• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Me aguantará una Gtx 1050 ti 4gb un monitor 1440p ultrawide?

pianista

Chapucillas
Registrado
4 Nov 2020
Mensajes
51
Puntos
8
Edad
35
Buenas,

Tengo pensado cambiar de PC de aquí a un año, año y medio.

Lo uso generalmente para volar en el FSX (cuando cambie de PC será el Fs2020), alguna vez juego al CSGO esporádicamente y generalmente edito vídeo, fotografía, navegación y algunas veces programación.

Mi equipo tiene ya cerca de 8 años, aunque algunas partes las actualicé con el tiempo (i7 2600k, 16 GB Ram, Gtx 1050 Ti 4G...).

Mi duda existencial, es si para no hacer todo el cambio de golpe y dejarme una pasta, podría ir pensando en cambiar el monitor (me gustaría uno ultrawide 21:9) y así empezar a disfrutar al menos del tamaño, o con este PC quitando para navegar, me va a empezar a dar problemas y me voy a quedar corto...

Por otro lado... ¿Merece la pena esperar y acabar pasando en esos tamaños 34' ultrawide a que llegue el 4K? ¿Quizás es demasiado, teniendo en cuenta que hasta el día de hoy he vivido en 1080p con 24' normal y he sido feliz XD?

Saludos y gracias por vuestras opiniones
 
Me uno a tu consulta.

Quiero hacerme un conjunto de ultrawide 34" y 1440p + 3070/6800. Pero tengo una R9 380 y no se si me aguantará la pantalla el tiempo suficiente hasta que me compre la gráfica. Visto que stock no va a haber de gráficas...

Saludos.
 
Ni de coña, 1440p 21:9 son 3440x1440p y el 4k son 3840x2160p y mal llamado 2k QHD 16:9 son 2560x1440p. La 1050 Ti solo vale para 1080p y muy justita o corta según lo conformista que seas con los gráficos o fps para triple A. Para el Lol, WoT, WOW, CSGO.... suficiente en 1080p
 
Esto de que si te aguantara o no... pues a ver. Explotar el pc no te va a explotar. Y el rendimiento te lo dará depende del juego y la resolución que juegues. No porque tengas un monitor con X resolución tienes que jugar a esa resolución. Bájala en los ajustes por el momento y ya cuando te compres una gpu buena pues lo pones otra vez a su resolución nativa.
 
Pero realmente, si voy a tener por ejemplo la 1050 o en mi caso la 380 de forma temporal hasta poder comprarme una gráfica acorde a lo que exige el monitor, no debería haber problemas incluso para jugar un Lol, ¿no?. Nada de otros juegos exigentes, solo el uso normal del pc.
 
No se que modelo exacto de 380 tienes, pero una msi que acabo de ver soporta hasta 4096x2160 a 24hz por HDMI, 4096x2160 a 60hz por DP o 2560x1600 a 60hz por DVI.
Una gtx 1050ti tendría que ser parecida. Así que técnicamente si, un monitor panorámico de 1440p podrías moverlo.
 
Tengo una de Sapphire. Yo miré lo de la resolución y la soportaba. El como la soportará pues...no espero nada del otro mundo. Lo básico. Pero en vista de que no hay stock para una gráfica de nueva generación...Quizá sirva de puente temporal entre una y otra.
 
Tengo una de Sapphire. Yo miré lo de la resolución y la soportaba. El como la soportará pues...no espero nada del otro mundo. Lo básico. Pero en vista de que no hay stock para una gráfica de nueva generación...Quizá sirva de puente temporal entre una y otra.
Pues si, la experiencia de monitor panorámico la vas a tener con cualquier gpu que pongas.
De momento juega a resolución más baja, aún así panorámica. en los juegos que te lo permiten.
Y ya cuando se aclare todo el tema stock de las nuevas gpus pues te agencias con una.
 
Gracias por las respuestas... Al final creo que lo haré al revés... Primero plan renove del PC y luego ya me voy a un ultrawide :)
 
Arriba