedes prueba subiendo la resolución a ver si el porcentaje baja.
Mil gracias compi!
 
Que juegos te dan tirones? todos? algunos? si quitas calidad grafica tambien dan tirones?

A ver me explico, una cosa son tirones aleatorios en el tiempo, y otra cosa es que el juego vaya a tirones todo el tiempo. Lo segundo es que la grafica no da para mas, lo primero es que el resto de componentes no dan para mas (normalmente la CPU).

Dependiendo del uso que haga el juego de la cpu, esta ira mas o menos forzada. Por ejemplo algo tipo warhammer con un millon de soldados fuerzan mas la cpu que un shooter como el Doom.
En los juegos, si tienes freesync en el monitor, desactiva siempre vsync, y pon los ajustes graficos como te gusten para conseguir unos 60 fps (si no puedes llegar unos 45 son muy aceptables). Lo ideal es tener la grafica funcionando al 100%, la cpu deberia moverse entre 20-40% de carga en la mayoria de juegos.
 
Que juegos te dan tirones? todos? algunos? si quitas calidad grafica tambien dan tirones?
Sólo el Immortal Fenyx Rising. Es el que mas tirones me da. Lo bajé de Superalto a Alto y aún así. El AC Valhalla también me los daba pero desde que establecí el límite de fps en 75 me va como la seda, aún con todo en alto y sin FSR.
A ver me explico, una cosa son tirones aleatorios en el tiempo, y otra cosa es que el juego vaya a tirones todo el tiempo. Lo segundo es que la grafica no da para mas, lo primero es que el resto de componentes no dan para mas (normalmente la CPU).
Te he entendido perfectamente. En esta situación es el primer caso.

En los juegos, si tienes freesync en el monitor, desactiva siempre vsync,
Sí, siempre lo tengo así
pon los ajustes graficos como te gusten para conseguir unos 60 fps (si no puedes llegar unos 45 son muy aceptables)
También. Con 45 tampoco jugaba mal con mi anterior gpu. Sólo es acostumbrarse un poco.
Lo ideal es tener la grafica funcionando al 100%, la cpu deberia moverse entre 20-40% de carga en la mayoria de juegos.
En mi caso tanto cpu como gpu van parejas en carga y eso es lo que me raya
 
Buenas a todos. Pues llevo algunos días con la Rx 6650xt y estoy mas feliz que una perdiz. Los juegos se ven genial, no, genial no, increíbles!!! y las temperaturas en plena faena fantásticas, apenas me llega a los 70º con los juegos pesados sin necesidad de undervolt y con la curva de ventilación que traía por defecto. Ahora bien, retomando el tema de los microtirones creo que sé muy bien a que se deben: Falta de CPU, o lo que es lo mismo, un cuello de botella. @Josep83 ya me lo comentó una vez cuando tenía la 1080ti de Zotac, que en algunos juegos pegaba tirones debido a eso, a que la cpu se quedaba corta.

Buscando una solución topé con el canal de YT de un chaval que se dedica a hacer pruebas a equipos montados por él mismo, con piezas de segunda mano o nuevas y en uno explicaba cómo corregir el cuello de botella de la cpu de forma temporal hasta que lo cambiemos por uno mejor. El chaval instaba a subir los ajustes gráficos al máximo que nos dé el juego siempre que nos de una tasa de fotogramas lo suficientemente buena para jugar. No sólo se quedaba ahí sino que subía la escala de resolución del 100 para adelante, probando entre un porcentaje y otro hasta llegar a un punto óptimo de calidad y jugabilidad pero siempre con el objetivo de cargar lo suficientemente a la gpu para que se encargase de la mayor parte del trabajo y así no cargar a la cpu que nos hacía el cuello de botella, siempre intentando situarlo lo mas cerca posible del 100% de uso.

Llevo unos días así, incluso a veces subiendo hasta 1440p en el caso de que el juego en cuestión careciese de barra de escala de resolución y voilá, funcionó. Los microtirones han desaparecido, pero me preocupan dos cosas:
1. ¿Cuánto tiempo podré "abusar" de la gráfica hasta que consiga el nuevo procesador? (un i5-10400F en cuestión)
y 2, cuando consiga el nuevo procesador y pueda establecer unos parámetros menos abusivos para la gpu, ya que quiero que me dure lo más posible, ¿el consumo también se reducirá no? porque ahora mismo está consumiendo unos 150W con los juegos mas pesados de mi catálogo pero antes cuando tenía tirones el consumo no llegaba a los 100W.

