• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me aparece un cuadrado azul o amarillo al encender el PC

Mograin

Nuevo
Registrado
22 Mar 2022
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
28
Buenos días, hoy mismo he cambiado el procesador de mi PC, el modelo era compatible con la placa base y no he tenido ninguna complicación. El problema es que al encender el pc en una fracción de un segundo aparece una pantalla sepia con un cuadrado amarillo o azul, luego carga la pantalla de MSI y luego la de windows y todo funciona sin problema. Hay que preocupar-se?
 
Si puedes indicar qué componentes conforman tu equipo (cuanto más completo, mejor) podríamos ver de qué se puede tratar. Si no, complicado.
 
Placa Base: MSI B450 Gaming Plus MAX
Grafica: XFX AMD Radeon RX 580 GTX XXX Edition 8GB GDDR5
Procesador: AMD Ryzen 5 1600AF (Antiguo)/ AMD Ryzen 5 5600X (Actual)
Memoria: DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16

Otra aclaración, el cuadro es azul cuando reinicio el PC y amarillo cuando enciendo porque está apagado.

IMG-20220322-231116.jpg
 
Última edición:
¿Podría ser el cuadro informativo del monitor, que indica la entrada de video que está utilizando?
 
¿Puedes indicar el modelo de monitor y qué conexión estás usando?
 

Samsung LF24T350FHRXEN 24" LED IPS FullHD FreeSync​

Conexion HDMI 2.0b
 
Empieza por actualizar la BIOS. Tienes tres que te podrían valer, la 7B86vHB, la 7B86vHC y la 7B86vHD (de más antigua a más reciente). Te recomendaría la más reciente
 
Muchas gracias, he probado actualizar con las tres actualizaciones de BIOS, lo de la pantalla sigue ocurriendo, me he quedado con la última actualización de BIOS. En principio una vez dentro no tengo ningún tipo de problema, pero sigue sucediendo eso al encender el PC.
 
He cambiado a CSM y solucionado, muchas grácias.
 
Arriba