• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Me ayudáis a elegir pc sobremesa?

rlm91911

Chapucillas
[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @rlm91911. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TD]Tendrías que decirnos en que tienda o tiendas de quieres comprar, ya que al ser una franquicia los precios pueden varias bastante de unas a otras. Además de que no suelen tener el mismo catálogo de productos. O por lo menos danos una cualquiera que tenga precios y catálogo similares a la tuya.

Por otro lado, comprar en tienda física es más caro que en tienda on-line y con un presupuesto tan ajustado, sería algo que deberías tener en cuenta. Pero no quiero influirte que cada uno compra donde le viene mejor.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Pues con esos condicionantes... la cosa está complicadilla. Casi te diría que no es muy realista...

- Procesador i5 > 200€
- Placa base H110M > 55€
- Memoria RAM 2x4GB > 65€
- SSD 120/240 GB > 50/80 €

- Caja > 25€
- Fuente > ???
- Tarjeta Gráfica "buenecilla" > 100~125€
- Montaje > ~40€

Como ves donde he metido el espacio es porque ya ahí se acaba el presupuesto.

1. Si vas a pedirlo con montaje, es preferible pedirlo a cualquier otra web, pues en los 40~45€ que cobran por el montaje te incluyen ya el envío.

2. El presupuesto como ves no da para un i5. Yo me plantearía montar un G4560 o incluso una APU de AMD (que sería como un procesador más una gráfica).

3. Hay torres con fuente integrada muy baratas (entorno a 30€), incluso hay fuentes muy baratas en APP, pero no dan demasiada confianza, la verdad.

4. La memoria RAM está muy cara hoy en día, meter 8GB si no vas a aprovecharlas, quizá sería mejor meter ahora 4GB y si ves que necesitas más ampliarla.

5. Otra opción es mirar algún ordenador ya montado que vendan en APP o en alguna otra web, aunque los componentes no sean los más actuales.

Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TD]Tendrías que decirnos en que tienda o tiendas de quieres comprar, ya que al ser una franquicia los precios pueden varias bastante de unas a otras. Además de que no suelen tener el mismo catálogo de productos. O por lo menos danos una cualquiera que tenga precios y catálogo similares a la tuya.

Por otro lado, comprar en tienda física es más caro que en tienda on-line y con un presupuesto tan ajustado, sería algo que deberías tener en cuenta. Pero no quiero influirte que cada uno compra donde le viene mejor.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Oncircle Que me lo digan a mi, 55€ por una caja que era como la Nox Forte o así, que me querian vender cajas de las antiguas con el boton de encender gigante en el centro. Ademas de que cada componente subia unos 25€ o mas respecto a Coolmod o PcCom por ejemplo. Y para colmo no se como haran lo de las garantias ya que aunque les compren 2 o 3 ordenadores al mes donde guardan todas las cajas porque a mi no me dieron ni una solo la de la placa base que solo traia el CD de drivers y la caja de la torre. (Me hace gracia lo de las cajas porque "mis" cajas de la GTX 1050 y la VS650 estan en su escaparate jaja sera de lo unico bueno que ha montado creo) Y no olvidemos esa fuente TooQ de 750w que me querian meter por 50€. No era APPinformatica pero vamos una tienda fisica igual que todas, que te intentan meter los componentes por donde pillan.
/////////////////////////////////////////////////////
Mi presupuesto rlm91911 o mi idea seria comprarlo en PcCom Coolmod o Aussar
Es dificil hacer un presupuesto asi pero me han salido estas 2 opciones=
Socket AMD FM2 Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
Y el Socket Intel 1151 lo veo dificil la verdad en PcCom no me sale nada y Aussar tampoco (Y coolmod esta caido porque la web no responde en este momento habra que esperar a coolmod como ultimo recurso al socket 1151)

Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]

[/TR]
[/TABLE]

No puedo pedir online, tiene que ser en esa tienda y aunque en cada ciudad vendan unas cosas, ellos lo pueden pedir y lo traen

Pues con esos condicionantes... la cosa está complicadilla. Casi te diría que no es muy realista...

