• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

me ayudais con la configuracion de un pc gaming

rafasanto

Chapucillas
Hola a todos: tras quedarme casi ciego viendo tutoriales de YouTube y opiniones en Pccomponentes y otros, me he decidido por la siguiente configuración para un PC GAMING, con un monitor ASUS ROG PG248Q, con Gsync, y un teclado Ozone StrikeBattle:

Procesador: Intel I5 8600K

Placa Base: Asus Rog Strix Z370H gaming

RAM: corsair Vengeance Led ddr4 3000 PC4-24000 16 gb 2X8gb CL15

ALIMENTACION: Corsair CX750M 80 plus bronce

Gráfica: Asus Rog Strix Geforce 1070 8gb GDDR5

Caja: NZXT Noctis 450 USB 3.0 o H7000i

Noctua NH U12S

DISCOS: Samsung 850 evo 500GB y otro Seagate Barracuda 3.5 1 tb sata 3

Dada mi escasa experiencia me gustaría que me comentaseis posibles problemas de compatibilidad o en el montaje ( disipador-ram-caja ). Cualquier sugerencia será bien recibida. Había pensado en una caja Noctis que está en Pccomponentes en oferta por 106 euros, aunque han puesto también la H700i ( que creo que es una pasada ) con un gran descuento y me está tentando, pero no sé si merece mucho la pena. un saludo

Bienvenido/a al foro, disfruta del contenido variado, indica el coste porque me da que se te fue los números..

se me fue la cifra unos cuantos dígitos. El presupuesto estaría en torno a los 1800-2000 euros, todo incluido ( monitor y teclado )

¿ podría sustituir el disipador por el Noctua NH-D15 ?. tendría problemas de altura con en la memoria Ram o tendría que dejar libre algún slot ??.

¿ podría sustituir el disipador por el Noctua NH-D15 ?. tendría problemas de altura con en la memoria Ram o tendría que dejar libre algún slot ??.
Si podrías, incluso usando el primer espacio pero solo tienes 32mm que se pueden aumentar subiendo el ventilador hasta q choque con la torre, el problema es q las rams q has elegido son muy altas. En el peor de los casos si no te salen las medidas tendrás q dejar el primer spot libre.

La fuente de alimentación q has elegido es decente pero muy básica y con muchos varios no necesarios tu equipo consume menos de 300 sin OC y unos 400w con OC. Vete a por una corsair tx550m o mejor seasonic Focus + gold 550

Gracias , podíais recomendarme una ram de 16 gb, de 3000, más bajita??
en cuanto a la fuente la idea es cogerme una modular corsair, igual de 650 en lugar de 750.

Me recomendáis mejor la corsair rm650x o rm650i?? No sé la diferencia entre ambas pero su precio es bastante mayor que la elegida

Me recomendáis mejor la corsair rm650x o rm650i?? No sé la diferencia entre ambas pero su precio es bastante mayor que la elegida
La RMX y la rmi que mencionas es de lo mejorcito en fuentes junto con la seasonic Focus+ gold y la evga g3. Son muy buenas opciones

Gracias, pues lo De la Fuente solucionado.
En cuanto a la ram y el problema con las dimensiones, gracias a tasadarf por hacérmelo saber, he mirado alguna que no pasen de 32mm y he encontrado sólo está de la marca HyperXSeries16GB 3000MHz DDR4 KitDimensiones del producto13.3 x 3.1 x 0.3 cmNúmero de modelo del productoHX430C15PB3K2.
Entiendo que son 31mm y no habrá problema de altura y poder aprovechar todos los slots.
Que os parece esa ram ????, alguna otra de menos de 32mm que sepáis este bien y compatible con la configuración del pc??

Gracias, pues lo De la Fuente solucionado.
En cuanto a la ram y el problema con las dimensiones, gracias a tasadarf por hacérmelo saber, he mirado alguna que no pasen de 32mm y he encontrado sólo está de la marca HyperXSeries16GB 3000MHz DDR4 KitDimensiones del producto13.3 x 3.1 x 0.3 cmNúmero de modelo del productoHX430C15PB3K2.
Entiendo que son 31mm y no habrá problema de altura y poder aprovechar todos los slots.
Que os parece esa ram ????, alguna otra de menos de 32mm que sepáis este bien y compatible con la configuración del pc??
No hace falta que sean de 32mm. Tu caja tiene una anchura para disipador de 180mm y el disipador 165mm. El ventilador se puede mover 15mm extra para admitir RAM de hasta 47m. Así que te entran la gran mayoría de memoria como las g.skill ripjaws V que es un modelo tipico.

Además mover el ventilador hacia arriba no pierdes nada de rendimiento ya q el disipador es pequeño.