Eso es todo. Un saludo y a seguir dándole al visioooo!
 
la 6650 xt rondara lo que era una 3060 rtx de donde vienes notaras una mejoria grande. para 2k se recomendaba 6700 y 6700xt
 
Buenas a todos. Pues llevo algunos días con la Rx 6650xt y estoy mas feliz que una perdiz. Los juegos se ven genial, no, genial no, increíbles!!! y las temperaturas en plena faena fantásticas, apenas me llega a los 70º con los juegos pesados sin necesidad de undervolt y con la curva de ventilación que traía por defecto. Ahora bien, retomando el tema de los microtirones creo que sé muy bien a que se deben: Falta de CPU, o lo que es lo mismo, un cuello de botella. @Josep83 ya me lo comentó una vez cuando tenía la 1080ti de Zotac, que en algunos juegos pegaba tirones debido a eso, a que la cpu se quedaba corta.

Buscando una solución topé con el canal de YT de un chaval que se dedica a hacer pruebas a equipos montados por él mismo, con piezas de segunda mano o nuevas y en uno explicaba cómo corregir el cuello de botella de la cpu de forma temporal hasta que lo cambiemos por uno mejor. El chaval instaba a subir los ajustes gráficos al máximo que nos dé el juego siempre que nos de una tasa de fotogramas lo suficientemente buena para jugar. No sólo se quedaba ahí sino que subía la escala de resolución del 100 para adelante, probando entre un porcentaje y otro hasta llegar a un punto óptimo de calidad y jugabilidad pero siempre con el objetivo de cargar lo suficientemente a la gpu para que se encargase de la mayor parte del trabajo y así no cargar a la cpu que nos hacía el cuello de botella, siempre intentando situarlo lo mas cerca posible del 100% de uso.

Llevo unos días así, incluso a veces subiendo hasta 1440p en el caso de que el juego en cuestión careciese de barra de escala de resolución y voilá, funcionó. Los microtirones han desaparecido, pero me preocupan dos cosas:
1. ¿Cuánto tiempo podré "abusar" de la gráfica hasta que consiga el nuevo procesador? (un i5-10400F en cuestión)
y 2, cuando consiga el nuevo procesador y pueda establecer unos parámetros menos abusivos para la gpu, ya que quiero que me dure lo más posible, ¿el consumo también se reducirá no? porque ahora mismo está consumiendo unos 150W con los juegos mas pesados de mi catálogo pero antes cuando tenía tirones el consumo no llegaba a los 100W.

Eso es todo. Un saludo y a seguir dándole al visioooo!

A ver en estos dos dias jugando a Dragon dogma 2, que es el juego peor optimizado que he puesto nunca, he descubierto un par de truquillos que me han funcionado y eso que parecen consejos de pagina mala generica:

1-Realmente ya lo sabia desde hace mas de 20 años pero creia que no servia para nada, pero en este caso si: En el administrador de tareas poner la aplicacion o juego en prioridad alta de la cpu.
2-juegar en ventana sin bordes en vez de pantalla completa, por lo que sea, mejora mucho el rendimiento en algunos juegos. (o quizas jugar en pantalla completa lo empeora)
 
Punto uno y queme cabrea bastante .Es el softare el que de adaptarse a el hardware y no al reves .
Asi que para jugar a 1080P no deberiamos necesitar tanta grafica . Asi que si te sorprende que vaya con una X 6650 XT es que antes jugabas penosamente mal con tu rx 590 china fritanga .
Punto dos . Aunque estemos acostumbrados a escoria como la anteriormente mencionada rx590 fritanga edition de Aliexpress la rx 6650xt era una tarjeta de gama media de AMD hace solo un año . Si el Outlaws "empieza a irte bien " con esa grafica es que lo han programado o hecho con el orto .
Para terminar loo de la pantalla completa tiene facil explicacion , al menos con Nvidia . Muchaseces o nos damos cuenta y dejamos el G Sync activado . Y este suele ponerse,por defecto , a pantalla completa o exclusiva ( depende de el juego ) .
Los monitores tienen una capacidad de refresco variable en el cual el Vesa adaptable V Sync , G sync o como lo llames va fino . Por eso , a veces , el G Sync estorba mas que ayudar en muchisimos casos .
Y perdfon si hoy esoy un poco mas vinagre de lo habitual .
 