- Procesador i5 > 200€
- Placa base H110M > 55€
- Memoria RAM 2x4GB > 65€
- SSD 120/240 GB > 50/80 €

- Caja > 25€
- Fuente > ???
- Tarjeta Gráfica "buenecilla" > 100~125€
- Montaje > ~40€

Como ves donde he metido el espacio es porque ya ahí se acaba el presupuesto.

1. Si vas a pedirlo con montaje, es preferible pedirlo a cualquier otra web, pues en los 40~45€ que cobran por el montaje te incluyen ya el envío.

2. El presupuesto como ves no da para un i5. Yo me plantearía montar un G4560 o incluso una APU de AMD (que sería como un procesador más una gráfica).

3. Hay torres con fuente integrada muy baratas (entorno a 30€), incluso hay fuentes muy baratas en APP, pero no dan demasiada confianza, la verdad.

4. La memoria RAM está muy cara hoy en día, meter 8GB si no vas a aprovecharlas, quizá sería mejor meter ahora 4GB y si ves que necesitas más ampliarla.

5. Otra opción es mirar algún ordenador ya montado que vendan en APP o en alguna otra web, aunque los componentes no sean los más actuales.

Entonces podría bajar a 4gb y en cuanto me saldría? El ssd con 120 GB me vale, una gráfica buenecilla para jugar sims y similares..

Gracias

Te falta la fuente de alimentación me temo y el montaje en los 3 casos. Aparte de eso, mejor el G4560 que tiene multithread (es decir tiene 4 hilos en vez de 2) y rendiría "similar" a un i3.

Atendiendo a la web de APP_informática (aunque no se cuanto cuesta montarlo):

gWNPTU1.png

Si nos vamos a Aussar y buscando una opción similar (por 42€ tiene el envío, montado y testeo del PC):

JVzKpqf.png

He probado en Pccomponentes y Xtremmedia, pero no tiene ese CPU. En Alternate cobran casi 100€ de montaje+envio.

Te falta la fuente de alimentación me temo y el montaje en los 3 casos. Aparte de eso, mejor el G4560 que tiene multithread (es decir tiene 4 hilos en vez de 2) y rendiría "similar" a un i3.

gWNPTU1.png

Si nos vamos a Aussar y buscando una opción similar (por 42€ tiene el envío, montado y testeo del PC):

JVzKpqf.png

He probado en Pccomponentes y Xtremmedia, pero no tiene ese CPU. En Alternate cobran casi 100€ de montaje+envio.

Muchísimas gracias por el esfuerzo de buscar las cosas..
Podría estirar un poco el presupuesto para poner un i3, el Pentium no me da mucha confianza

gWNPTU1.png

JVzKpqf.png

Esa gráfica es buena para sims y similares?

Ese Pentium rinde igual que el i3 6100 que has puesto en el enlace, pero sólo vale una fracción de su precio. Tiene 2 núcleos y 4 hilos (es el único Pentium G con 4hilos), similar frecuencia (3,5GHz vs 3,7GHz), similar rendimiento, casi 18 neses más nuevo...

Intel Core i3-6100 vs Pentium G4560

La caja había puesto una bastante normalita, pero que traía fuente integrada (por poder estar dentro de presupuesto). Pero es preferible evitar estas fuentes de mala calidad, pues pueden arruinarte el PC y por ahorrar un poco ahora, pueden suponer un aumento de consumo importante al ser tan poco eficientes.

Respecto de la gráfica, si sólo vas a jugar a los Sims 4 y similares, probaría con la gráfica integrada del procesador, que es una nueva Intel HD 610 (no he visto aún ningún benchmark, pero debería funcionar parecido a la HD 530 del i3 6100). Si vas a jugar a juegos más potentes y actuales, a una calidad similar a la PS4/XBOX, entonces la recomendación sería meter la RX 460.

