• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿Me ayudáis a elegir las mejores piezas junto a un Ryzen 2700x?

elOGRO

Nuevo
Hola amigos, quiero montar un PC con Ryzen.

Tienda: Sin preferencia

Montaje: Lo montaría yo

Presupuesto máximo: Unos 1000€

Uso: Lo quiero todoterreno, que me sirva para jugar, trabajar, editar vídeo, etc.

Overclock: Pondría al máximo que pueda el Ryzen 2700x

No necesito periféricos, sirven los que tengo

Accesorio de la torre: Tengo todo en casa excepto memorias, placa, micro, fuente y ssd

Torre: Ya tengo una Nox

Monitor: Ya tengo

¿Cómo veis esta configuración?

Procesador AMD Ryzen 7 2700X 4.3 Ghz

EVGA Supernova G3 750W 80 Plus Gold Modular

Samsung SSD 970 EVO NVMe M.2 250 GB

G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Placa Base MSI X470 Gaming Plus

Gráfica ya tengo una 760 en casa y con eso aguantaré hasta el año que viene que pienso pillar una 1080ti, ¿está bien la fuente que he puesto antes para esta tarjeta?

¿Las memorias las veis idóneas para ese Ryzen? ¿podré ponerlas a 3200Mhz?

¿Veis bien la placa base? O mejor una Asus.

¿Dónde podría encontrarlo todo a mejor precio y buen soporte?

Muchas gracias !!

Esta bastante bien en general. La fuente perfecta con 650w tb te iría bien. Placa base parece que en la nueva gama x470 y b450 MSI ha mejorado bastante asegúrate que las memorias vienen en el qvl de la placa base.

Ya que el 2700x tiene la función xfr2 de OC automático que funciona muy bien puede ser interesante que metas buena refrigeración y si haces OC manual tb lo necesitarás

Esta bastante bien en general. La fuente perfecta con 650w tb te iría bien. Placa base parece que en la nueva gama x470 y b450 MSI ha mejorado bastante asegúrate que las memorias vienen en el qvl de la placa base.

Ya que el 2700x tiene la función xfr2 de OC automático que funciona muy bien puede ser interesante que metas buena refrigeración y si haces OC manual tb lo necesitarás

¿Cómo podría mirar si son compatibles? lo cierto es que he buscado el qvl de esa placa y no lo entiendo, salen muchos números y es una odisea. Muchas gracias !!

Última edición:
Hola @@elOGRO.
Clic aquí
Después pulsas sobre el Ryzen de la gen que desees, en tu caso Rx-2xxx y en el hueco pones F4-3000C16D-16GISB p.ej.
Si se descarga un pdf como en Asus, pulsa "Control + F" o buscar en tu navegador y ahí le pones el serial de la ram

No son compatibles según QVL las F4 3200 CL16 con la Msi apuntada. Estas sí: G.Skill G.Skill Aegis 16GB DDR4 3000MHz
Qué Nox tienes?

Si quieres apretar aún más el 2700X, escogería placa Asus Prime X470 Pro junto a Noctua D15 según ancho de caja. En esta Asus, sí que figuran las Trident Z 3200 CL16.

Te dejo una propuesta por 1.090 €
Si no realizas constantes escrituras y lecturas desde el disco no le sacarás todo su rendimietno, aparte de que se calienta bastante en placa. Por lo que saldría mejor un 860 Evo de 500gb.

¿Dónde podría encontrarlo todo a mejor precio y buen soporte? Precio igual no, pero en posibles devoluciones o RMA no tendrás problemas con Amazon.

Última edición:
Hola @@elOGRO.
Clic aquí
Después pulsas sobre el Ryzen de la gen que desees, en tu caso Rx-2xxx y en el hueco pones F4-3000C16D-16GISB p.ej.
Si se descarga un pdf como en Asus, pulsa "Control + F" o buscar en tu navegador y ahí le pones el serial de la ram

No son compatibles según QVL las F4 3200 CL16 con la Msi apuntada. Estas sí: G.Skill G.Skill Aegis 16GB DDR4 3000MHz
Qué Nox tienes?

Si quieres apretar aún más el 2700X, escogería placa Asus Prime X470 Pro junto a Noctua D15 según ancho de caja. En esta Asus, sí que figuran las Trident Z 3200 CL16.

Te dejo una propuesta por 1.090 €
Si no realizas constantes escrituras y lecturas desde el disco no le sacarás todo su rendimietno, aparte de que se calienta bastante en placa. Por lo que saldría mejor un 860 Evo de 500gb.

¿Dónde podría encontrarlo todo a mejor precio y buen soporte? Precio igual no, pero en posibles devoluciones o RMA no tendrás problemas con Amazon.
Muchas gracias juanvi. Esas memorias a 3000 se pueden subir a 3200? Es que veo mucha diferencia de precio respecto a las otras y podrían ser una buena compra junto con la placa MSI.

Muchas gracias por el presupuesto, me ha gustado mucho.

Muchas gracias juanvi. Esas memorias a 3000 se pueden subir a 3200? Es que veo mucha diferencia de precio respecto a las otras y podrían ser una buena compra junto con la placa MSI.

No sé si subirán más y menos con Ryzen, pero por el precio que tienen vas servido.
Con tu placa + Cryorig R1 y esa ram saldría ~ 970 €
Venga, un saludo.

No sé si subirán más y menos con Ryzen, pero por el precio que tienen vas servido.
Con tu placa + Cryorig R1 y esa ram saldría ~ 970 €
Venga, un saludo.
Estoy de acuerdo con lo que dice Juanvi aunque no suban más la diferencia con 3200 es mínima, yo no le daba más vueltas