• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me come una duda

Registrado
8 Oct 2024
Mensajes
30
Puntos
8
Edad
53
Placa Asus Prime Z790-P Wifi y CPU I7-14700K

A través del Configurador PC Componentes tengo planeado un equipo ya montado con esos 2 componentes y sin SO.

Me impide dar el paso que no sé si la placa vendrá con un bios que soporte esa CPU de Gen 14, aunque según veo hace más de un año que las bios de esa placa ya lo soportan.

Entonces que hago? Quién me asegura que no vendrá con una bios vieja? A quien de PC Componentes le puedo preguntar?
 
Es raro que no venga actualizada porque la primera BIOS con soporte es de Junio 2023 y es raro ver placas base que superen 6 meses de antigüedad (te puede pasar alguna tienda de barrio) pero no en pccomponentes.

Si has pagado por el montaje tu tranquilo que te revisan el equipo si has puesto algo incompatible como placa con BIOS antigua te van a llamar y decirte que hay que pagar 15e por ese servicio extra o poner otra placa base actualizada. Ellos lo saben antes de montarlo si tienen cuidado porque en las placas base viene una pegatina con la fecha de fabricacion.
 
Pienso como tú, ya que es lo lógico y está gente sabe lo que hace, pero no me voy fiar de lo lógico.

Todavía no lo he pedido y no lo haré hasta tener una confirmación. Si este foro es oficial de PC Componentes esperaré una confirmación antes de comprar nada.

Casi la cago pensando en usar mi viejo I5 para actualizar la bios sin pensar en que no es para LGA1700.
 
Gracias Sr. PC Componentes, no había leído lo que incluía el montaje porque lo hago a través del móvil y hay que bajar como 4 pantallas para pasar la publi y poder leer lo que me has dicho.

Lamento que trabajes un sábado 😥

Es justo lo que necesitaba para decidirme
 
Josep83 muchas gracias

En rendimiento hay poca diferencia y es la mejor opción pero no me duele 100€ más, en cuanto a compatibilidad, han contestado de PC Componentes y no problem.

Está es mi config de momento https://www.pccomponentes.com/configurador/29F1B7959 ahora estoy mirando si el refrigerador es suficiente y si las memorias son adecuadas
 
no me duele 100€ más,
No es cuestión de doler o no.
Es cuestión de sensatez.
Esos 100€ los puedes invertir en algo más provechoso.
Como una mejor RAM o un SSD de mayor capacidad.

Al igual que sucede con la RL que has elegido.
No renta dejarse tanto en una refrigeración para el CPU para terminar obteniendo el mismo resultado que otras opciones mucho más económicas.

Pero es tu equipo y tú sabrás en que gastas tu dinero.
Solo te comento que hay las mismas opciones o mejores por menos dinero.
Pero para ello hay que saber lo que se compra.

Saludos.
 
Hayyy 😢

No soy un entendido. Tienes razón, la CPU I7-13700 ya es una excelente opción, la memoria no sé elegir mejores y los discos ya tengo 4 que quiero aprovechar, la refrigeración ni pajolera idea, pensé que con esa era todo un acierto.

Estoy abierto a sugerencias y me dejo estar de qué 100€ no duele 🙂
 
SI puedes aguantar unos dias y no tienes problemas de presupuesto, el dia 24 sale a la venta la nueva gama Intel 200 equivaldria a la 15 Gen, yo esperaria para ver que lanzan, en rendimiento se espera un ligero avance pero se espera un avance importante en temperaturas y consumo, ademas que tu placa te valdra para generaciones futuras..

13700K y 14700K y KF(que es la misma version sin grafica estan muy a la par)
 
Jaja si, dije lo de los 100€ pero he de vigilar los dineros.

Ni me voy a plantear la nueva generación, suena a caro de cojones, y aunque aún tardaré unas semanas, lo veré con curiosidad.
 
Arriba