En el caso de no montar gráfica dedicada, se podría plantear el mejorar alguno de los otros componentes (mejor placa, mejor RAM, añadir un HDD, mejor caja y mejor fuente)

Presupuesto APP_informática:
KA5hVWh.png

Última edición:
Ese Pentium rinde igual que el i3 6100 que has puesto en el enlace, pero sólo vale una fracción de su precio. Tiene 2 núcleos y 4 hilos (es el único Pentium G con 4hilos), similar frecuencia (3,5GHz vs 3,7GHz), similar rendimiento, casi 18 neses más nuevo...

Intel Core i3-6100 vs Pentium G4560

La caja había puesto una bastante normalita, pero que traía fuente integrada (por poder estar dentro de presupuesto). Pero es preferible evitar estas fuentes de mala calidad, pues pueden arruinarte el PC y por ahorrar un poco ahora, pueden suponer un aumento de consumo importante al ser tan poco eficientes.

Respecto de la gráfica, si sólo vas a jugar a los Sims 4 y similares, probaría con la gráfica integrada del procesador, que es una nueva Intel HD 610 (no he visto aún ningún benchmark, pero debería funcionar parecido a la HD 530 del i3 6100). Si vas a jugar a juegos más potentes y actuales, a una calidad similar a la PS4/XBOX, entonces la recomendación sería meter la RX 460.

En el caso de no montar gráfica dedicada, se podría plantear el mejorar alguno de los otros componentes (mejor placa, mejor RAM, añadir un HDD, mejor caja y mejor fuente)

Presupuesto APP_informática:
KA5hVWh.png

He estado haciendo combinaciones con los componentes que me has puesto y poniendolo a mi gusto se me va a los 500. Así que creo que voy a estirar el presupuesto todo lo que puedo y he visto este HOME LINE GAMING I3.6100 H110 8GB 1TB GTX750TI.2GB ORDENADORES MARCA TIENDAS DE INFORMATICA APP Franquicias de informatica APP Informatica Tiendas de informatica en España

Que te parece? Si no te parece bien, me podrías poner uno bueno sobre los 500 euros si no te importa? Muchas gracias.

He estado haciendo combinaciones con los componentes que me has puesto y poniendolo a mi gusto se me va a los 500. Así que creo que voy a estirar el presupuesto todo lo que puedo y he visto este HOME LINE GAMING I3.6100 H110 8GB 1TB GTX750TI.2GB ORDENADORES MARCA TIENDAS DE INFORMATICA APP Franquicias de informatica APP Informatica Tiendas de informatica en España

Que te parece? Si no te parece bien, me podrías poner uno bueno sobre los 500 euros si no te importa? Muchas gracias.

Insisto, del i3 6100 al G4560 la diferencia deber ser entorno a un 5% por lo que he podido ver. Yo partiría del último presupuesto que te he puesto y vería que te interesa más cambiar, como puede ser la caja o la RAM, lo demás no lo tocaba. Y si quieres meter una gráfica, entorno a los 100-120€ lo mejor que tienes es la RX 460 (como un 30% mejor que la GTX 750ti) que rinde similar a una Play4. O sino se puede mirar una algo inferior, se puede ver que hay...

Ese equipo no esta mal aunque la fuente no la conozco. Me parece de las clásicas "low cost" de APP.

procesadores-procesador-intel-core-i3-6100-1151-3.7-ghz-1p.jpg

PROCESADOR INTEL CORE I3 6100 1151 3.7 GHZ 123.00€

ASUS B150M.A.M.2 S1151 GDDR4 VGA HDMI DVI USB3.0 X 81.40€

SEAGATE HDD 1TB 7200RPM 64MB SATA3 6GBPS
52.20€

KINGSTON DDR4 8GB 2133HZ CL14 HYPERX FURY BLACK SR
72.90€

NOX CAJA ATX HUMMER ZS ZERO 2USB3 LECTOR BLANCO
50.10€

SCYTHE REFRIG. KATANA 4 INTEL AMD
30.30€

TARJETA GRAFICA ASUS GTX 1050 2GB 90YVAA0 M0NA00