Punto uno y queme cabrea bastante .Es el softare el que de adaptarse a el hardware y no al reves .
Asi que para jugar a 1080P no deberiamos necesitar tanta grafica . Asi que si te sorprende que vaya con una X 6650 XT es que antes jugabas penosamente mal con tu rx 590 china fritanga .
Punto dos . Aunque estemos acostumbrados a escoria como la anteriormente mencionada rx590 fritanga edition de Aliexpress la rx 6650xt era una tarjeta de gama media de AMD hace solo un año . Si el Outlaws "empieza a irte bien " con esa grafica es que lo han programado o hecho con el orto .
Para terminar loo de la pantalla completa tiene facil explicacion , al menos con Nvidia . Muchaseces o nos damos cuenta y dejamos el G Sync activado . Y este suele ponerse,por defecto , a pantalla completa o exclusiva ( depende de el juego ) .
Los monitores tienen una capacidad de refresco variable en el cual el Vesa adaptable V Sync , G sync o como lo llames va fino . Por eso , a veces , el G Sync estorba mas que ayudar en muchisimos casos .
Y perdfon si hoy esoy un poco mas vinagre de lo habitual .
Buenas!
Nada hombre, cada uno tenemos un dia mas doblado que otro y siempre has sido respetuoso conmigo, asi que por eso ni te te rayes.
A ver yo decia que con esta gpu lo veo todo maravillosamente porque, primero no soy muy exigente en cuanto a nivel gráfico en juegos se refiere y segundo que soy bastante impresionable. El hecho de poder jugar a todo en 1080p en ultra o en alto ya para mi es la polla 😅.
Luego es verdad que la gpu del Ali puede ser una caca respecto a esta pero yo estaba feliz con su rendimiento y si no me hubiese petado yo seguiría con ella a pesar de que el Starwars Outlaws no me funcionase. Soy asi de sencillo....
Lo del Vsync desactivado ya lo sabia desde hacía tiempo, es por eso que pasé de un monitor sin Freesync a uno con él, sólo por el hecho de que merma el rendimiento de la gpu. Y lo de la pantalla en ventana sin bordes también. Todo lo aprendí cuando tenía la Gt 1030. Por eso te digo, que soy muy sencillo.

En cuanto a mis preguntas y que nadie me ha respondido era para ver cuanto tiempo puedo aguantar con mi i3 hasta pasar al i5, ya que no me gustaría que estuviese forzando mucho la gpu y ya de paso la fuente, al tener que jugar en 1080p con la escala de resolución al 150-160% o en 1440p sin necesidad de ello. Vuelvo a repetir, soy muy sencillo y con poder jugar en 1080p de forma factible me conformo.

Un saludo!
 
el intel core 3 tendrias que mirar el msi afterburner, el uso . por lo demas si tu monitor es 1080p 144 hz perderias fps pero no por eso se estropea ni la grafica ni el proce , cuando puedas yo pondria un 12400 o alguno de la generacion 5600 amd para estar bastante tiempo sin cambiar
 
En cuanto a mis preguntas y que nadie me ha respondido era para ver cuanto tiempo puedo aguantar con mi i3 hasta pasar al i5, ya que no me gustaría que estuviese forzando mucho la gpu y ya de paso la fuente, al tener que jugar en 1080p con la escala de resolución al 150-160% o en 1440p sin necesidad de ello. Vuelvo a repetir, soy muy sencillo y con poder jugar en 1080p de forma factible me conformo.

Las gpu tienen que ir a 100% siempre, para eso la compras, para poner los juegos al maximo posible. Solo vigila las temperaturas y si fuera necesario se le hace mantenimiento. No se puede vivir con miedo en el mundo gaming!!!

Aqui un video de torotocho montando un pc con un procesador chustero para 4k donde demuestra que va igual que el mejor procesador para quien le interese.

 
el intel core 3 tendrias que mirar el msi afterburner, el uso . por lo demas si tu monitor es 1080p 144 hz perderias fps pero no por eso se estropea ni la grafica ni el proce , cuando puedas yo pondria un 12400 o alguno de la generacion 5600 amd para estar bastante tiempo sin cambiar
Buenas! Pues como lo he ajustado se me pone el proce a un 40-50% y la gpu al 99%. Antes iban parejos e incluso en algunos casos la cpu iba mas cargada que la gpu.
Estuve tentado un día de cambiar a un i3-12100F un día que lo vi en Amazon a 67€ pero eso conllevaría cambio de placa y puede que también de ram, pero a pesar de hacer varias cuentas me di cuenta de que no me lo podía permitir, así que por eso me compraré el i5-10400 el mes que viene y a seguir disfrutando.
Solo vigila las temperaturas y si fuera necesario se le hace mantenimiento.
En cuanto a temperaturas está fenomenal, por mucho que la fuerce (incluso poniéndola a correr en 4K) las temperaturas permanecen estables entre los 46 y 70º.
Las gpu tienen que ir a 100% siempre, para eso la compras, para poner los juegos al maximo posible.
Oído cocina!;)

Gracias a todos por vuestros consejos y a ti @Yunans por pasarme el video
 
Última edición:
Las gpu tienen que ir a 100% siempre, para eso la compras, para poner los juegos al maximo posible. Solo vigila las temperaturas y si fuera necesario se le hace mantenimiento. No se puede vivir con miedo en el mundo gaming!!!

Aqui un video de torotocho montando un pc con un procesador chustero para 4k donde demuestra que va igual que el mejor procesador para quien le interese.

Qué gran tipo es Cristian de torotocho
 
Arriba