• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿Me compro este ordenador? 1200€

Serzox

Nuevo
Buenas, tengo pensado cambiar de PC:

¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
NO

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1250 con todo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática, programación y Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc), principalmente. En un futuro quizá trastee con algo de diseño y edición de vídeo.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
De momento, no. Sí me interesaría en el futuro un monitor de unos 250 euros recomendado para trabajar.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

No lo uso casi nunca para juegos.

Si hay algún componente que se pueda rebajar de precio sin pérdidas significativas de rendimiento, genial. La idea es que sea un PC duradero, que haciendo una inversión inicial algo más alta no tenga que cambiar casi nada en unos años.

Había pensado en este PC. ¿Os parece equilibrado? ¿Componentes adecuados?

https://www.pccomponentes.com/configurador/5912Dc3b3

Gracias!

Última edición:
Hola @Serzox

En general veo bastante bien tu presupuesto. Como igual realizas tareas de diseño, me plantearía ponerle directamente 32GB de RAM para olvidarte de ampliar en mucho tiempo.

Creo que con una buena placa B550 que también tiene soporte para PCIe 4.0 ya tendrías suficiente. No sé si necesitas que tenga wifi o no la placa. Si aún así prefieres invertir más en la placa base, en ese rango de precios, la mejor placa que puedes comprar es la X570 Tomahawk > MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI | PcComponentes.com que está al nivel de placas que cuestan 100€ más.

Pondría también una caja con mejor flujo de aire como la Lancool II Mesh, que tiene el frontal mallado e incluye 3 ventiladores (2 frontales de 140mm + 1x120mm trasero). La Corsair 275R tiene en frontal cerrado (con pequeñas aperturas en los laterales) y solo incluye 2 ventiladores de 120mm (frontal y parte trasera).

Aunque no es imprescindible, si que es recomendable poner un mejor disipador del que viene con el micro para mejorar temperaturas y sonoridad. Ahora mismo hay muy pocas opciones interesantes en PCC, pero te he puesto uno de Thermaltake que no está mal.

El presupuesto con los cambios quedaría así > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Saludos.

Última edición:
Hola @Serzox

En general veo bastante bien tu presupuesto. Como igual realizas tareas de diseño, me plantearía ponerle directamente 32GB de RAM para olvidarte de ampliar en mucho tiempo.

Creo que con una buena placa B550 que también tiene soporte para PCIe 4.0 ya tendrías suficiente. No sé si necesitas que tenga wifi o no la placa. Si aún así prefieres invertir más en la placa base, en ese rango de precios, la mejor placa que puedes comprar es la X570 Tomahawk > MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI | PcComponentes.com que está al nivel de placas que cuestan 100€ más.

Pondría también una caja con mejor flujo de aire como la Lancool II Mesh, que tiene el frontal mallado e incluye 3 ventiladores (2 frontales de 140mm + 1x120mm trasero). La Corsair 275R tiene en frontal cerrado (con pequeñas aperturas en los laterales) y solo incluye 2 ventiladores de 120mm (frontal y parte trasera).

Aunque no es imprescindible, si que es recomendable poner un mejor disipador del que viene con el micro para mejorar temperaturas y sonoridad. Ahora mismo hay muy pocas opciones interesantes en PCC, pero te he puesto uno de Thermaltake que no está mal.

El presupuesto con los cambios quedaría así > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Saludos.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Estuve mirando la placa que comentas, la MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI, pero había leído algunas opiniones de que a través de ethernet a veces sufría desconexiones de segundos. ¿Sabes algo al respecto?

En principio el ordenador iría conectado por PLC, pero ya que invierto en un ordenador, casi mejor que disponga de Wifi, por si acaso, y de bluetooth, de ahí que estuviese mirando ese tipo de placas.

Sobre lo que comentas de la caja, la Corsair 275R es mi preferida estéticamente. ¿Según me dices sería entonces una mala elección a nivel de ventilación? Si fuese así, voy a por la que me has recomendado.

Sobre el disipador, si me aconsejas poner uno, lo tendré también en cuenta. Además del modelo que has comentado, que veo que tiene buenas referencias, había visto este: be quiet pure rock 2.
Imagino que da un poco igual uno que otro, tengo buenas referencias de los dos.

Muchas gracias a todos por los consejos, de verdad.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Estuve mirando la placa que comentas, la MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI, pero había leído algunas opiniones de que a través de ethernet a veces sufría desconexiones de segundos. ¿Sabes algo al respecto?

En principio el ordenador iría conectado por PLC, pero ya que invierto en un ordenador, casi mejor que disponga de Wifi, por si acaso, y de bluetooth, de ahí que estuviese mirando ese tipo de placas.

Sobre lo que comentas de la caja, la Corsair 275R es mi preferida estéticamente. ¿Según me dices sería entonces una mala elección a nivel de ventilación? Si fuese así, voy a por la que me has recomendado.

Sobre el disipador, si me aconsejas poner uno, lo tendré también en cuenta. Además del modelo que has comentado, que veo que tiene buenas referencias, había visto este: be quiet pure rock 2.
Imagino que da un poco igual uno que otro, tengo buenas referencias de los dos.

Muchas gracias a todos por los consejos, de verdad.
No he escuchado problemas con la X570 Tomahawk, a lo mejor en la sección de placas base algún compañero puede darte más información al respecto, pero dudo que sea un problema generalizado.

Las cajas que no tienen el frontal mallado siempre tienen peor flujo de aire. Para mí la Lancool Mesh es mejor opción, pero la caja es el componente que más vas a ver, así que es importante que te guste a ti. Te dejo más info de la caja para que la veas en detalle > LANCOOL II MESH PERFORMANCE | LIAN LI is a Leading Provider of PC Cases | Computer Cases. De este estilo tienes también la Phanteks P500A > Phanteks Eclipse P500A Cristal Templado USB 3.0 Negra | PcComponentes.com +info > Phanteks Innovative Computer Hardware Design

Si te sales de lo que tienen en stock en PCC, hay muchos modelos interesantes, como el Scythe Mugen 5 (Scythe Mugen 5 Rev.B - Disipador CPU), Alpenfohn Brocken 3 (Alpenföhn Brocken 3 - Disipador CPU), Arctic 34 DUO (Arctic Freezer 34 eSports DUO Rojo - Disipador CPU)...

El que comentas de be quiet también está bien.

Saludos.